Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estrenan versión en español de app para ayudar a gestionar las citas médicas

🕔18:40, 2021-10-08

También este viernes el HHS dio a conocer un informe según el cual el porcentaje de hispanos sin seguro médico bajó del 30 % en 2013 al 19 % en 2017 tras la implementación de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, en inglés) u "Obamacare", que entró en vigor en marzo de 2010.

Ver Nota Completa

Salud

Corte Suprema rechaza tercera impugnación a ley “Obamacare”

🕔18:16, 2021-06-17

Al igual que Alito, el juez Clarence Thomas estuvo en desacuerdo en los dos casos previos, pero el jueves se sumó a la mayoría al escribir que “si bien esta Corte ha errado en un par de ocasiones antes en casos que involucran a la Ley de Cuidado de Salud Asequible, no erró hoy”.

Ver Nota Completa

Salud

Biden podría cambiar de rumbo con caso de salud en la corte

🕔12:41, 2021-01-31

La administración Trump pidió a los jueces derogar toda la ley de Obama, según la cual unos 23 millones de personas obtienen seguro médico y millones más con problemas de salud preexistentes están protegidos contra la discriminación. Biden era vicepresidente cuando se promulgó la ley en 2010.

Ver Nota Completa

Salud

El alto costo de anular la cobertura médica Obamacare

🕔20:10, 2020-10-26

En la década que pasó desde que se aprobó el ACA, la gente se acostumbró tanto a ese beneficio y a los ahorros que representó esa histórica legislación que tal vez no esté consciente del costo que representaría la anulación de ese programa.

Ver Nota Completa

Salud

Enfermos de COVID-19 podrían quedarse sin seguro médico

🕔11:11, 2020-05-04

Si no fuera por la Ley de Cuidado de Salud Asequible, las personas que padecieron COVID-19 quedarían descalificadas para contratar un seguro médico en Estados Unidos. Pero es precisamente la directriz en la ley conocida popularmente como Obamacare que impide a las aseguradoras negar la cobertura...

Ver Nota Completa

Salud

Demócratas buscan un enfoque práctico al tema de la salud

🕔18:59, 2019-08-23

Los votantes demócratas aparentemente están reevaluando su posición sobre el seguro de salud, un cambio pragmático en el tema principal del partido de cara a las elecciones de 2020.

Ver Nota Completa

Salud

Donald Trump elogia "gran" fallo contra Obamacare en EU

🕔07:53, 2018-12-17

El presidente Donald Trump elogió el sábado la decisión de un juez contra el sistema de salud conocido como Obamacare como "un gran fallo para nuestro país", pero un funcionario del gobierno de EU dijo que la decisión de la corte de Texas no tendrá un impacto inmediato en la cobertura de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Trump pide a Congreso nueva ley de salud tras fallo de juez

🕔06:39, 2018-12-17

Luego que la Ley de Cuidado de Salud Asequible promulgada por el entonces presidente Barack Obama fuera declarada "inválida" por un juez federal de Texas, el presidente Donald Trump busca que los líderes en el Congreso propongan un reemplazo.

Ver Nota Completa

Salud

Estadounidenses se aferran al seguro médico, revela estudio

🕔20:31, 2018-05-22

Los estadounidenses retuvieron su seguro médico el año pasado pese a los intensos esfuerzos del presidente Donald Trump de desmantelar el plan médico creado durante el gobierno de Barack Obama. Esa es la conclusión contradictoria de un vasto sondeo del gobierno dado a conocer el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Estados defienden al Obamacare de la demanda de Texas que busca su derogación

🕔20:26, 2018-04-09

El fiscal general de California, Xavier Becerra, y quince homólogos de otros tantos estados y el Distrito de Columbia presentaron hoy una moción contra una demanda presentada por el estado de Texas que tiene por objeto derogar la Ley de Cuidado de Salud Costeable, conocida como Obamacare.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno Estados Unidos extenderá a un año plazo de seguros salud que no cumplen requisitos de "Obamacare"

🕔19:09, 2018-02-20

El Gobierno de Estados Unidos presentó el martes un proyecto que extiende a 12 meses el periodo de los planes de seguros de salud básicos que no cumplen con las coberturas exigidas por la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram