Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

"Aquel que mate será reo ante el tribunal"

🕔00:03, 2019-03-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antepasados: ‘No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal’.

Ver Nota Completa

Religión

Mirando lo esencial’, sexto aniversario del pontificado de Francisco

🕔14:41, 2019-03-13

En el sexto aniversario de la elección, el Papa Francisco vive un año lleno de importantes viajes internacionales, marcados al principio y al final por dos acontecimientos “sinodales”: el encuentro para la protección de los menores y el Sínodo especial sobre la Amazonia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas»

🕔00:32, 2019-03-06

Jesús dijo a sus discípulos: Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa abrirá archivos sobre el pontificado de Pío XII

🕔12:47, 2019-03-04

El papa Francisco dijo el lunes que decidió abrir los archivos vaticanos sobre el pontificado de Pío XII, que transcurrió durante la Segunda Guerra Mundial y que fue acusado por los judíos de guardar silencio sobre el Holocausto.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca»

🕔00:40, 2019-03-03

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo por encima del maestro. Todo discípulo que esté bien formado, será como su maestro. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo?».

Ver Nota Completa

Religión

Las polémicas del Vaticano ante la reunión extraordinaria de obispos

🕔18:50, 2019-02-21

Una serie de escándalos se hará sentir este fin de semana entre los líderes de la iglesia católica y quienes monitorean al Vaticano durante una reunión de obispos sobre los casos de abuso sexual de menores por parte del clero.

Ver Nota Completa

Religión

Papa: los fieles exigen acciones concretas contra abusos

🕔12:52, 2019-02-21

El papa Francisco inauguró el jueves una cumbre sin precedentes sobre prevención de abusos sexuales en la Iglesia, al ofrecer a los obispos católicos y otros líderes religiosos 21 propuestas para castigar a los pederastas y mantener a los niños a salvo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Teniendo ojos no veis y teniendo oídos no oís?

🕔00:21, 2019-02-19

En aquel tiempo, los discípulos se habían olvidado de tomar panes, y no llevaban consigo en la barca más que un pan. Jesús les hacía esta advertencia: «Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes». Ellos hablaban entre sí que no tenían panes».

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano expulsa a excardenal McCarrick por abuso sexual

🕔17:51, 2019-02-16

La próxima semana el papa encabezará una cumbre de obispos de todo el mundo que han sido convocados por Roma para ayudarle a Francisco a lidiar con la crisis de abusos sexuales por parte de sacerdotes y los encubrimientos sistemáticos por parte de la jerarquía de la iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Nuncio papal en Francia investigado por “agresión sexual”

🕔09:20, 2019-02-15

La fiscalía de París confirmó el viernes que inició una investigación sobre una presunta “agresión sexual” por parte del máximo enviado del Vaticano en Francia, el arzobispo Luigi Ventura.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La medicina de la inmortalidad y el antídoto para prevenirnos de la muerte»

🕔01:39, 2019-02-11

En aquel tiempo, cuando Jesús y sus discípulos hubieron terminado la travesía, llegaron a tierra en Genesaret y atracaron. Apenas desembarcaron, le reconocieron en seguida, recorrieron toda aquella región y comenzaron a traer a los enfermos en camillas adonde oían que Él estaba.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal conservador denuncia “confusión” en la Iglesia

🕔13:12, 2019-02-09

El cardenal Gerhard Mueller publicó un manifiesto de cuatro páginas divulgado el viernes. El documento refleja la crítica de los sectores conservadores hacia el papado de Francisco por su énfasis en misericordia y en ayudar a los pobres, en vez de inculcar los principios morales católicos.

Ver Nota Completa

Religión

El abuso sexual a las monjas: otro escándalo de la Iglesia sale a la luz

🕔19:29, 2019-02-07

El abuso sexual de monjas y religiosas por curas y obispos católicos —así como los abortos que en ocasiones resultaron del abuso— han sido eclipsados durante años por otros escándalos de la Iglesia católica romana.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano aclara declaración del papa sobre esclavitud sexual

🕔09:34, 2019-02-06

El Vaticano aclaró el miércoles las declaraciones del papa Francisco acerca de lo que llamó la “esclavitud sexual” en una congregación de monjas francesas, al afirmar que se refería a un abuso de poder reflejado en casos de abuso sexual.

Ver Nota Completa

Religión

El papa admite que curas y obispos abusaron de monjas

🕔18:59, 2019-02-05

El pontífice habló con los periodistas que viajaban con él en un avión al Vaticano desde Emiratos Árabes Unidos. Francisco recordó que el papa Benedicto XVI tomó medidas contra una orden francesa luego de que algunas de sus hermanas fueron reducidas a un “esclavismo sexu

Ver Nota Completa

Religión

“Invertir en cultura ayuda a que disminuya el odio”: Papa Francisco

🕔12:59, 2019-02-05

Esta tarde, a las 17.45 hora local (14.45 horas en Roma), el Santo Padre Francisco, junto con el Gran Imán, se trasladó al Founder’s Memorial para el Encuentro Interreligioso.

Ver Nota Completa

Religión

Histórico viaje del papa a los Emiratos Árabes

🕔15:09, 2019-02-03

Francisco viaja a Abu Dabi para participar en una conferencia sobre diálogo interreligioso patrocinada por el Consejo Musulmán de Ancianos, un grupo con sede en Emiratos que busca contrarrestar el fanatismo religioso mediante la promoción de una forma moderada del islam.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nadie puede tener nada si Dios no se lo da»

🕔23:11, 2019-01-11

En aquel tiempo, Jesús fue con sus discípulos a la región de Judea, donde pasó algún tiempo con ellos, bautizando. También Juan estaba bautizando en Enón, cerca de Salim, donde había mucha agua. La gente acudía y era bautizada. Esto sucedió antes que metieran a Juan en la cárcel.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia sorpresiva de portavoz de Vaticano y su adjunta

🕔11:58, 2018-12-31

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, y su adjunta renunciaron sorpresivamente a su cargo en medio de un ajuste de las operaciones de comunicación del Vaticano que coincide con un periodo conflictivo en el papado de Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco reorganiza comunicaciones del Vaticano

🕔08:56, 2018-12-18

El papa Francisco anunció el martes una reorganización de las comunicaciones del Vaticano, con un nuevo director del diario de la Santa Sede y el nombramiento de un destacado periodista para coordinar la línea editorial de todos los medios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram