Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Identifican nuevos beneficios de la dieta vegana

🕔21:19, 2019-09-17

El estudio incluyó a 147 participantes (86% mujeres y 14% hombres), quienes fueron asignados al azar para seguir una dieta vegana baja en grasa o para no hacer cambios en su dieta por 16 semanas.

Ver Nota Completa

Salud

En Estados Unidos piden aprobar tratamiento para alergias al maní

🕔01:16, 2019-09-14

Expertos del gobierno respaldaron el viernes un tratamiento experimental para niños con alergias al maní que podría convertirse en la primera opción aprobada por el gobierno federal para evitar reacciones que podrían ser mortales.

Ver Nota Completa

Salud

¿La gaseosa de dieta es más dañina que la azucarada?

🕔19:50, 2019-09-09

Dados los consabidos efectos de consumir demasiada azúcar, no sorprendió que los autores encontraran que la posibilidad de morir joven era 8 por ciento mayor para la gente que bebía dos o más vasos de bebidas azucaradas al día en comparación con las personas que consumían menos de un vaso al mes.

Ver Nota Completa

Salud

Comer frutos secos, (mejor crudos) para ahuyentar el infarto y el ictus

🕔22:06, 2019-09-02

Comer frutos secos dos o más veces por semana se asoció con un riesgo 17 por ciento menor de mortalidad cardiovascular en comparación con el consumo de frutos secos una vez cada dos semanas.

Ver Nota Completa

Salud

La dieta perfecta para salvar el planeta y la salud del ser humano

🕔14:06, 2019-08-08

Reducir el consumo mundial de carnes rojas y azúcar; duplicar la ingesta de frutas, verduras y legumbres; que el sector agrícola y ganadero deje de emitir dióxido de carbono y reduzca drásticamente la contaminación por nitrógeno y fósforo; limitar el empleo de agua...

Ver Nota Completa

Salud

El riesgo de mortalidad es mayor en mayores con baja masa muscular

🕔20:36, 2019-08-02

La muestra del estudio comprendió 323 hombres (39%) y 516 mujeres (61%). La frecuencia de baja masa muscular fue aproximadamente del 20 por ciento tanto para hombres como para mujeres.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide prohibir el exceso de azúcar en los alimentos para bebés

🕔20:53, 2019-07-15

La Organización Mundial de la Salud ha presentado este lunes dos informes que alertan del alto contenido de azúcar en los alimentos publicitados para niños de menos de tres años.

Ver Nota Completa

Salud

¿Para qué sirven las muelas del juicio? ¿Hay que quitarlas?

🕔23:34, 2019-06-25

La razón hay que buscarla en la reducción del tamaño de los maxilares, "básicamente derivado de la dieta actual más blanda", explica el doctor Castro, que añade que el volumen y tamaño de estos dientes ha disminuido muy considerablemente desde los autralopitecos hasta el 'homo sapiens' actual".

Ver Nota Completa

Salud

La dieta baja en carbohidratos puede reducir el riesgo de diabetes

🕔21:04, 2019-06-21

Una dieta baja en carbohidratos puede tener beneficios para las personas con riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 incluso si no pierden peso, sugiere una nueva investigación que publica el 'Journal of Clinical Investigation Insight'.

Ver Nota Completa

Salud

El yogur puede ayudar a disminuir el riesgo de crecimiento intestinal precanceroso en los hombres

🕔21:39, 2019-06-19

Las asociaciones observadas fueron más fuertes para los adenomas con alta probabilidad de volverse cancerosos, y para aquellos localizados en el colon más que en el recto, indican la investigación realizada por la Universidad de Washington.

Ver Nota Completa

Salud

¿Hacen mal los alimentos procesados? La ciencia responde

🕔12:22, 2019-06-14

Se sabe que las papas fritas, los refrescos y las pizzas congeladas suelen abundar en sal, azúcar y grasa, pero los científicos tratan de descubrir si hay algo más en los alimentos procesados que pudiera hacernos daño.

Ver Nota Completa

Salud

Así afecta a tu salud consumir carne roja... especialmente la procesada

🕔20:12, 2019-06-13

Una importante evidencia ha demostrado que un mayor consumo de carne roja, especialmente la procesada, se asocia con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, ciertos tipos de cáncer, incluidos los de colon y recto, y muerte prematura.

Ver Nota Completa

Salud

OMS emite primeras pautas de tratamiento y prevención de demencia: ejercicio y no fumar

🕔14:55, 2019-05-14

La Organización Mundial de la Salud publicó el martes sus primeras directrices sobre la prevención y el tratamiento de la demencia, colocando a la actividad física en el primer lugar de su lista de recomendaciones para prevenir el deterioro cognitivo.

Ver Nota Completa

Salud

Nutrientes clave para alimentar la piel

🕔20:00, 2019-04-19

Una alimentación adecuada es la base de la salud y es que, según se ha comprobado, los desequilibrios nutricionales se manifiestan también en pequeñas alteraciones de la piel y del cabello, según asegura la Academia Española de Dermatología y Venerología.

Ver Nota Completa

Salud

¡Pon un poco de canela en tu vida y tu salud mejorará! 8 beneficios de su consumo

🕔19:55, 2019-04-19

¿Conoces la expresión 'esto es canela en rama'? Tiene su razón de ser y es que esta exótica especia, empleada desde Antiguo, llegó a ser más valiosa que el propio oro. De ahí viene esa expresión cuando queremos decir que algo es muy apreciado.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué el ajo puede mejorar la memoria

🕔20:01, 2019-04-11

El consumo de ajo ayuda a contrarrestar los cambios relacionados con la edad en las bacterias intestinales asociadas con problemas de memoria, según un nuevo estudio realizado con ratones. El beneficio proviene del sulfuro de alilo, un compuesto en el ajo conocido por sus beneficios para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Cómete las verduras: un estudio descubre que una alimentación deficiente está relacionada con una de cada cinco muertes

🕔14:25, 2019-04-05

Tu madre tiene razón cuando te dice que te comas las arvejas. En uno de los estudios más extensos de datos sobre los hábitos alimentarios y la longevidad en el mundo, unos investigadores descubrieron que consumir verduras, frutas, pescado y granos enteros estaba relacionado con la longevidad.

Ver Nota Completa

Salud

Un tratamiento mental basado en la comida

🕔12:27, 2019-04-03

El paciente, un asesor de bienes raíces de 48 años que estaba en tratamiento por ansiedad y depresión leve, confesó que el fin de semana había comido tres docenas de ostiones. Su psiquiatra, Drew Ramsey, un profesor asistente de Psiquiatría en la Universidad de Columbia, estaba asombrado.

Ver Nota Completa

Salud

Una siesta al día para mantener la hipertensión a raya

🕔21:46, 2019-03-11

En general, echarse una siesta durante el día se asoció con una caída media de 5 mm Hg en la presión arterial, lo que, según los investigadores, está a la par con lo que se esperaría de otras intervenciones ya conocidas para disminuir la presión arterial.

Ver Nota Completa

Salud

El cacao puede ayudar a frenar la fatiga asociada con la esclerosis múltiple

🕔20:13, 2019-03-05

El cacao puede ayudar a frenar la fatiga que normalmente se asocia con la esclerosis múltiple, según sugieren los resultados de un pequeño ensayo de factibilidad, publicado en la edición digital de 'Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry'.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram