Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Curas ortodoxos rusos respaldan a opositores encarcelados

🕔09:34, 2019-09-18

Varias docenas de sacerdotes ortodoxos rusos firmaron una petición pública condenando una serie de recientes juicios y condenas de prisión a manifestantes antigubernamentales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Con quién, pues, compararé a los hombres de esta generación?»

🕔00:15, 2019-09-18

«¿Con quién, pues, compararé a los hombres de esta generación? Y ¿a quién se parecen? Se parecen a los chiquillos que están sentados en la plaza y se gritan unos a otros diciendo: ‘Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no habéis llorado’».

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano busca enjuiciar a seminarista acusado de abuso

🕔18:59, 2019-09-17

El fiscal penal del Vaticano busca procesar al que fuera un seminarista que está acusado de haber abusado sexualmente de los jóvenes que vivían dentro de la Santa Sede y fungían como monaguillos durante las misas papales en la Basílica de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia alemana desafía al Vaticano

🕔12:29, 2019-09-17

Las tensiones entre los obispos alemanes y el Vaticano amenazan con derivar en una grave crisis en la Iglesia católica. La Conferencia Episcopal Alemana (DBK) ha decidido seguir adelante con el incipiente debate reformista, nacido al calor de la investigación sobre abusos sexuales en Alemania.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal Pell recurre condenas por pederastia en Australia

🕔09:10, 2019-09-17

El cargo de mayor rango de la Iglesia católica señalado por abusar sexualmente de menores presentó el martes un recurso ante en la Corte Suprema de Australia contra sus condenas por abusar de dos niños que formaban parte del coro de una catedral hace más de dos décadas.

Ver Nota Completa

Religión

La iglesia activista donde no importa si crees en Dios

🕔12:46, 2019-09-13

En las reuniones en la Rutgers Presbyterian siempre hay fieles presbiterianos, claro. Sin embargo, la mayor parte del tiempo, también hay católicos romanos y judíos, así como algunas personas que se consideran a sí mismas solo algo espirituales.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco visitará Tailandia y Japón en noviembre

🕔09:03, 2019-09-13

El papa Francisco viajará a Tailandia y Japón en noviembre en una visita que se espera refuerce su llamado a la desnuclearización y reconozca a las pequeñas comunidades católicas de ambas naciones.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pidió a obispos no rodearse de “lacayos” y sacerdotes “trepas”

🕔17:52, 2019-09-12

El Papa Francisco se reunió con más de cien nuevos obispos que llegaron a Roma tras su ordenación episcopal, y les aconsejó no rodearse de “lacayos” ni de “sacerdotes ‘trepas’ que siempre buscan algo”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos»

🕔00:01, 2019-09-10

Jesús se fue al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás...

Ver Nota Completa

Religión

El papa celebra la diversidad de Mauricio

🕔10:56, 2019-09-09

El papa Francisco llegó el lunes a Isla Mauricio, una nación insular en el Océano Índico, para celebrar su diversidad, defender un desarrollo más ético y rendir homenaje a un misionero francés del siglo XIX que atendía a esclavos liberados.

Ver Nota Completa

Religión

Papa denuncia la explotación de los recursos de Madagascar

🕔12:34, 2019-09-07

Instó al presidente, Rajoelina, a proporcionar empleos y fuentes alternativas de ingresos a la población para evitar que se vean forzados a cortar árboles para encontrar tierras fértiles y participen en el contrabando y la explotación ilegal de sus diversos recursos de flora, fauna y minerales.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco lleva mensaje de paz y reconciliación a Mozambique

🕔10:20, 2019-09-05

El papa elogió el jueves al presidente de Mozambique y al líder de la oposición por su valentía para firmar un histórico acuerdo de paz. Francisco inició su visita a la nación sudafricana con un llamado a un futuro donde la reconciliación, la esperanza y el desarrollo sustentable se conviertan...

Ver Nota Completa

Religión

Para el papa, críticas de conservadores de Estados Unidos son un honor

🕔17:31, 2019-09-04

El papa Francisco reconoció que sectores conservadores de la Iglesia Católica de Estados Unidos se oponen a sus reformas, pero, en un momento de franqueza a bordo del avión papal el miércoles, dijo que “es un honor si los estadounidenses me atacan”.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco llega a Mozambique con un mensaje de 'Esperanza, paz y reconciliación'

🕔14:08, 2019-09-04

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a las 7 horas, antes de salir de Casa Santa Marta para ir al aeropuerto, el Santo Padre tuvo un encuentro con unas 12 personas acogidas por el Centro Astalli y la Comunidad de San Egidio y procedentes de Mozambique, Madagascar y Mauricio.

Ver Nota Completa

Religión

El papa en África: conflictos, corrupción y cambio climático

🕔12:31, 2019-09-03

El papa Francisco viaja esta semana a varias naciones de África: Mozambique, Madagascar y Mauricio, donde visitará algunos de los países más pobres del mundo en una región que ha sido golpeada duramente por algunas de las mayores preocupaciones del pontífice: los conflictos, la corrupción...

Ver Nota Completa

Religión

El papa elegirá 13 cardenales, dos de ellos latinoamericanos

🕔11:16, 2019-09-02

El papa Francisco nombrará 13 cardenales el mes entrante, incluidos dos latinoamericanos y dos que han trabajado para ayudar a migrantes, anunció el mismo pontífice el domingo ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel’»

🕔00:19, 2019-08-31

Jesús dijo a sus discípulos: «Un hombre, al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco».

Ver Nota Completa

Religión

Miles de feligreses en procesión de Santa Rosa de Lima en Perú

🕔18:14, 2019-08-30

Antes de esta demostración, se cumplió la tradicional misa en la Catedral de Lima como parte de las actividades conmemorativas de los 402 años del fallecimiento de la santa peruana y la primera mujer canonizada en las Américas en 1671 por el papa Clemente X.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Retiraos de mí, todos los agentes de injusticia!’»

🕔00:15, 2019-08-25

En aquel tiempo, Jesús atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?». Él les dijo: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán».

Ver Nota Completa

Religión

¿Por qué soy católico en los tiempos de Donald Trump?

🕔12:51, 2019-08-23

Un sacerdote chileno, que no quiere dar su nombre aquí, tuvo la mala idea de salir de su casa con un alzacuello que lo identifica a primera vista como cura católico. Iba a cobrar un cheque al banco, pero en el camino fue fulminado con la mirada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram