Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

México consume 700 gramos de chocolate per cápita al año, según un informe

🕔17:53, 2023-11-06

Los mexicanos consumen al año 700 gramos de chocolate per cápita y en celebraciones la ingesta sube hasta 20 %, según reveló este lunes un comunicado de Por Amor al Cacao (PAC), una iniciativa del sector privado que cumple 10 años de promover el cacao de México.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Consumer Reports detecta más plomo y cadmio en el chocolate, pide cambios a Hershey's

🕔18:33, 2023-10-25

Consumer Reports dijo el miércoles que halló niveles "preocupantes" de plomo y cadmio en un tercio de los diversos productos de chocolate que probó recientemente, y pidió a Hershey's que reduzca las cantidades de metales pesados en su chocolate.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¡Cuidado con el chocolate! Esta es la razón por la que el cacao sigue subiendo

🕔18:16, 2023-09-07

La enorme prima acumulada por la materia prima podría acabar haciéndonos pagar más por las golosinas que tanto nos gustan. Starbucks (NASDAQ:) ya ha subido los precios del menú un 5% en un periodo de 12 meses para el trimestre finalizado en diciembre de 2022.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El valor de la industria del chocolate y confitería en México se redujo 0.8 % en 2022

🕔17:36, 2023-09-04

El documento, elaborado entre el Inegi y la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco-Confimex), muestra un incremento en las unidades económicas de esta actividad relacionada con el chocolate de 7,2 % entre 2018 y 2021, así como de 3,1 % para la confitería.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El cacao, un ingrediente más de una ciudad turística que "vende felicidad" en Ecuador

🕔14:23, 2023-05-30

Enclavada en el corazón andino de Ecuador, rodeada de cascadas y luminosos miradores, custodiada por un volcán y acostumbrada a "vender felicidad" con paseos y aventura, la ciudad de Baños de Agua Santa endulza a sus visitantes con una "Fábrica Mágica", que busca acabar con la "injusticia".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Descubren por qué el chocolate es irresistible

🕔21:36, 2023-01-12

El estudio, cuyas conclusiones aparecen hoy publicadas en la revista ACS Applied Materials and Interface, puede contribuir, según sus responsables, a desarrollar una nueva generación de chocolates que tuvieran la misma sensación y textura pero que fueran más saludables para el consumo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

De una pequeña hacienda de cacao venezolano para el mundo, soñar en grande

🕔21:56, 2022-12-16

Y después, a disfrutar de la vianda, una degustación que se puede hacer en la antesala de la fábrica, donde Vigmeri habilitó una pequeña tienda, en la que, además, no falta el chocolate caliente recién hecho. Y así, en Las Trincheras, continúa el sueño de llevar al mundo su seña de identidad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ecuador, cuna de domesticación del cacao, celebra su mayor feria chocolatera

🕔21:07, 2022-09-23

Una reciente investigación ubicó la evidencia más antigua de domesticación del cacao por parte del hombre en la Amazonía ecuatoriana hace 5,500 años por parte de la cultura Mayo-Chinchipe-Marañón, fronteriza entre Ecuador y Perú, en vez de en México hace 3,600 años como se pensaba hasta entonces.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Venezuela, un país con sabor a chocolate

🕔13:43, 2022-09-13

Desde que amanece, Marianela Moser y sus dos empleadas trabajan en un taller artesanal en la montaña caraqueña del Ávila, donde atemperan, moldean y empaquetan chocolates, un producto que se ha convertido en seña de identidad de Venezuela, que en 2021 exportó cacao y derivados por un valor...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ecuador distingue al descubridor del origen de la domesticación del cacao

🕔21:09, 2022-09-12

"Es nutritivo y estimulante, un producto que se cotiza muy bien en las bolsas de valores de París y de Nueva York, y ya es considerado un súper alimento. El cacao es en el Ecuador un cultivo generador de trabajo directo e indirecto para no menos de 600,000 ecuatorianos", añadió.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El cacao, el tesoro más preciado de la finca "Utopía" en Guatemala

🕔13:34, 2022-08-22

Hace ocho años, en una aldea en el norte de Guatemala, un hombre vio el potencial de una finca maltratada y quiso realizar una transición del sembrado de milpa (maíz) al de cacao. Hoy, más de 2,000 árboles del grano del que se desprende el chocolate componen el lugar.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿El chocolate es bueno para la salud?

🕔14:08, 2022-07-21

El chocolate tiene una larga e ilustre reputación. Elaborado a partir del cacao, el cual se deriva de los granos del cacaotero (cuyo nombre científico se traduce como “alimento de los dioses”), fue utilizado por varias de las primeras culturas mesoamericanas como alimento, medicina, ofrenda...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Paccari, chocolate fabricado con cacao sostenible y valor agregado

🕔19:24, 2022-07-07

Peralta ha subrayado que el 65 % de cacao fino del mundo se produce en Ecuador con 36 diferentes variedades, gracias a la ubicación del país en la mitad del globo terráqueo, un aspecto que intenta que se conozca de "forma directa, con una producción propia y que se exporta a 42 países".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La planta de Ferrero en Guanajuato recibirá inversión de 50 millones de dólares para incrementar su producción de chocolates

🕔19:20, 2022-07-05

De estos productos, 60% de la producción se destina para el consumo en el mercado nacional y 40% para exportación a Estados Unidos y Canadá. Con esta inversión, la capacidad de producción se ampliará hasta alcanzar 60,600 toneladas en los próximos seis años o 42% más que la producción actual.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Europeos devoran chocolate y elevan los precios del cacao

🕔19:43, 2022-01-19

Los futuros del cacao para entrega en marzo subieron hasta 1,9% a US$2.680 la tonelada, lo que llevó las ganancias hasta la fecha a casi 6%. El número de contratos pendientes aumentó durante el último repunte, una señal alcista del renovado interés de los inversionistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Centroamérica cuenta con una nueva estrategia de relevo generacional del cacao

🕔12:54, 2021-12-09

Centroamérica cuenta con una nueva estrategia para promover el relevo generacional del cacao, y proveer de mayor calidad y valor agregado a una industria que cada año crece en un 3 % a nivel mundial, según datos de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los cacaoteros de Centroamérica apelan a la calidad para sobrevivir a la pandemia

🕔16:54, 2021-06-21

Díaz insistió en que las buenas prácticas deben reforzarse, siempre con una mirada integral, ya que "las emergencias no se van a detener, y lo que toca es hacer que todos los sectores sean más resilientes y capaces de saber vivir y convivir con emergencia tras emergencia".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El agricultor que desafió a la industria con sus barras de chocolate

🕔21:55, 2020-03-31

A sus cincuenta años, y después de dedicar toda una vida investigando los procesos de producción del cacao, está llevando a cabo una iniciativa local que desafía el modelo de negocio de la agroindustria global y garantiza el desarrollo de las futuras generaciones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿De dónde viene el cacao del chocolate que comemos?

🕔13:27, 2019-10-22

La voz de origen náhuatl “cacao” —replicada tal cual por infinidad de lenguas del planeta— define un fruto originario de la Amazonia que ha enriquecido sin cesar el refocilo y la delectación humana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ecuador quiere reconocimiento como productor de chocolate, no sólo de cacao

🕔12:36, 2019-09-11

Ecuador está implementando un plan para aumentar su producción y exportación de cacao fino de aroma en la próxima década, que incluye además mejorar su modesta producción de chocolate e incursionar en “todos los mercados” posibles del mundo, dijo un funcionario.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram