Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

"Cada vez más complicado", el sector alimentario argentino se resigna ante la inflación

🕔20:10, 2023-10-13

A menos de diez días de la primera vuelta de las elecciones en Argentina, las nuevas cifras de la inflación parecen sentirse como un terremoto anunciado en el mercado bonaerense, incluso después de anotarse su peor bimestre -sumados agosto y septiembre- desde el fin del verano austral de 1991.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ley de ayuda a trabajadores agrícolas en Colorado ha empeorado sus condiciones

🕔18:05, 2023-10-03

Sin embargo, el informe de CFVGA sostiene que debido a esa ley en Colorado los granjeros, al no poder contratar suficientes trabajadores, se han visto obligados a reducir los cultivos, a cambiar los cultivos (para evitar cosechas a mano) o incluso a cerrar sus granjas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El cambio climático significa nuevos peligros para los trabajadores del campo

🕔11:58, 2023-07-10

Mily Trevino-Sauceda tenía nueve años cuando su mamá se desvaneció mientras instalaba caños de riego en campos de papa y alfalfa en un establecimiento agrario en Idaho. Su hermano de 10 años le echó agua en la cara y el cuerpo mientras los niños lloraban, aterrados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos y Japón fortalecen alianza a través de la agricultura

🕔13:36, 2022-10-30

Agricultores y vendedores de Okinawa llegaron a Camp Hansen, una base del Cuerpo de Marines en la isla de Okinawa, y trajeron espinacas, piñas, limones grandes y otras verduras y frutas frescas cultivadas localmente que, según la embajada de Estados Unidos, atrajeron a cientos de clientes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El huracán Ian causó $1,560 millones en pérdidas agrícolas

🕔17:34, 2022-10-18

El Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas de esa universidad dice que algunos de los efectos no se han calculado ya que dependen en parte de si algunas de las cosechas malogradas pueden ser replantadas a fin de salvar algo de los cultivos invernales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Este podría ser el futuro de la agricultura

🕔18:10, 2022-06-24

Según los estudios, esto equivale a alrededor de seis veces la huella de carbono de un tomate de campo, incluso teniendo en cuenta las emisiones de diésel de los camiones frigoríficos que a menudo transportan las verduras de campo cientos o incluso miles de kilómetros para llegar a los consumidores

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cómo fue que Ucrania desató crisis alimentaria

🕔16:45, 2022-06-18

Ucrania y Rusia exportan sus productos básicos principalmente a los países en desarrollo, que son los más vulnerables a los aumentos de costos y la escasez. Países como Somalia, Libia, Líbano, Egipto y Sudán dependen grandemente del trigo, el maíz y el aceite de girasol de ambas naciones

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El cambio climático afecta a los mangos en la India

🕔18:11, 2022-05-29

La ola de calor es un claro ejemplo del reto al que se enfrenta la India para garantizar su seguridad alimentaria a medida que se agravan los efectos del cambio climático, lo que empeora sus dificultades para elevar la productividad agrícola hasta los niveles internacionales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agroempresas colombianas siguen pautas para ser más sostenibles

🕔18:36, 2022-05-02

Elaborar abonos orgánicos, evitar las quemas y usar riego localizado son algunas de las pautas que vienen siguiendo algunas agroempresas en Colombia para hacerse más sostenibles y procurar por el cuidado del medioambiente en sus procesos productivos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Hay más granjas verticales conforme crece la demanda de producción agrícola durante todo el año

🕔19:16, 2022-04-06

Un almacén de 8826 metros cuadrados construido hace poco en Compton, California, cumple con todos los requisitos para la floreciente industria del almacenamiento: techos de nueve metros de altura, un patio de camiones seguro y acceso a rutas de camiones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La gran incertidumbre sobre la producción de trigo en Ucrania alarma a la FAO

🕔12:54, 2022-03-28

La siembra de la próxima temporada trigo en Ucrania, "que podría afectar significativamente a la inseguridad alimentaria mundial, sigue siendo extremadamente incierta" a causa de la guerra, dijo a Efe el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos "necesita" regularizar a trabajadores del campo y les debe "respeto"

🕔03:18, 2021-10-10

Proporcionar una vía a la ciudadanía a los trabajadores del campo de Estados Unidos es "necesario para la agricultura" y la economía del país, que le debe "respeto" a los migrantes que recogen sus frutas y verduras, según el secretario de Agricultura estadounidense, Tom Vilsack.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La sequía amenaza las tierras más fértiles de Estados Unidos

🕔14:10, 2021-07-05

En medio de la abundancia agrícola de Estados Unidos, el agua se ha convertido en el producto más preciado de todos. Eso explica por qué, en medio de una sequía de dimensiones históricas que afecta a gran parte del oeste de Estados Unidos, un productor de arroz de alta calidad para sushi ha...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ante sequía, agricultores en Estados Unidos optan por no sembrar nada

🕔18:06, 2021-05-18

El patrón climático de La Niña en el Pacífico empujó las tormentas invernales hacia el norte y lejos del estado, dejándolo con menos humedad de lo habitual. Dado que California obtiene la mayor parte del agua de las tormentas invernales, no se espera que la situación mejore antes de octubre.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores agrícolas ajustan cultivos para beneficio de familias hispanas

🕔18:00, 2021-03-26

El ajuste de un cultivo a otro tuvo no solo cumple el propósito de responder a la demanda, sino también de producir suficiente excedente para donar alimentos a bancos de comida y organizaciones comunitarias, como ya lo hacen cientos de granjas desde Maine hasta California.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Propagación de coronavirus entre empacadores de frutas y verduras preocupa a autoridades de Estados Unidos

🕔13:43, 2020-06-11

Brotes del nuevo coronavirus están surgiendo en granjas de fruta y vegetales y en plantas empacadoras, desde las productoras de manzanas en el estado de Washington hasta los trabajadores agrícolas en Florida y un condado de California conocido como “la ensaladera del mundo”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores británicos: Primero Brexit, ahora coronavirus

🕔19:53, 2020-05-12

Ahora, el coronavirus agrega nuevas preocupaciones: Las restricciones a los viajes para impedir la propagación del virus están impidiendo la entrada de peones justo cuando empiezan las cosechas de lechuga y de frutos del bosque.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Donar o alimentar a vacas: último recurso de tomateros mexicanos golpeados por coronavirus

🕔21:24, 2020-04-29

Estos establecimientos se encuentran entre los más afectados por las medidas impuestas en México para frenar la propagación del coronavirus, como el cierre de negocios cuyas actividades son consideradas no esenciales, y el confinamiento de la población en sus casas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Alimentos se pudren en campos de Venezuela por falta de combustible en medio de pandemia

🕔12:00, 2020-04-24

Productores en Venezuela, un país que por años ha sufrido problemas de nutrición, están dejando que se pudran cultivos en los campos o alimentando a los animales ante las dificultades para transportar bienes a los mercados por la falta de combustible y en medio de una cuarentena por coronavirus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Wuhan pierden cosechas por la cuarentena

🕔09:24, 2020-04-07

Enfrentado al mismo problema que otros agricultores chinos cuyas cosechas se marchitan en los campos, Jiang Yuewy se prepara para tirar una cosecha de 500 toneladas de raíces de loto porque los controles contra el coronavirus impiden a los comerciantes llegar a su explotación cerca de Wuhan.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram