Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Caravana migrante realiza una vigilia en el sur de México para pedir por su avance

🕔19:04, 2023-11-07

Miles de migrantes de la caravana más numerosa que ha salido este año de la frontera sur de México dedicaron este martes una vigilia al titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, para pedir al Gobierno mexicano que les otorgue documentos para avanzar.

Ver Nota Completa

Migración

El frío de hasta 3 grados exacerba la crisis de migrantes en la frontera norte de México

🕔18:47, 2023-11-06

La crisis humanitaria en la frontera norte de México se agudiza con el inicio de la temporada de frío, que ha provocado que miles de migrantes en Ciudad Juárez duerman a la intemperie o en refugios sin calefacción con temperaturas de hasta 3 grados Celsius.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes se cosen la boca para pedir documentos de tránsito en sur de México

🕔18:56, 2023-11-02

La caravana de miles de migrantes que se ha estacionado en Huixtla, Chiapas, al sur de México, realizó este jueves una manifestación pacífica, donde casi una decena de ellos se cosieron los labios como una medida de presión para pedir Fórmulas Migratorias Múltiples (FMM) al Gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

La migración irregular en México sube un 62 % en lo que va de 2023

🕔20:07, 2023-11-01

La migración irregular en México ha tenido un incremento de 62 % en los primeros ocho meses del año comparado con el mismo periodo de 2022, reveló este miércoles la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

La caravana migrante protesta este Día de Muertos en el sur de México por los fallecidos

🕔20:02, 2023-11-01

Integrantes de la caravana de miles de migrantes que partió esta semana de la frontera sur de México protestaron este Día de Muertos para conmemorar a los cientos de compañeros que han fallecido en su intento de cruzar territorio mexicano hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Más migrantes chinos emprenden un peligroso viaje hasta la frontera de Estados Unidos para solicitar asilo

🕔19:50, 2023-10-31

El joven chino parecía perdido y exhausto cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lo dejaron en una estación de tránsito. Deng Guangsen, de 28 años, había pasado los últimos dos meses viajando hacia San Diego desde la provincia de Guangdong, en el sur de China.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en frontera sur dispuestos a viajar a Acapulco para trabajar en reconstrucción

🕔20:36, 2023-10-30

Migrantes varados en la ciudad mexicana de Tapachula, fronteriza con Guatemala, lanzaron un llamado al Gobierno de México en el que dijeron estar dispuestos a viajar a Acapulco, destino azotado por el huracán Otis y cuyo paso ha dejado hasta ahora 43 muertos y 36 desaparecidos.

Ver Nota Completa

Migración

Emprenden camino 5 mil migrantes en caravana desde la frontera sur de México

🕔19:16, 2023-10-30

La formación de grupos que se lanzan a caminar desde esta ciudad de Chiapas cercana a la frontera con Guatemala ha sido constante ante la lentitud de los procesos migratorios y la falta de recursos y trabajo para que los extranjeros puedan costearse la espera en el sur del país.

Ver Nota Completa

Migración

Jueza ordena a agentes federales no cortar alambre de púas en cruce fronterizo con México

🕔19:02, 2023-10-30

La orden temporal de restricción que firmó la jueza federal de distrito Alia Moses permite que los agentes federales corten el alambre de púas a fin de “brindar ayuda médica de emergencia” a migrantes, algunos de los cuales sufrieron cortes o quedaron enredados en el alambre

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes piden a Gobierno mexicano plan de protección ante caravana y posible ciclón

🕔05:08, 2023-10-29

Decenas de migrantes que se mantienen varados en la ciudad mexicana de Tapachula (frontera sur) y en espera de salir en caravana el próximo lunes 30 de octubre, pidieron este viernes al Gobierno que implemente un plan para proteger su vida debido a la probable formación de un ciclón en el Pacífico.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes protestan con un ataúd y las manos encadenadas en la frontera sur de México

🕔19:52, 2023-10-26

Miles de migrantes protestaron este jueves en la frontera sur de México con un ataúd simbólico para representar a los fallecidos en su tránsito por el país y con las manos encadenadas.

Ver Nota Completa

Migración

Dos detenidos y 10 heridos tras una trifulca de miles de migrantes en el sur de México

🕔19:48, 2023-10-23

Las peticiones de asilo en México se dispararon un 30,8 % en los tres primeros trimestres del año hasta un récord de 112.960, según la Comar, que coloca a Haití como el principal país de origen de los solicitantes, pues representan un tercio del total, el 33,41 %, el equivalente a 37.736.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos se convierten en nacionalidad más arrestada por cruzar ilegalmente frontera sur de Estados Unidos

🕔02:09, 2023-10-23

Los venezolanos fueron la nacionalidad más arrestada por cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos, superando a los mexicanos por primera vez desde que se llevan registros. Las cifras muestran también que septiembre fue el segundo mes con mayor número de arrestos de todas las nacionalidades.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes protestan en la frontera sur de México en vísperas de la cumbre migratoria

🕔20:49, 2023-10-20

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este viernes la asistencia de los jefes de Estado de Colombia, Cuba, Haití, Honduras y Venezuela, del vicepresidente de El Salvador y el viceprimer ministro de Belice, así como ministros y cancilleres de Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Panamá.

Ver Nota Completa

Migración

Denuncian que Texas extiende su polémica cerca en la frontera con México pese a críticas

🕔20:19, 2023-10-19

Defensores de derechos humanos denunciaron este jueves que Texas ha extendido su polémica cerca de alambres en la frontera con la mexicana Ciudad Juárez, una acción que eleva el riesgo para los migrantes y desafía los reclamos del Gobierno de México.

Ver Nota Completa

Migración

Aterrizan en Venezuela los primeros 127 migrantes deportados desde Estados Unidos

🕔18:58, 2023-10-18

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó este miércoles de que se fletó el primer vuelo, tras varios años de suspensión de esta práctica, con el apoyo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes generan caos en frontera sur de México

🕔19:32, 2023-10-16

"Lo que quisiéramos, los que estamos acá, es que nos traten bien, regular los documentos de momento, porque hay gente que amaneció acá con mucho sol y no hay servicio todavía. Mi objetivo es vivir donde quiera y trabajar, porque en mi país no hay trabajo para que pueda comer y tener buena seguridad

Ver Nota Completa

Migración

Caos en la frontera sur de México por la llegada de miles de migrantes desde Guatemala

🕔17:49, 2023-10-16

“México nos ha tratado bien, se puede decir humanamente, no hemos tenido problemas con los mexicanos. Gracias a los mexicanos que nos han abierto las puertas para seguir el recorrido, que es el sueño americano, y llegar a los Estados Unidos", expresó González a EFE.

Ver Nota Completa

Migración

México intensifica deportaciones de migrantes tras meses muy ralentizadas

🕔17:44, 2023-10-16

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) alertó el lunes en un comunicado de “la reanudación de las deportaciones de México a varios países” e instó a las autoridades a cerciorarse previamente de que la seguridad de los devueltos no esté en riesgo.

Ver Nota Completa

Migración

Exigencias de visas entre dos países, una nueva traba a la integración de Centroamérica

🕔17:39, 2023-10-12

También se ven reflejadas las diferencias en el SICA, cuya creación fue para asegurar el bienestar de la población de sus países miembros y la dignidad humana, en la poca asistencia de sus mandatarios en las últimas cumbres regionales. El SICA debería convocar para temas de las visas

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram