Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa deja su huella en el Colegio Cardenalicio con 14 nuevos cardenales

🕔12:28, 2018-06-27

El papa creará mañana 14 nuevos cardenales, once de ellos menores de 80 años y por ello electores en un posible cónclave para elegir a un nuevo pontífice, y que siguen la línea de dar "universalidad" al Colegio Cardenalicio como pretende Francisco.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos»

🕔01:59, 2018-06-26

Jesús dijo a sus discípulos: «No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen. Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La tierra da el fruto por sí misma»

🕔00:33, 2018-06-17

«¿Con qué compararemos el Reino de Dios o con qué parábola lo expondremos? Es como un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es más pequeña que cualquier semilla que se siembra en la tierra; pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las hortalizas».

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano pide ideas "valientes" para combatir falta de curas

🕔21:43, 2018-06-08

En un documento preparatorio de la reunión de 2019 del Vaticano sobre el Amazonas sometido a los obispos sudamericanos, los organizadores dijeron que la Iglesia debe identificar nuevos "ministerios oficiales" para las mujeres en la región.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido»

🕔00:23, 2018-06-04

Jesús comenzó a hablarles en parábolas: «Un hombre plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores, y se ausentó. Envió un siervo a los labradores a su debido tiempo para recibir de ellos una parte de los frutos de la viña».

Ver Nota Completa

Religión

Papa a católicos en China: hagan gestos de reconciliación

🕔09:55, 2018-05-24

El papa pidió el miércoles a los católicos en China que hagan gestos de reconciliación y muestren que están en total comunión con la Santa Sede, ante lo que parece ser otro estancamiento en los prolongados esfuerzos del Vaticano por alcanzar un acuerdo con Beijing para el nombramiento de obispos.

Ver Nota Completa

Religión

Fallece el cardenal colombiano Darío Castrillón, expresidente del Celam

🕔11:03, 2018-05-18

El cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, que fue secretario general y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), falleció hoy en Roma a los 88 años de edad, informaron fuentes eclesiásticas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo»

🕔00:52, 2018-05-16

«Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura».

Ver Nota Completa

Religión

Papa ha pensado sobre cuando sea tiempo de dejar su rebaño

🕔18:07, 2018-05-15

El papa Francisco dijo el martes que ha pensado sobre cuando sea tiempo de dejar su rebaño, un comentario enigmático que podría ofrecer una pista sobre otro posible retiro papal, o podría ser una insinuación de que quizás sea momento de que otros obispos abandonen su puesto.

Ver Nota Completa

Religión

Todos contra Francisco, pero el papa sigue intentando cambiar la Iglesia 

🕔18:03, 2018-05-01

El clima político ha cambiado de manera abrupta en todo el mundo y los populistas y nacionalistas que se oponen a muchas de sus propuestas han ganado poder. Las fuerzas conservadoras dentro del Vaticano están envalentonadas y buscan boicotearlo en varios frentes.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide concordia y paz para los católicos de Nigeria tras el ataque

🕔08:07, 2018-04-30

El papa Francisco recordó hoy el ataque del pasado martes a una iglesia católica de Nigeria, que se saldó con 18 muertos, entre ellos dos curas, y expresó su deseo de que esa comunidad pueda "hallar la concordia y la paz".

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI celebra hoy 91 años en compañía de su hermano Georg

🕔13:09, 2018-04-16

El papa emérito Benedicto XVI cumple hoy 91 años y lo celebrará privadamente en compañía de su hermano Georg, de 94 años, que llegó hace unos días para esta celebración desde Baviera.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de Maciel reclaman compensación

🕔17:05, 2018-04-12

Los hombres enviaron una carta a la reciente reunión de los jerarcas de los Legionarios para reclamar el reconocimiento público de su estatus como víctimas del reverendo Marcial Maciel.

Ver Nota Completa

Religión

Aunque los papas son infalibles', Francisco admite que se equivocó 

🕔10:41, 2018-04-12

"Quiero compartir con ustedes la convicción de que las dificultades presentes son también una ocasión para restablecer la confianza en la Iglesia, confianza rota por nuestros errores y pecados, y para sanar unas heridas que no dejan de sangrar en el conjunto de la sociedad chilena", escribió.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único»

🕔02:04, 2018-04-11

Jesús a Nicodemo: «Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado...».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo»

🕔01:03, 2018-04-09

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Ver Nota Completa

Religión

Tercera exhortación apostólica del papa "Gaudete et Exsultat" sale el 9 abril

🕔09:47, 2018-04-05

Se trata del quinto documento escrito por el papa en los cinco años de pontificado después de las encíclicas "Lumen fidei", publicada en junio de 2013, que empezó Benedicto XVI y Francisco concluyó, y "Laudato sí", de mayo de 2015, y las exhortaciones apostólicas "Evangelii gaudium", de 2013.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas!»

🕔00:37, 2018-04-04

Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hijos míos, ya poco tiempo voy a estar con vosotros»

🕔01:06, 2018-03-27

Hijos míos, ya poco tiempo voy a estar con vosotros. Vosotros me buscaréis, y, lo mismo que les dije a los judíos, que adonde yo voy, vosotros no podéis venir, os digo también ahora a vosotros». Simón Pedro le dice: «Señor, ¿a dónde vas?». Jesús le respondió: «Adonde yo voy no puedes seguirme...»

Ver Nota Completa

Religión

Dimite jefe de comunicación del Vaticano, acusado de manipular carta de Benedicto XVI

🕔09:07, 2018-03-22

El influyente responsable de la comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganó, renunció este miércoles tras ser acusado por la prensa de haber manipulado una carta de Benedicto XVI sobre el papa Francisco, un escándalo que debilita la buena relación entre los dos papas y revela malestares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram