Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Ana Tijoux, un tornado musical en la revuelta chilena

🕔20:57, 2019-11-28

La chilena Ana Tijoux confiesa sentir pavor ante el objetivo de una cámara. Pero la timidez de una de las raperas más reconocidas de América Latina se convierte en furia cuando entona "Cacerolazo", su último éxito que acompasa la revuelta social en su país.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Julieta Venegas lanza disco basado en la obra de teatro donde actúa

🕔13:28, 2019-11-28

La cantante mexicana Julieta Venegas lanzó esta semana el disco “La enamorada”, el primero desde 2015, que está basado en la banda de sonido de la obra de teatro homónima que protagoniza en un teatro de Buenos Aires, donde vive desde hace años con su familia.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La rapera Lizzo lidera nominaciones a un Grammy lleno de nuevos talentos

🕔16:30, 2019-11-21

La cantante y rapera Lizzo consiguió este miércoles ocho nominaciones a los premios Grammy de la industria discográfica y se colocó a la cabeza de un grupo en el que abundan otros recién llegados como Billie Eilish y Lil Nas X.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Lizzo, Billie Eilish y Lil Nas X lideran las nominaciones a los premios Grammy

🕔18:40, 2019-11-20

La artista pop Lizzo lideró el miércoles las nominaciones a los premios Grammy en ocho categorías, seguida por la sensación de pop alternativo de 17 años Billie Eilish y el rapero country Lil Nas X, con seis cada uno.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los Grammy Latinos se rinden al fenómeno Rosalía

🕔13:14, 2019-11-15

El mal querer, de Rosalía, es el disco del año de la música latina. Es también el mejor disco pop. La colaboración de Rosalía con el reguetonero J Balvin, Con altura, es la mejor canción del año de música urbana. Rosalía emergió este jueves como la triunfadora de los Grammy Latinos de 2019.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Rosalía es la gran ganadora de los Grammy Latinos 2019

🕔12:27, 2019-11-15

La gran triunfadora de los Grammy Latinos 2019 fue la española Rosalía, quien ganó cinco premios, entre ellos Álbum del Año y Mejor Disco Pop por “El Mal Querer” y Mejor Canción de Música Urbana por el tema “Con Altura”, que hizo en colaboración con el músico de reguetón J Balvin.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Cantante chilena Mon Laferte hace topless en Latin Grammy para denunciar violencia en su país

🕔11:31, 2019-11-15

La cantante chilena Mon Laferte aprovechó la alfombra roja de los Latin Grammy para repudiar la violencia en las protestas en su país. Lo hizo en topless con la siguiente frase escrita en su pecho: “En Chile torturan, violan y matan”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Shakira celebrará la cultura latina y su cumpleaños en el Super Bowl

🕔19:34, 2019-11-07

La superestrella del pop colombiano Shakira quiere que su actuación en el Super Bowl 2020 sea una celebración de la cultura latina y de su propio cumpleaños.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Dónde está el cuerpo de José José?, se siguen preguntando dos de sus hijos

🕔22:02, 2019-09-30

Dos de los hijos de José José seguían el lunes buscando desesperadamente los restos de su padre luego de su fallecimiento el sábado en Florida, donde vivía desde hace un año con su hija menor, Sara, en medio de profundas diferencias entre las dos familias del exitoso cantante mexicano.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Dónde está el cuerpo de José José?

🕔13:35, 2019-09-30

El gobierno mexicano ofreció su ayuda a los hijos del exitoso cantante José José, quienes buscan desesperadamente los restos de su padre luego de su fallecimiento el sábado en Florida, donde vivía desde hace un año con su hija menor, Sara.

Ver Nota Completa

Espectáculos

José José, el irremediable príncipe que conquistó América con sus baladas

🕔18:16, 2019-09-28

Más de un año después, luego de que su representante dijera que había mejorado levemente, el “príncipe de la canción” falleció el sábado a los 71 años en Florida, a donde se había ido a vivir con su hija menor, dejando una profunda tristeza entre familiares y millones de seguidores.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Alejandro Sanz y Rosalía lideran las nominaciones para los Grammy Latinos 2019

🕔19:35, 2019-09-24

Los españoles Alejandro Sanz y Rosalía lideran las nominaciones para la edición número 20 de los Grammy Latinos, con ocho y cinco candidaturas, respectivamente.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Una casualidad pone en la ruta del éxito musical a joven inmigrante venezolano

🕔12:32, 2019-08-27

Cuando el cantautor mexicano Mario Domm escuchó por casualidad cantar en las afueras de un restaurante de la capital colombiana al venezolano Alexander Beja lloró conmovido, quedó cautivado con la poderosa voz del joven y decidió ayudarlo para que haga realidad su sueño.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Lady Gaga enciende acto por derechos LGBT en aniversario de Stonewall en Nueva York

🕔19:29, 2019-06-28

Lady Gaga encendió el viernes una manifestación en que miles conmemoraron el cincuentenario del movimiento de derechos LGBT, exhortando a la multitud a honrar el pasado usando su “poder” para extender y defender medio siglo de conquistas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Julio Iglesias dice que 50 años de carrera como cantante es un "milagro"

🕔20:43, 2019-06-05

A sus 75 años, Julio Iglesias ya no puede correr ni jugar al fútbol pero, ¿vivir de la música después de 50 años? Eso, dijo el cantante, es “un milagro en mi vida”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Justicia española desestima demanda de plagio por canción de Shakira y Carlos Vives

🕔14:07, 2019-05-16

La melodía y los versos del tema “La bicicleta” de Shakira y Carlos Vives no constituyen un plagio de una canción del músico cubano Liván Rafael Castellanos, según dictaminó el jueves la justicia española en un fallo al que Reuters tuvo acceso.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Componer música en la era de demandas por plagio

🕔13:06, 2019-04-04

No es fácil ser compositor de música pop en estos tiempos. El público casi nunca ve tu nombre. Para casi todas las canciones, con excepción de los superéxitos, las regalías por la reproducción de la música en internet o plataformas son infinitesimales.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Juzgado español cita a Shakira en junio como querellada por supuesto fraude fiscal

🕔20:30, 2019-02-26

Un juzgado español citó para el 12 de junio a la cantante colombiana Shakira como querellada por un supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros, dijo el martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"This is America" es el gran ganador de los Grammy; Musgrave recibe premio a Mejor Álbum

🕔10:09, 2019-02-11

La artista de música country Kacey Musgraves ganó el domingo el premio al Álbum del Año por “Golden Hour”, mientras “This is America”, de Childish Gambino, recibió galardones a la Mejor Grabación y Mejor Canción del Año en la edición número 61 de los Premios Grammy.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Mariah Carey, la diva que busca trabajo

🕔14:12, 2018-12-27

Lejos de la mejor etapa de su carrera, cuando llenaba salas en casi todo el mundo, Mariah Carey, a quien muchos consideran la "Reina de la Navidad" por su clásico "All I Want For Christmas Is You", está ahora ofreciéndose para actuar en fiestas privadas y eventos corporativos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram