Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Corte Suprema de Wisconsin descarta uso de ivermectina

🕔12:11, 2023-05-02

La Corte Suprema de Wisconsin, de mayoría conservadora, falló el martes que un hospital no podía ser obligado a suministrar un medicamento antiparasitario a un paciente con COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

La soledad es tan letal como fumar

🕔11:37, 2023-05-02

La soledad generalizada en Estados Unidos plantea riesgos para la salud comparables a fumar una docena de cigarrillos al día, y cuesta miles de millones de dólares anuales a la industria de salud, indicó el martes el director de Salud Pública de Estados Unidos al declarar una nueva epidemia.

Ver Nota Completa

Salud

China libera tras 3 años a un hombre que informó sobre COVID

🕔11:26, 2023-05-01

Las autoridades chinas se preparaban el domingo para liberar a un hombre que desapareció hace tres años tras publicar videos de hospitales abarrotados y cuerpos durante el brote de COVID-19, según dijeron un pariente y otra persona familiarizada con su caso.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador dice se encuentra "bien" tras complicación por COVID-19

🕔20:35, 2023-04-26

"Muy buena noticia ver bien a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, ánimo y abrazos", escribió el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador reaparece tras contagiarse de COVID

🕔19:25, 2023-04-26

Tras cuestionar algunos comentarios sobre su salud que se hicieron en las redes sociales, el gobernante dijo que le llamaba la atención que algunas personas “quisieran que yo desapareciera” e instó a sus seguidores a no preocuparse y a confiar en que terminará su sexenio en el 2024.

Ver Nota Completa

Salud

El consumo frecuente de fritos se relaciona con la ansiedad y el estrés

🕔20:48, 2023-04-24

El conjunto de resultados “aportan pruebas sólidas para desentrañar el mecanismo de la ansiedad y la depresión desencadenadas por la acrilamida, y ponen de relieve la importancia de reducir el consumo de alimentos fritos para la salud mental”.

Ver Nota Completa

Salud

Se amplía brecha racial en tasas de muerte por accidentes cerebrovasculares en Estados Unidos

🕔17:50, 2023-04-20

Por eso, era menos probable que la gente recibiera atención médica cuando aumentaba el riesgo de ACV. Y la brecha puede haber sido más pronunciada en algunos pacientes negros debido a la falta de acceso a la atención médica y los factores de riesgo de COVID-19 y ACV, dijo.

Ver Nota Completa

Salud

La gran lección pandémica de las favelas de Brasil

🕔14:39, 2023-04-11

Thiago Nascimento no esperaba ayuda del gobierno cuando el coronavirus llegó a su barrio. Estaba preocupado porque, como en otras favelas —asentamientos informales repartidos por toda la ciudad—, la gente era vulnerable por falta de ingresos, vivienda segura y agua corriente limpia.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pone fin a la emergencia nacional por el COVID-19

🕔10:57, 2023-04-11

La emergencia nacional en Estados Unidos para responder a la pandemia de COVID-19 concluyó el lunes después de que el presidente Joe Biden firmara una resolución legislativa bipartidista para ponerle fin luego de tres años.

Ver Nota Completa

Salud

China critica a la OMS y defiende su pesquisa sobre COVID-19

🕔14:41, 2023-04-08

Las declaraciones del director general de la OMS fueron “ofensivas e irrespetuosas”, señaló el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China. Acusó a OMS de “intentar desprestigiar a China” y apuntó que debería evitar ayudar a otros a “politizar el COVID-19”.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS cumple 75 años: De la erradicación de la viruela a la covid-19

🕔13:13, 2023-04-07

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra hoy su 75º aniversario tres años después de haberse convertido en la agencia más mediática del sistema de las Naciones Unidas debido a la crisis sanitaria internacional causada por la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Un brote de infecciones oculares vinculado a gotas para los ojos preocupa en Estados Unidos

🕔14:12, 2023-04-04

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una bacteria muy resistente a los medicamentos, vinculada a gotas para los ojos importadas de la India y que se propagó de persona a persona en un centro de cuidados prolongados de Connecticut, ha suscitado preocupación.

Ver Nota Completa

Salud

Fin del “cero COVID” en China ignoró a expertos, costó vidas

🕔09:13, 2023-03-21

Cuando China retiró de improviso sus estrictas medidas de cero COVID en diciembre, el país no estaba preparado para el gran aluvión de casos. Los hospitales tuvieron que rechazar a las ambulancias que llegaban y los crematorios incineraban cuerpos sin parar.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué son los perros mapache?

🕔14:24, 2023-03-20

Un grupo de científicos reveló el jueves nuevos datos sobre los posibles orígenes de la pandemia de COVID-19, y pusieron a una criatura extraña y corpulenta en el centro de la atención. Conozcan al perro mapache, recibe su nombre por sus marcas faciales negras que le dan una apariencia enmascarada.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia 3 años después: ¿ganó el COVID-19?

🕔10:40, 2023-03-18

Al cumplirse el tercer aniversario de la pandemia, el coronavirus se sigue propagando y el número de muertos se acerca a 7 millones en todo el mundo. No obstante, la mayoría de la gente ha reanudado su vida normal, gracias a un muro de inmunidad construido a partir de infecciones y vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Datos vinculan origen del COVID a animales, no a laboratorio

🕔10:45, 2023-03-17

Científicos internacionales que examinaron datos genéticos hasta ahora inaccesibles de muestras recogidas en un mercado en China, cerca de donde se detectaron los primeros casos humanos de COVID-19, informaron que hallaron indicios de que la pandemia se originó en animales, no en un laboratorio.

Ver Nota Completa

Salud

Japón elimina uso obligatorio de mascarillas luego de 3 años

🕔18:16, 2023-03-13

Los aficionados del béisbol que se reunieron afuera del Tokyo Dome horas antes de los partidos del lunes Australia-República Checa y China-Corea del Sur también usaron máscaras. Y podrán alentar sin sus máscaras sanitarias dado que también se levantó esa medida.

Ver Nota Completa

Salud

Cámara de Representantes estadounidense vota hacer públicos orígenes del COVID-19

🕔12:03, 2023-03-10

La Cámara de Representantes estadounidense votó por unanimidad el viernes para hacer pública la información de los servicios de inteligencia sobre los orígenes del COVID-19, en una muestra de apoyo bipartidista en vísperas del tercer aniversario del inicio de la mortífera pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Chile avanza lento en la vacunación con dosis bivalente

🕔17:50, 2023-03-03

Chile, el primer país de la región en iniciar la inmunización con la vacuna bivalente contra el coronavirus original y la variante ómicron, está lejos de la meta de vacunar a los mayores de 50 años y a los enfermos crónicos: a cinco meses de iniciado el proceso sólo ha inmunizado a un 25,3%.

Ver Nota Completa

Salud

Hipótesis sobre COVID-19 se disparan tras un nuevo reporte

🕔09:22, 2023-03-01

Los orígenes del COVID-19 siguen siendo difusos. Tres años después del inicio de la pandemia, aún no está claro si el coronavirus que provoca la enfermedad salió de un laboratorio o llegó al ser humano desde un animal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram