Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Vaticano defiende propuesta de curas casados para Amazonía

🕔13:36, 2019-10-03

Los organizadores de un sínodo en el Vaticano sobre la Amazonía defendieron el jueves sus planes de debatir sobre sacerdotes casados al subrayar que la propuesta representa “la voz de la Iglesia local” y no se trata de una propuesta oficial del papa.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal es escéptico acerca de curas casados para Amazonas

🕔14:34, 2019-10-02

Un cardenal del Vaticano expresó escepticismo el miércoles acerca de la ordenación de hombres casados para remediar la falta de curas en el Amazonas, al defender el valor del celibato sacerdotal en vísperas de una reunión donde se debatirá el tema.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia no busca oasis protegido, relevancia política: Papa Francisco

🕔09:30, 2019-10-02

Dios "ama a una Iglesia que salga de sí misma" y "si no es saliente, no es Iglesia", afirmó hoy el papa Francisco, con motivo de la celebraciones de Santa Teresa de Lisieux, patrona de las Misiones.

Ver Nota Completa

Religión

El fin del celibato, la revolución católica que se inicia en la Amazonia

🕔21:32, 2019-09-30

Ninguno de ellos tiene aspecto de revolucionario, pero sí vocación. Son parejas felizmente casadas a las que sus hijos han hecho abuelos.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco instituye el "Domingo de la Palabra de Dios" 

🕔19:26, 2019-09-30

El Papa Francisco instituye el “domingo de la Palabra de Dios”, a través de la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio, titulada Aperuit illis, estableciendo que el III Domingo del Tiempo Ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Sagrada Escritura.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se hablaba mucho de Jesús por los milagros que realizaba»

🕔00:01, 2019-09-26

Se enteró el tetrarca Herodes de todo lo que pasaba, y estaba perplejo; porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; otros, que Elías se había aparecido; y otros, que uno de los antiguos profetas había resucitado. Herodes dijo: «A Juan, le decapité yo. ¿Quién es, pues, éste».

Ver Nota Completa

Religión

"Quiero ser sacerdote": indígena casado del Amazonas daría giro histórico a Iglesia Católica

🕔13:56, 2019-09-24

Shainkiam Yampik Wananch, un indígena de la ancestral etnia amazónica Achuar, golpea varias veces un rústico tambor llamando a los miembros de su comunidad para iniciar una ceremonia católica en medio de la selva de Perú.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia alemana desafía al Vaticano

🕔12:29, 2019-09-17

Las tensiones entre los obispos alemanes y el Vaticano amenazan con derivar en una grave crisis en la Iglesia católica. La Conferencia Episcopal Alemana (DBK) ha decidido seguir adelante con el incipiente debate reformista, nacido al calor de la investigación sobre abusos sexuales en Alemania.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?»

🕔00:03, 2019-09-13

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo por encima del maestro. Todo discípulo que esté bien formado, será como su maestro. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«He venido a encender fuego en el mundo, ¡y cómo querría que ya estuviera ardiendo!»

🕔02:30, 2019-08-18

Jesús dijo a sus discípulos: «He venido a encender fuego en el mundo, ¡y cómo querría que ya estuviera ardiendo! Tengo que pasar por una terrible prueba ¡y cómo he de sufrir hasta que haya terminado! ¿Creéis que he venido a traer paz a la tierra? Pues os digo que no, sino división».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Pedid y Dios os dará, buscad y encontraréis»

🕔00:07, 2019-07-28

«Señor, enséñanos a orar,.». «Cuando oréis, decid: ‘Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Danos cada día el pan que necesitamos. Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos todos los que nos han ofendido. Y no nos expongas a la tentación’».

Ver Nota Completa

Religión

Muere líder de la Iglesia Católica en Cuba, cardenal Ortega, clave en acercamiento con Estados Unidos

🕔10:07, 2019-07-26

El líder de la Iglesia Católica en Cuba, el cardenal Jaime Ortega, murió el viernes en La Habana a los 82 años a causa de un cáncer en el hígado.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia busca fieles en África y Asia para mitigar su declive en Occidente

🕔09:44, 2019-07-15

El futuro de las religiones se decidirá en los próximos 20 años en dos continentes. La batalla se libra palmo a palmo, pero China y gran parte del África subsahariana son ahora los puntos estratégicos que pueden cambiar el statu quo de la espiritualidad. Ningún movimiento es casual.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal John Henry Newman será canonizado en octubre

🕔18:49, 2019-07-01

John Henry Newman, prominente anglicano que se convirtió al catolicismo, llegó a ser cardenal y fue exaltado por el Vaticano por mejorar las relaciones entre estas denominaciones, será canonizado en octubre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos"

🕔00:05, 2019-06-25

Jesús dijo a sus discípulos: «No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen. Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos».

Ver Nota Completa

Religión

Mientras el papa defiende a los migrantes, algunos cardenales coquetean con la extrema derecha

🕔18:16, 2019-06-24

Cuando Matteo Salvini, el político italiano de extrema derecha, dijo frente a una audiencia que esperaba ser mejor cristiano a pesar de ser un “pecador” divorciado de primera clase, uno de los cardenales ultraconservadores que más han criticado al papa sonreía y aplaudía detrás de él en el estrado.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide más “libertad” en teología y diálogo con el islam

🕔09:19, 2019-06-21

El papa pidió el viernes una reforma en el modo de enseñar teología en las escuelas católicas. Según Francisco, los estudiantes deben aprender sobre el diálogo con el judaísmo y el islam y, en general, debe haber más libertad en la búsqueda teológica y las actividades académicas.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano abre el debate sobre sacerdotes casados

🕔13:20, 2019-06-17

El Vaticano abrió oficialmente el lunes el debate sobre permitir la ordenación de hombres casados como sacerdotes en zonas remotas de la Amazonía, donde hay tan pocos que los feligreses pueden pasar semanas o meses sin ir a misa.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano prevé permitir que algunos hombres casados sean sacerdotes

🕔13:00, 2019-06-17

En una decisión potencialmente innovadora, la iglesia católica romana abrió este lunes 17 de junio la puerta a que varones casados de edad avanzada puedan acceder al sacerdocio con tal de cumplir las necesidades de personas indígenas y católicas que viven en áreas remotas de la Amazonía.

Ver Nota Completa

Religión

En un giro histórico, el Vaticano considerará sacerdotes casados para la Amazonía

🕔12:50, 2019-06-17

Un documento del Vaticano dijo el lunes que la Iglesia debería considerar ordenar sacerdotes a hombres mayores casados en áreas remotas de la Amazonía, un cambio histórico que algunos dicen que podría allanar el camino para su uso en otras zonas donde el clero es escaso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram