Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cannabis medicinal: una industria que florece en Uruguay

🕔11:51, 2022-08-15

Pionero global en regular la compraventa de marihuana con fines recreativos, Uruguay ve hoy florecer su industria de cannabis medicinal, que, pese a las barreras, crece "exponencialmente" de la mano de una "amplia gama" de productos.

Ver Nota Completa

Salud

La marihuana medicinal no está regulada como la mayoría de los fármacos

🕔13:19, 2021-03-10

Dan Shapiro fue la primera persona que conocí que consumía marihuana medicinal. En 1987, como estudiante de primer año en Vassar College, estaba en tratamiento por un linfoma de Hodgkin con una potente quimioterapia que le provocaba intensas náuseas y vómitos.

Ver Nota Completa

Salud

Enfermedad misteriosa desconcierta a expertos en la India

🕔10:46, 2020-12-08

Funcionarios de salud y médicos en la India están desconcertados por una enfermedad misteriosa que ha llevado a medio millar de personas al hospital y matado a una en el estado de Andra Pradesh, en el sur del país.

Ver Nota Completa

Salud

Ambulancias piratas se aprovechan del coronavirus en México

🕔13:53, 2020-09-17

Mucha gente se ha estado beneficiando de la pandemia del coronavirus en México, donde los precios de los tanques de oxígeno, el alcohol con fines medicinales y los barbijos están por las nubes.

Ver Nota Completa

Salud

Clínica de marihuana medicinal abre en Colombia para curar el cuerpo y la mente durante pandemia

🕔13:34, 2020-08-04

Nelly Rodríguez encontró solución al fuerte dolor lumbar que sufría cuando menos lo pensaba, en medio de la pandemia de coronavirus que comenzaba a complicar su aflicción por el confinamiento obligatorio, y además con algo que nunca se le había cruzado por la cabeza: marihuana.

Ver Nota Completa

Salud

Suprema Corte rn México pide aplicar ley de cannabis medicinal

🕔13:16, 2019-08-15

La Suprema Corte de Justicia de México ordenó a la Secretaría de Salud que armonice sus reglamentos para poder cumplir con la ley que permite el uso de cannabis y sus derivados con fines medicinales, una norma vigente desde junio de 2017 pero que no ha podido ser aplicada.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay y Colombia exportan cannabis médico a Alemania

🕔20:13, 2019-04-24

Una empresa uruguaya y otra colombiana lograron concretar la primera exportación de cannabis medicinal latinoamericano hacia Europa, según se anunció el miércoles en Uruguay y Alemania.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay apuesta fuerte al mercado de cannabis médico

🕔18:30, 2019-02-05

Tantos cuidados se explican porque las flores de la marihuana de este cultivo de la empresa Fotmer serán destinadas a la industria médica y por lo tanto su producción requiere de la mayor higiene, pureza y calidad.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay inaugura laboratorio industrial para cannabis médico

🕔13:29, 2018-11-28

Con una sonrisa de satisfacción, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez inauguró el miércoles un laboratorio industrial de producción de medicamentos a partir del cannabis, el primero de sus características en América del Sur según dijeron sus responsables.

Ver Nota Completa

Salud

Israel investiga propiedades médicas de la marihuana en invernadero oficial

🕔19:49, 2018-06-27

El Centro de Investigaciones Volcani es el único invernadero oficial israelí de marihuana, dedicado a plantar e investigar las propiedades del cannabis para uso médico, y hoy abrió sus puertas por primera vez a un grupo de periodistas, entre ellos Efe.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aprueba primer medicamento derivado de la marihuana para tratar epilepsia 

🕔20:44, 2018-06-25

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el lunes el tratamiento para la epilepsia de GW Pharmaceuticals Plc, convirtiéndolo en el primer medicamento sobre la base de cannabis que obtiene su autorización en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Marihuana medicinal abriría oportunidad de bonanza en Colombia 

🕔19:27, 2018-05-03

Cansado de vivir con miedo de ser arrestado y de correr riesgos al negociar con traficantes, Romairo Aguirre está listo para arrancar las 1,500 plantas de marihuana que cultiva en su finca en las montañas del Cauca y abrazar la legalidad.

Ver Nota Completa

Salud

Panel de Estados Unidos respalda por unanimidad fármaco en base a cannabis para tratar epilepsia

🕔20:21, 2018-04-19

Un medicamento derivado del cannabis desarrollado por GW Pharmaceuticals Plc para tratar una forma severa de epilepsia infantil fue respaldado por todos los integrantes de un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos

Ver Nota Completa

Salud

Prueban con éxito un implante cerebral que puede mejorar la memoria

🕔12:59, 2018-02-10

Un grupo de científicos desarrolló un implante cerebral que mejoró notablemente la memoria en su primera serie de pruebas importantes, lo que quizá pueda ofrecer una nueva estrategia para tratar la demencia, las lesiones traumáticas del cerebro y otras condiciones que dañan la memoria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram