Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

Retratos chilenos: ¿por qué protestan en Santiago?

🕔18:33, 2019-10-29

Una vez encendida la mecha, el enojo no pudo contenerse. La chispa que detonó las protestas en Chile fue el aumento a las tarifas del metro, pero 12 días después el gobierno ha fracasado en contener la inconformidad social y los analistas tienen claro que la irritación chilena responde a mucho más.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Aumento del hambre en Argentina propio de situaciones de guerra

🕔12:57, 2019-10-24

Argentina es un país capaz de producir comida suficiente para alimentar a más de 400 millones de personas, casi 10 veces su población. Y, sin embargo, las últimas proyecciones de la FAO indican que, si no se actúa de forma urgente, más de siete millones de argentinos se quedarán sin comida.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La mano dura sacia la sed de venganza, pero no hace las calles más seguras

🕔17:33, 2019-09-16

El problema es que, por tentador que sea encerrar al mayor número posible de delincuentes, no es necesariamente efectivo. Veamos por qué: como es más fácil aumentar las penas que capturar a más delincuentes, muchas veces la mano dura se traduce en sentencias más largas.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El Paso: unas ideas matan, otras salvan

🕔14:25, 2019-08-09

La matanza perpetrada en El Paso, Texas, ha desatado una ola masiva de indignación, sincera una, y farisaica otra, tanto aquí como en los Estados Unidos. Dedico este artículo a los valientes refugiados perseguidos aquí y allende el Bravo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

México: un país enfermo

🕔19:13, 2019-05-24

Quizás la mejor –y más triste– distinción entre pobreza y miseria que recuerdo, es la de un célebre mexicano quien decía: “la diferencia entre pobreza y miseria, es que esta última es una pobreza sin esperanza”. Nada más sabio. La pobreza es una condición, no un destino.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Tres “países mexicanos”

🕔20:02, 2019-04-04

En lo que la desavenida cadena Fox rebasó los límites estos días fue con lo de “3 Mexican countries” cuando se referían a los países centroamericanos —Guatemala, Honduras y El Salvador— a los que Trump decidió cortarles la ayuda bilateral. Esta medida es incoherente, equivocada y contraproducente.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

López Obrador tropieza con la economía tras 100 días como presidente

🕔14:24, 2019-03-11

Andrés Manuel López Obrador cumplió ayer 100 días como capitán de un barco que, según prometió en campaña, navega irremediablemente hacia la "Cuarta Transformación" de la vida pública en el país. Sus tripulantes, los mexicanos, han respaldado ampliamente las políticas del nuevo presidente.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El populismo racista como virus en Europa

🕔11:09, 2018-09-05

Lo dijo hace un siglo Kipling, bardo del imperialismo, pero se lo repiten estos días, una y otra vez, los funcionarios europeos a sus socialdemócratas colegas suecos: "Métete en líos si te lo dicta tu naturaleza, pero no se los pases a tus vecinos".

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La corrupción, la piedra en el zapato para que México avance

🕔18:56, 2018-02-06

En un país en el que no hay acuerdos, el principal consenso es que el problema más grave que enfrenta México es el de la corrupción. Tiene un impacto en la competitividad, justicia, estado de Derecho, paz social, salud, mitigación de la pobreza, desigualdad, impunidad y violencia.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Infancia vulnerable y déficits de protección social

🕔11:00, 2018-01-19

Cálculos de la OIT, con datos de 139 estados, corroboraron también que existen notables disparidades entre las regiones: Europa y Asia central alcanzan un 87 por ciento de cobertura, las Américas llegan a 66 por ciento, Asia registra un 28 por ciento y África apenas un 16 por ciento.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El saqueo como realidad y representación

🕔13:29, 2018-01-10

Según el informe definitivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, proyectiles de fusil FN-FAL, calibre 7,62 mm., por aquella época reglamentario del ejército venezolano, causaron la muerte de más del 80% de las víctimas registradas durante la conmoción.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

México inicia año en medio de escenario discordante

🕔12:33, 2018-01-02

La inestabilidad en este sector no sólo provino del exterior, el país se vio perjudicado con el gasolinazo -aumento de los precios de los combustibles-, los cuales siguen al alza, más cuando la importación de los mismos aumenta por fallas en la producción nacional.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram