Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Más de 100,000 muertos por coronavirus en el mundo, confinado antes de inédita Pascua

🕔01:27, 2020-04-11

Este Viernes Santo, el papa Francisco recorrió, en un silencio sobrecogedor, la plaza de San Pedro solo acompañado por cinco reos de una cárcel de Padua, una ciudad italiana duramente impactada por la COVID-19, y cinco médicos y enfermeras. Italia sigue siendo el país más golpeado por la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos que superan el coronavirus y se sienten inmunizados

🕔20:27, 2020-04-10

“Debes ser fuerte, mami. Te queremos mucho”. Eso le dicen sus hijos a Aurelie Gouel, una doctora que trabaja en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, cuando parte para cumplir su turno y tratar de salvar a pacientes en estado crítico por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Virus deja ver los beneficios de aprender de otros países

🕔20:02, 2020-04-10

Al uso pionero de las mascarillas por el doctor Wu Lien-teh, un modernizador de la medicina china educado en Cambridge, se atribuye haber salvado las vidas de las personas cercanas a él. Un médico francés que trabajaba con Wu, sin embargo, rechazó el uso de la máscara y murió en unos pocos días.

Ver Nota Completa

Salud

“Todo el mundo en Wuhan padece un trauma”

🕔13:31, 2020-04-10

“Mi hermana está enferma y yo tengo la culpa”, lloraba al otro lado del teléfono una voz de mujer joven. Entre sollozos, explicó que las dos compartían un piso de alquiler en Wuhan. Su hermana menor había querido volver a su localidad natal, pero ella se había negado.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia cierra central de alimentos para desinfectarla

🕔13:18, 2020-04-10

Nadie entra y nadie sale de “Corabastos”, la central de alimentos más grande de Colombia. Para desinfectarla en medio de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, el lugar fue cerrado por dos días.

Ver Nota Completa

Salud

Estado brasileño de Amazonas advierte que su sistema de salud está desbordado por el coronavirus

🕔12:28, 2020-04-10

El estado de Amazonas en Brasil advirtió que su sistema de salud ha sido desbordado por la pandemia del coronavirus, con todas las camas de cuidados intensivos y respiradores mecánicos disponibles ya ocupados.

Ver Nota Completa

Salud

Perú da marcha atrás en división de género en las calles por coronavirus

🕔12:10, 2020-04-10

El Gobierno peruano canceló el viernes las salidas diarias diferenciadas de hombres y mujeres para comprar suministros esenciales durante el estado de emergencia, tras admitir que no redujo las aglomeraciones en lucha contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur reporta pacientes recuperados están dando positivo de nuevo por coronavirus

🕔12:04, 2020-04-10

Las autoridades de Corea del Sur reportaron el viernes que 91 pacientes que supuestamente se habían recuperado del coronavirus dieron positivo de nuevo por la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Tratamientos coronavirus podrían tener bajos costos de producción, pero sería difícil fabricarlos a gran escala

🕔11:32, 2020-04-10

Los medicamentos adaptados con la esperanza de que ayuden contra COVID-19 son de bajo costo, pero podría ser difícil producirlos en las cantidades necesarias para una pandemia, afirmó un experto en precios de medicamentos.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador pide a Estados Unidos y China que le vendan equipamiento médico contra coronavirus

🕔11:23, 2020-04-10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que pidió a sus colegas de Estados Unidos y China que le vendan equipamiento médico con el que hacer frente al coronavirus, que ha causado 3,441 contagios y 194 muertes en el país latinoamericano.

Ver Nota Completa

Salud

Yemen confirma su primer caso de coronavirus

🕔09:21, 2020-04-10

El gobierno de Yemen reconocido por la comunidad internacional confirmó el viernes el primer caso de coronavirus en el país devastado por la guerra, avivando el temor a que un brote pueda provocar el colapso de un sistema de salud ya precario.

Ver Nota Completa

Salud

La calle tendrá que esperar: la lenta salida del confinamiento

🕔21:20, 2020-04-09

La prórroga del estado de alarma que aprobó este jueves el Congreso vino acompañada de dos advertencias del presidente del Gobierno. La primera es que no volveremos a la normalidad hasta que haya una vacuna en el mercado, lo que puede tardar al menos un año.

Ver Nota Completa

Salud

Boris Johnson es retirado de cuidados intensivos

🕔21:17, 2020-04-09

El primer ministro Boris Johnson, enfermo de COVID-19, fue retirado de una unidad de cuidados intensivos en un hospital londinense luego de permanecer en ella durante tres días, informó su oficina el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia en Canadá continuará durante meses, dice Trudeau

🕔21:16, 2020-04-09

El primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo el jueves a sus compatriotas que deberán permanecer en casa y respetar el distanciamiento físico durante meses, ya que la primera oleada de COVID-19 finalizará apenas en el verano boreal, que comienza en junio.

Ver Nota Completa

Salud

La cuarentena, cuestionada por Bolsonaro, comienza a ser ignorada en Brasil

🕔20:25, 2020-04-09

La cuarentena impuesta en las ciudades más grandes de Brasil para frenar el brote de coronavirus está comenzando a ser desatendida, según datos vistos y analizados por Reuters esta semana, en momentos que el presidente Jair Bolsonaro continúa criticando la medida.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno de México rectifica y comenzará a distribuir medio millón de pruebas

🕔19:43, 2020-04-09

El Gobierno mexicano ha iniciado el reparto de 300,000 pruebas PCR para detectar la Covid-19. En las próximas semanas, la Administración de Andrés Manuel López Obrador ampliará este número hasta llegar a las 560,000.

Ver Nota Completa

Salud

Casi 89,000 muertos en el mundo por coronavirus, según el recuento jueves 9 de abril 

🕔19:32, 2020-04-09

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 88.981 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este jueves a las 11H00 GMT.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus en Siria: un "desastre en gestación"

🕔19:27, 2020-04-09

La propagación del nuevo coronavirus en Siria, diezmada por nueve años de guerra civil y en donde viven 6,5 millones de desplazados, es un "desastre en gestación", estiman los expertos de la región, que denuncian el uso político que hace el régimen de Bashar al Asad sobre esta epidemia.

Ver Nota Completa

Salud

Al agravarse pandemia, Trump busca a quien culpar

🕔14:20, 2020-04-09

Al principio, la culpa era de la prensa. Después fue de los gobernadores demócratas. A continuación fueron China, el expresidente Barack Obama y los inspectores generales de las agencias federales. Todos pasaron por el banquillo. Ahora le acaba de tocar a la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Experto pide Estados Unidos no flexibilice medidas de distanciamiento social pese a alza del desempleo

🕔12:26, 2020-04-09

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos advirtió contra reabrir la economía demasiado pronto tras una revisión a la baja de la cifra proyectada de muertes por coronavirus, mientras una tercera semana de masivos pedidos por desempleo subrayó el daño causado por...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram