Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Estereotipos de género en México son barrera para mujeres en tecnología

🕔20:25, 2023-04-13

El festival de tecnología e innovación Talent Land es realizado del 10 al 14 de abril en Guadalajara bajo el lema “Somos talento” con más de 1,900 horas de contenidos y la asistencia de 30,000 emprendedores, estudiantes, científicos, líderes de sector, youtubers e influencers.

Ver Nota Completa

Mujer

Reclaman más esfuerzos frente a la violencia contra la mujer en Iberoamérica

🕔21:53, 2023-01-20

"La violencia política, económica y sexual sigue estando presente como si tuviera distintos tentáculos" alertó el diplomático chileno al cierre de la conferencia, en la que también participó el presidente dominicano, Luis Abinader, cuyo país celebrará el 24 y el 25 de marzo la Cumbre Iberoamericana

Ver Nota Completa

Mujer

ONU Mujeres pide "acciones efectivas" para proteger a las defensoras colombianas de DDHH

🕔20:00, 2022-11-29

"A pesar de los esfuerzos normativos y de política pública desplegados por el Estado para enfrentar y superar las expresiones de violencia y de estigmatización en contra de las lideresas y defensoras de los derechos humanos, la situación continúa siendo extremamente preocupante".

Ver Nota Completa

Mujer

Revuelo en mundo árabe por artículo sobre obesidad femenina

🕔21:34, 2022-08-17

El artículo de The Economist analizó una serie de posibles explicaciones para la brecha de diez puntos porcentuales que hay entre los índices de obesidad de hombres y mujeres en el Medio Oriente y luego señaló que muchos iraquíes consideran las curvas de Taleb como un ideal de belleza.

Ver Nota Completa

Mujer

España lanza campaña contra estereotipos de belleza

🕔20:56, 2022-07-28

El gobierno de coalición liderado por los socialistas, partido que llegó al poder hace cuatro años, ha hecho de los derechos de las mujeres uno de sus estandartes políticos. El gabinete está conformado por 14 mujeres y ocho hombres en cargos ministeriales.

Ver Nota Completa

Mujer

Lo que ha significado para las mujeres el libro 'Vayamos adelante' de Sheryl Sandberg

🕔18:07, 2022-06-03

“Siempre me refiero a ello como una situación de un antes y un después”, dijo Rachel Sklar, empresaria que fue parte del comité directivo que promovió “Vayamos adelante” antes de su publicación. “Se convirtió en el símbolo de un problema que antes se conocía, pero no se había nombrado”.

Ver Nota Completa

Mujer

La islamofobia no ayuda a las mujeres árabes. Ellas tienen voces poderosas y es momento de escucharlas

🕔18:58, 2022-03-08

Pero esta responsabilidad para nosotros es injusta si, además, tenemos que navegar espacios en los que se nos recibe como terroristas, salvajes o retrógrados. Si este caso destapó la latente islamofobia de México, que también sea el catalizador de conversaciones importantes.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres latinoamericanas contra la brecha de género en el comercio exterior

🕔12:18, 2021-12-17

La distribución desigual de responsabilidades en el hogar, un acceso limitado a la financiación y las redes de contacto o los estereotipos culturales son algunas de las barreras que encuentran las empresas lideradas por mujeres al iniciarse en el comercio exterior, una brecha de género que....

Ver Nota Completa

Mujer

La violencia contra las mujeres, la eterna pandemia en América Latina

🕔19:41, 2021-11-24

Para la directora regional de ONU Mujeres, cualquier solución que se quiera dar debe partir por "poner al centro de la respuesta a la mujer" e incidir en la prevención, educación y la participación femenina en política para garantizar cambios transformacionales en las sociedades.

Ver Nota Completa

Mujer

ONU denuncia brecha de género en libertad de expresión

🕔10:44, 2021-10-19

A pesar del Premio Nobel de la Paz a la periodista filipina Maria Ressa, la igualdad de género en la libertad de expresión “sigue siendo un objetivo lejano”, advirtió el lunes una investigadora independiente de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Mujer

El testimonio de Linda Loaiza nos revela la cara más atroz de Venezuela

🕔14:28, 2021-03-23

El caso de Linda Loaiza López, una joven de provincias que desapareció por 114 días en los cuales fue esclavizada sexualmente y torturada con sadismo, fue conocido por los venezolanos en marzo de 2001. Cuando fue rescatada por funcionarios de la policía de Chacao en un apartamento...

Ver Nota Completa

Mujer

La violencia machista, una "pandemia" que golpea a una de cada tres mujeres

🕔13:25, 2021-03-09

Una de cada tres mujeres de entre 15 y 49 años en el mundo, o 736 millones de ellas, ha sufrido al menos una vez en la vida violencia física y sexual, desveló hoy el más completo estudio elaborado por la ONU sobre un fenómeno que según esta organización sigue "terriblemente generalizado".

Ver Nota Completa

Mujer

Ley sobre género divide a feministas e izquierda española

🕔12:18, 2021-02-13

Una nueva ley propuesta por Unidas Podemos, el partido de izquierdas de la coalición gobernante en España, facilitaría que los residentes cambiasen de género con fines oficiales. El texto patrocinado por la ministra de Igualdad, Irene Montero, busca que la autodeterminación de género.

Ver Nota Completa

Mujer

Kamala Harris: del ‘black power’ a la Casa Blanca

🕔17:27, 2021-01-21

Kamala Devi Harris hará historia el próximo miércoles en Washington al ser la primera mujer en jurar el cargo de vicepresidenta de Estados Unidos después de casi dos siglos y medio de república. También es la primera persona negra en ese puesto. Y la primera asiática en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Mujer

Una mujer presenta por primera vez las noticias en Corea del Sur

🕔19:34, 2020-02-19

Desde noviembre pasado, Lee entra a los hogares cinco veces a la semana con "Noticias 9", el noticiero televisivo de la cadena pública KBS, el más visto en Corea del Sur, un país tecnológica y económicamente avanzado, pero culturalmente dominado por hombres.

Ver Nota Completa

Mujer

La alegría de ser una mujer de setenta y tantos años

🕔13:39, 2019-01-16

Cuando les conté a mis amigas que estaba escribiendo un libro sobre mujeres viejas como nosotras, de inmediato se quejaron y exclamaron: “No estoy vieja”.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres salvadoreñas no ceden en lucha a favor del aborto

🕔19:44, 2018-12-27

El Salvador es inflexible con las mujeres que enfrentan un embarazo no deseado. Sin importar si sus vidas están en peligro o si se trata de niñas que fueron víctimas de abuso sexual, la ley castiga el aborto y quienes sean señaladas por desafiar las normas pueden perder su libertad.

Ver Nota Completa

Mujer

Día Internacional de la Mujer 2018: orgullo, marchas y demandas

🕔18:12, 2018-03-08

Ahora muchas mujeres han concientizado un cambio importante en lo que respecta a la paridad de género, el tratamiento de las mujeres en los trabajos y las dinámicas sexuales.

Ver Nota Completa

Mujer

ONU Mujeres pide "acelerar el paso" contra los feminicidios en México

🕔10:15, 2018-03-08

Para Sanz, las cifras de violencia denotan que la implementación de las políticas puestas en marcha en el país -entre ellas la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que tiene más de diez años- "no están teniendo la eficacia que debiera".

Ver Nota Completa

Mujer

La lucha de las mujeres pasa por reconocerlas en su capacidad: Grynspan

🕔19:00, 2018-03-06

"La igualdad se alcanza cuando reconocemos al otro (y a la otra) en su agencia, las mujeres merecemos la igualdad no solo porque somos dignas de amor y de afecto, sino también participantes de pleno derecho en la construcción racional y creativa de la experiencia humana", enfatizó.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram