Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa Francisco cumple 87 años; busca cimentar su legado

🕔10:02, 2023-12-17

El papa Francisco cumplió 87 años el domingo, cerrando un año en el que se produjeron grandes hitos en su esfuerzo por reformar la Iglesia católica, así como problemas de salud que plantean dudas sobre su futuro como pontífice. Celebró su cumpleaños con pastel durante la audiencia festiva con niños

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Elías debe venir primero?»

🕔00:13, 2023-12-16

Bajando Jesús del monte con ellos, sus discípulos le preguntaron: «¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?». Respondió Él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vino a los suyos y los suyos no le recibieron»

🕔00:01, 2023-12-15

En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: «¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo: ‘Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado’».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco pidió "urgente" un tratado global para regular la IA y advierte sobre la pérdida del control sobre la realidad

🕔20:07, 2023-12-14

El Papa Francisco llamó el jueves a la creación de un tratado internacional que regule el desarrollo y el uso de la inteligencia artificial, y advirtió específicamente contra su uso como arma, sumándose a las voces de líderes mundiales y tecnológicos.

Ver Nota Completa

Religión

inteligencia artificial amenaza el trabajo humano

🕔20:41, 2023-12-13

El papa Francisco advirtió que la inteligencia artificial y la robótica "amenazan con sustituir la presencia humana" en el mundo del trabajo, en el mensaje enviado hoy a un evento en Roma.

Ver Nota Completa

Religión

Hacer oídos sordos a Dios y a los demás no es cristiano: Papa Francisco

🕔20:02, 2023-12-13

"La pasión por el anuncio del Evangelio afecta a todo cristiano": este es el mensaje central de la catequesis del Papa Francisco en la audiencia general de este miércoles en el Aula Pablo VI, que concluye la larga serie de reflexiones sobre la pasión por la evangelización o celo apostólico.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso»

🕔00:01, 2023-12-12

«¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada? Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las noventa y nueve no descarriadas».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas»

🕔07:48, 2023-12-10

Una voz grita: «En el desierto preparadle un camino al Señor; allanad en la estepa una calzada para nuestro Dios; que los valles se levanten, que montes y colinas se abajen, que lo torcido se enderece y lo escabroso se iguale. Se revelará la gloria del Señor, y la verán todos los hombres juntos».

Ver Nota Completa

Religión

La misión no es un manual para aplicar, sino la obra del Espíritu: Papa Francisco

🕔22:59, 2023-12-06

La confianza no justifica la retirada. La vitalidad de la semilla que crece por sí misma no autoriza a los campesinos al abandono del campo. [...] El Señor no nos ha dejado cuadernos de teología o un manual de pastoral para aplicar, sino al Espíritu Santo que suscita la misión.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que se siente mejor, pero nuevamente no aparece en la ventana en el Vaticano

🕔18:40, 2023-12-03

Por segundo domingo consecutivo, el papa Francisco no asistió a su popular comparecencia por su ventana sobre la Plaza de San Pedro, pero en comentarios televisados dijo que se sentía mejor aunque no tuvo voz para leer en voz alta sus comentarios completos.

Ver Nota Completa

Religión

Encontrar a Jesús con corazón vigilante y abierto a los demás: Papa Francisco

🕔11:28, 2023-12-03

Francisco se detuvo en la exhortación que Jesús pronuncia tres veces “Estén vigilantes” y subrayó que la vigilancia no es una virtud que conlleve el miedo al castigo, "como si un meteorito estuviera a punto de caer del cielo y nos amenazara con aplastarnos, si no nos apartamos a tiempo".

Ver Nota Completa

Religión

Francisco dice que sufre "bronquitis muy aguda, infecciosa"

🕔19:37, 2023-11-30

El papa Francisco dijo este jueves que "gracias a Dios no es una pulmonía" la enfermedad que sufre, sino "una bronquitis muy aguda, infecciosa", aunque ya no tiene fiebre y sigue curándose con antibióticos, al recibir hoy a los participantes en el seminario sobre "Ética en la gestión sanitaria".

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco aclara que “gracias a Dios no sufrió una pulmonía” sino una bronquitis aguda

🕔17:46, 2023-11-30

El Papa Francisco ha aclarado este jueves que no ha tenido “una pulmonía” sino una “bronquitis muy aguda, infecciosa” pero ya no tiene fiebre. Así lo ha indicado en una audiencia con los participantes en el seminario sobre ‘Ética en la gestión sanitaria’.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice "que aún no está bien" y su discurso lo lee un colaborador

🕔18:29, 2023-11-29

El papa Francisco apareció hoy ante miles de fieles en la audiencia general después de haber cancelado su viaje a Dubái para participar en la conferencia climática COP28 y afirmó que aún no está bien, por lo que el discurso lo leería su colaborador.

Ver Nota Completa

Religión

Anunciar el Evangelio estando “en la encrucijada del hoy": Papa Francisco

🕔10:21, 2023-11-29

Los delirios de omnipotencia nos traen a la memoria la historia de la torre de Babel. La humanidad habla una sola lengua y quiere llegar hasta el cielo, pero Dios altera las cartas y restablece las diferencias. El llamado "pensamiento único" y la búsqueda de poder son tentaciones peligrosas.

Ver Nota Completa

Religión

Un convaleciente Francisco dice que no se encuentra bien en su audiencia semanal

🕔09:46, 2023-11-29

El papa Francisco presidió el miércoles su audiencia pública semanal en el Vaticano pero dijo que todavía se encuentra mal y pidió a un ayudante que leyese sus comentarios un día después de cancelar un viaje al extranjero.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco cancela viaje en Dubái por problemas de salud

🕔20:56, 2023-11-28

El papa Francisco canceló su viaje a Dubái para la conferencia climática COP28 debido a órdenes del médico, aunque se está recuperando de la influenza y de una inflamación pulmonar, informó el Vaticano el martes.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa conversa dos horas con los obispos españoles sobre los seminarios y sin mención los abusos sexuales a menores

🕔11:29, 2023-11-28

"No se ha tratado específicamente el tema de los abusos, no ha salido", ha asegurado el presidente de la subcomisión del clero de la Conferencia Episcopal Española, Jesús Vidal, este martes, durante la rueda de prensa posterior a la reunión con el Pontífice, que ha tenido lugar en el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El estado del papa Francisco es bueno, no tiene fiebre y su situación respiratoria mejora

🕔18:07, 2023-11-27

El estado de salud del papa Francisco es bueno, no tiene fiebre y su situación respiratoria mejora, después de que un "problema de inflamación pulmonar" le impidiese este domingo rezar el Ángelus en la plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

El papa y el presidente de Paraguay hablaron de la lucha contra la pobreza y sobre el medioambiente

🕔18:06, 2023-11-27

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, y durante la audiencia hablaron de la lucha contra la pobreza y sobre la protección del medioambiente, según informó la Santa Sede.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram