Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Recaudación de la película de Taylor Swift cae en recuento final de fin de semana debut

🕔18:06, 2023-10-16

La afluencia de público a la película de Swift supuso un bienvenido impulso para los cines, que se afrontan una deslucida cartelera de otoño después de que una huelga de actores de Hollywood obligara a los estudios a retrasar títulos como "Dune: Parte II".

Ver Nota Completa

Espectáculos

Progreso por la paridad de las mujeres en el cine está estancado, según reporte

🕔21:17, 2023-08-17

“Cuando las personas de estas comunidades se vuelven invisibles tanto en la pantalla como detrás de la cámara, la necesidad de garantizar que cada oportunidad merezca un salario digno es esencial. Esto no puede suceder si la gente no está trabajando en absoluto”, dijo Smith.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Barbie” se une al club de los 1,000 millones de dólares en taquilla

🕔12:15, 2023-08-07

Greta Gerwig debería sentirse muy bien estos días. En sólo tres semanas en cines, “Barbie” superará los 1,000 millones de dólares en ventas de boletos a nivel mundial, rompiendo un récord para directoras mujeres que anteriormente ostentaba Patty Jenkins, quien dirigió “Wonder Woman”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

'Barbie' y 'Oppenheimer' dominan la taquilla en Estados Unidos

🕔13:53, 2023-07-23

Tanto “Barbie” como “Oppenheimer” tuvieron buen registro en on Rotten Tomatoes (90% y 94% respectivamente), y calificación “A” en CinemaScore. Además, se popularizaron por las redes sociales, con comentarios buenos o malos, lo que provocó gran publicidad para ambas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney aplaza estrenos de “Avatar” y “Star Wars” hasta tres años

🕔14:12, 2023-06-13

Walt Disney Co. actualizó el martes su calendario de estrenos, retrasando algunas películas importantes hasta tres años. La tercera entrega de Avatar fue aplazada de diciembre de 2024 a diciembre de 2025. Otras dos secuelas de Avatar se retrasaron tres años, hasta 2029 y 2031 respectivamente.

Ver Nota Completa

Espectáculos

James Cameron dice que se sintió “emboscado” en la Argentina

🕔11:13, 2023-06-12

El cineasta James Cameron dice que tuvo la sensación de “caer en una emboscada” esta semana durante una visita a la Argentina, en la cual cree que intentaron aprovechar su imagen de ambientalista para dar un aspecto positivo a las operaciones de extracción de litio a pesar de la oposición indígena.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“The Bad Guys” triunfa en taquilla de Estados Unidos

🕔11:58, 2022-04-25

“The Bad Guys” fue la película más taquillera este fin de semana en Norteamérica, con 24 millones de dólares, según estimados de la industria divulgados el domingo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Morbius” la más taquillera pese a mala crítica

🕔11:10, 2022-04-04

“Morbius” fue la película más taquillera en las salas de cine de Norteamérica este fin de semana, a pesar de sufrir duras críticas en las reseñas, según estimados de la industria difundidos el domingo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los Oscar sufren una crisis de popularidad

🕔12:03, 2022-02-28

Hollywood me ha condicionado a aceptar algunos arreglitos y retoques, pero ¿qué debo hacer cuando los Oscar se aventuran en el terreno del cambio de imagen extremo? El 27 de marzo, la retransmisión de los premios se verá renovada, según los recientes anuncios de la Academia.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Spider-Man” registra el tercer mejor estreno de la historia

🕔11:39, 2021-12-20

Nunca subestime a su amistoso vecino Spider-Man, incluso cuando hay un virus mutante activo. A pesar de las crecientes preocupaciones por la variante ómicron del coronavirus, “Spider-Man: No Way Home” fue la película más taquillera en las salas de cine de Norteamérica este fin de semana...

Ver Nota Completa

Espectáculos

Papas congeladas contra el pavo: epopeya bélica patriótica hecha en China encabeza taquilla mundial

🕔11:59, 2021-10-19

Una película épica de la Guerra de Corea realizada en China ha encabezado la taquilla mundial, aprovechando el creciente patriotismo en el país y haciendo que los espectadores publiquen videos comiendo papas congeladas para emular las penurias sufridas por los soldados en el conflicto.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Halloween Kills”, la película más taquillera en Estados Unidos

🕔10:17, 2021-10-18

La película de horror “Halloween Kills” fue la más taquillera en las salas de cine de Norteamérica este fin de semana, según estimados de la industria anunciados el domingo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Nomadland” y Chloé Zhao triunfan en un Oscar inusual

🕔08:59, 2021-04-26

“Nomadland” de Chloé Zhao, un estudio de carácter contemplativo sobre una mujer itinerante en el oeste estadounidense, ganó el Oscar a la mejor película el domingo y le mereció a su realizadora nacida en China el primer premio de dirección para una mujer de color.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Sonic: The Hedgehog”, la más taquillera en Norteamérica

🕔11:11, 2020-02-24

“Sonic: The Hedgehog” fue la película más taquillera este fin de semana en las salas de cine de Norteamérica, al recaudar 26,3 millones de dólares en su segundo fin de semana en cartelera.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Bad Boys of Life” encabeza la taquilla este fin de semana

🕔09:23, 2020-02-03

“Bad Boys of Life” fue la película más taquillera este fin de semana en las salas de cine de Norteamérica.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“1917” fue la película más taquillera este fin de semana

🕔10:21, 2020-01-13

La épica “1917” sobre la I Guerra Mundial fue la película más taquillera este fin de semana en las salas de cine de Norteamérica, al haber recaudado 36,5 millones de dólares y superando a “Star Wars: The Rise of Skywalker”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Star Wars: Rise of Skywalker" lidera taquilla en Estados Unidos y Canadá en buen fin de semana en las salas

🕔10:50, 2019-12-30

La taquilla cinematográfica en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana de fiestas de fin de año ha sido fructífera para una amplia variedad de películas, ya que las ventas totales de boletos alcanzaron los 200 millones de dólares, un aumento de un 6,3% respecto al año pasado.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Trump reconoce al legendario actor Voight, uno de sus pocos seguidores en Hollywood

🕔19:19, 2019-11-22

El presidente Donald Trump reconoció el jueves al ganador del Óscar Jon Voight, uno de sus pocos seguidores abiertamente en Hollywood,  y contó que luchó contra las lágrimas cuando veía una de las películas del actor.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Dwayne Johnson lidera lista de actores mejor pagados de Forbes

🕔18:09, 2019-08-21

El héroe de películas de acción Dwayne Johnson, estrella de las franquicias de “Jumanji” y “Rápido y Furioso”, encabezó la lista anual de actores mejor pagados, reportó el miércoles la revista Forbes.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Por qué los superhéroes están conquistando al mundo?

🕔09:06, 2019-05-13

Avengers: Endgame está batiendo todos los récords: es la segunda película más taquillera de la historia, entre Avatar y Titanic. Pero la partida está lejos de terminar porque los superhéroes dan muchísimo juego.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram