Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Los envíos de grano ucraniano a través de la ciudad rumana de Constanza descienden en enero

🕔11:45, 2024-02-19

Los envíos de grano ucraniano a través del puerto rumano de Constanza, en el mar Negro, cayeron un 38% interanual en enero, mostraron los datos portuarios, lo que aumenta la preocupación entre los operadores de que las rutas de exportación creadas desde la invasión de Rusia

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La mayor cooperativa agrícola de Brasil enfrenta aumento de las existencias de granos

🕔12:20, 2024-02-16

La mayor cooperativa agrícola de Brasil entró en 2024 con unas existencias de grano superiores en más de un 50% a las del año pasado, debido a la abundante cosecha de la campaña anterior y a la lentitud de las ventas de los agricultores, dijo el presidente de Coamo, Airton Galinari.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los agricultores italianos protestan en el Circo Máximo de Roma: "No nos rendiremos"

🕔11:33, 2024-02-15

Cientos de agricultores italianos llegaron hoy al Circo Máximo de Roma para exigir el Gobierno y a la Unión Europea (UE) la defensa del sector primario, aparcando una decena de tractores en esta enorme explanada del centro de la capital.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productos latinoamericanos preocupan a agricultores europeos

🕔22:24, 2024-02-14

Como fuere, el comisario europeo de Comercio defiende las bondades de los acuerdo comerciales y -a pesar de las masivas protestas y la rotunda negativa francesa- no da por muerto el con el Mercosur. "Sólo liberalizaremos la importación de huevos si se respetan las directivas de sanidad animal”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores en la India protestan y se enfrentan con la policía por segundo día

🕔10:24, 2024-02-14

Decenas de miles de agricultores, viajando en camiones y carretas cargados con alimentos y otros suministros, comenzaron a marchar hacia la capital el martes después de que las conversaciones entre líderes agrícolas y del gobierno no lograron ningún consenso sobre sus demandas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cientos de agricultores exigen en Sofía compensaciones por efectos de la guerra en Ucrania

🕔11:26, 2024-02-13

Cientos de agricultores se concentraron este martes en pleno centro de Sofía, cortando el tráfico, para exigir compensaciones del Estado por las pérdidas que sufren por los efectos de la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La policía utiliza gases lacrimógenos contra agricultores que marchan hacia Nueva Delhi

🕔11:12, 2024-02-13

La policía india utilizó gases lacrimógenos y detuvo a varios agricultores que se enfrentaron con las fuerzas de seguridad y trataron de rebasar las barricadas que frenaban su avance hacia la capital, Nueva Delhi.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los agricultores del sur de Ucrania comienzan la siembra de cereales de 2024

🕔12:20, 2024-02-12

Los agricultores del sur de Ucrania han comenzado la siembra de cereales de primavera, plantando las primeras hectáreas de cebada de primavera, dijeron los productores el fin de semana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos recibe menos aguacates de México, lo que afecta al guacamole para el Super Bowl

🕔12:13, 2024-02-11

El Super Bowl está a la vuelta de la esquina y podría haber problemas en Estados Unidos para preparar guacamole, un aperitivo estrella para ver deportes. La falta de lluvias y un aumento de las temperaturas han reducido los cargamentos enviados desde México.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Meloni promete a los agricultores exenciones fiscales y "defender" la producción nacional

🕔12:25, 2024-02-09

El gobierno italiano de la ultraderechista Giorgia Meloni recibió hoy a varias organizaciones agrarias y, entre otras cosas, les prometió exenciones fiscales y defender la producción nacional, en medio de las protestas de los últimos días.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores polacos bloquean carreteras y la frontera ucraniana en una protesta nacional

🕔12:05, 2024-02-09

Los agricultores polacos bloquearon el viernes las carreteras de todo el país y los pasos fronterizos con Ucrania, iniciando una huelga general de un mes para protestar contra las políticas de la UE y la falta de medidas gubernamentales para proteger sus medios de subsistencia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los agricultores españoles salen a la calle por cuarto día y planean protestas en Madrid

🕔11:52, 2024-02-09

Los agricultores españoles bloquearon el viernes las calles de todo el país en un cuarto día de manifestaciones y anunciaron planes para reunirse en Madrid, en protesta contra las normas medioambientales de la Unión Europea y lo que consideran impuestos excesivos y burocracia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Italia, España y Polonia protestan contra las políticas de la UE

🕔11:43, 2024-02-09

Agricultores de Italia, España y Polonia se manifestaron el viernes como parte de las protestas en curso contra las políticas agrícolas de la Unión Europea y para exigir medidas contra los aumentos de los costos de producción, la reducción de las ganancias y la competencia desleal

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las protestas agrícolas mantienen cortadas grandes vías en seis regiones españolas

🕔11:39, 2024-02-07

Las protestas de los agricultores continúan este miércoles por segundo día en toda España y mantienen cortadas grandes vías de circulación, especialmente en seis comunidades autónomas (regiones), que tienen como objetivo bloquear el acceso a las grades ciudades como Madrid y Barcelona.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores españoles protestan por aumento de costos y la sequía

🕔10:14, 2024-02-07

Las protestas se extienden por Europa. Miles de agricultores españoles realizaron el miércoles una segunda jornada de protestas, bloqueando autopistas con sus tractores para exigir cambios en las políticas de la Unión Europea y medidas para combatir los aumentos de costos y las graves sequías.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los tractores colapsan las carreteras de España en día de protesta de los agricultores

🕔11:42, 2024-02-06

Miles de agricultores de toda España salen este martes y colapsan las carreteras de muchas provincias y los principales accesos a las ciudades, para pedir mejoras en el campo y protestar por las políticas agrarias de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea propone elimina propuesta sobre pesticidas en otra concesión ante las protestas agrarias

🕔11:11, 2024-02-06

El ejecutivo de la Unión Europea archivó el martes una propuesta para vetar pesticidas, una nueva concesión tras semanas de protestas agrarias que bloquearon grandes capitales y núcleos económicos en el bloque de 27 países.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La sequía y las altas temperaturas ponen en peligro la producción de alimentos en Honduras

🕔18:18, 2024-02-05

La sequía y las altas temperaturas asociadas a la crisis climática y empeoradas por el fenómeno El Niño tendrán un impacto "dramático" en la producción de alimentos en Honduras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sindicatos agrarios ucranianos piden al Gobierno que proteja el libre acceso al mercado de la Unión Europea

🕔12:13, 2024-02-05

Los sindicatos agrarios ucranianos pidieron al Gobierno que haga todo lo posible para mantener el libre acceso de sus productos alimentarios al mercado europeo, informó el lunes la asociación UCAB.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores europeos pasan apuros, pero algunos clientes comprensivos no pueden pagar sus productos

🕔10:21, 2024-02-03

Las protestas agrarias de esta semana en toda Europa han llamado la atención sobre los problemas que sufren hoy en día tanto los productores como los hogares a causa de múltiples factores, como la persistente inflación, los elevados tipos de interés y la volatilidad del precio de la energía.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram