Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Alemania envía más ayuda médica a China para combatir virus

🕔11:31, 2020-02-18

Alemania hizo un segundo envío de ayuda médica a China para ayudar al gigante asiático a combatir la epidemia de coronavirus que ha infectado a más de 73,000 personas.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de coronavirus virus es una “situación muy peligrosa”: ONU

🕔10:15, 2020-02-18

El brote de un virus que comenzó en China “no está fuera de control pero es una situación muy peligrosa”, dijo el martes el secretario general de Naciones Unidas a The Associated Press.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus mata a director de hospital de Wuhan

🕔10:11, 2020-02-18

Mientras un misterioso nuevo virus envolvía Wuhan, en el centro de China, a principios de año, Liu Zhiming movilizó todos los recursos de su hospital del distrito de Wuchang para atender a las miles de personas enfermas que llegaban a diario, amenazando con saturar el sistema de salud local.

Ver Nota Completa

Salud

Autoridades chinas subrayan esfuerzos infatigables contra epidemia mientras se reanuda ordenadamente operación

🕔20:59, 2020-02-17

Las autoridades chinas pidieron hoy lunes hacer esfuerzos infatigables para contener la propagación de la neumonía causada por el nuevo coronavirus mientras se reanudan las operaciones de negocios de manera ordenada.

Ver Nota Completa

Salud

"Animales para el hombre": apetito chino por animales salvajes sobrevivirá probablemente al virus

🕔20:43, 2020-02-17

Durante las últimas dos semanas, la policía china ha allanado casas, restaurantes y mercados informales ​​en todo el país, arrestando a casi 700 personas por violar la prohibición temporal de capturar, vender o comer animales salvajes.

Ver Nota Completa

Salud

Robo a mano armada de papel higiénico en Hong Kong por nuevo coronavirus

🕔19:53, 2020-02-17

La policía de Hong Kong buscaba este lunes a unos ladrones que robaron a mano armada cientos de rollos de papel higiénico, en una ciudad donde los habitantes toman de asalto los comercios por miedo a una penuria causada por el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Buscan a pasajeros de crucero que desembarcaron en Camboya tras contagio de una turista

🕔19:47, 2020-02-17

Un operador de cruceros estadounidense buscaba desesperadamente a centenares de turistas que desembarcaron la semana pasada en Camboya, luego de que una de las pasajeras diera positivo al test del nuevo coronavirus, lo que hace temer una propagación de la epidemia.

Ver Nota Completa

Salud

Cientos de estadounidenses son llevados a su país desde crucero en Japón, 14 con coronavirus

🕔13:54, 2020-02-17

Más de 300 pasajeros estadounidenses de un crucero fueron trasladados a su país tras pasar dos semanas en cuarentena frente a Japón, incluidos 14 infectados con coronavirus que se mantuvieron aislados en el vuelo.

Ver Nota Completa

Salud

Camboya intenta localizar a pasajeros de crucero tras reportarse caso de coronavirus

🕔13:18, 2020-02-17

Las autoridades sanitarias intentaban contactar el lunes a cientos de pasajeros que desembarcaron de un crucero en Camboya la semana pasada, después de que una mujer dio positivo por coronavirus, elevando el temor a la propagación de la enfermedad por el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Japón suspende celebraciones cumpleaños emperador y limita Maratón de Tokio por coronavirus

🕔13:14, 2020-02-17

Japón dijo el lunes que limitará los encuentros públicos masivos en Tokio para evitar una mayor propagación del coronavirus, descartando las celebraciones por el cumpleaños del emperador y limitando el Maratón de Tokio del próximo mes sólo a corredores profesionales de élite.

Ver Nota Completa

Salud

Evacuados del crucero inician una nueva cuarentena en Estados Unidos

🕔12:39, 2020-02-17

Dos vuelos arrendados con pasajeros estadounidenses de un crucero aislado en Japón aterrizaron durante la noche en bases militares en California y Texas, iniciando un nuevo periodo de cuarentena en el recinto militar para asegurar que no tienen el nuevo virus que se está expandiendo por Asia.

Ver Nota Completa

Salud

Mujer rusa que huyó de cuarentena por virus debe regresar

🕔12:22, 2020-02-17

Un tribunal ruso ordenó el lunes a una mujer que se fugó de una cuarentena regresar al hospital del cual huyó y permanecer aislada por lo menos dos días más. El fallo enfatizó la caótica estrategia de salud pública que se toma para evitar que se propague el nuevo coronavirus que surgió en China.

Ver Nota Completa

Salud

Estadounidenses desembarcan de crucero alcanzado por virus, China dice propagación de casos se frena

🕔11:31, 2020-02-17

Los pasajeros estadounidenses fueron retirados de un crucero el domingo para regresar en avión a casa después de una cuarentena de dos semanas en la costa de Japón, mientras que China dijo que se frenó el ritmo de los nuevos casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La gestión de Xi Jinping ante el brote de coronavirus plantea dudas

🕔11:19, 2020-02-17

Un reciente discurso del presidente de China, Xi Jinping, publicado ahora por medios estatales indica que él dirigía la respuesta al brote de un nuevo virus desde el comienzo de la crisis.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 100 alemanes evacuados de China terminan cuarentena

🕔11:11, 2020-02-17

Más de 100 alemanes evacuados de la ciudad de Wuhan, China, epicentro de un nuevo virus, terminaron el domingo una cuarentena de 14 días.

Ver Nota Completa

Salud

Regresarán 300 estadounidenses; estarán en cuarentena

🕔10:32, 2020-02-17

Los estadounidenses Cheryl y Paul Molesky cambiarán una cuarentena de coronavirus por otra. La pareja de Syracuse, Nueva York, interrumpirá una cuarentena de 14 días en el crucero Diamond Princess que se encuentra en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio, para regresar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Muchas personas se ponen en cuarentena voluntaria

🕔10:11, 2020-02-17

A su regreso de China la semana pasada, el doctor Ian Lipkin se puso en cuarentena en su sótano. Su esposa le deja su comida en las escaleras. Ya no le queda más para ver en Netflix. En horas inusuales camina por el Central Park de Nueva York, manteniéndose a unos metros de distancia de los demás.

Ver Nota Completa

Salud

99 contagiados más en el crucero en cuarentena en Japón

🕔09:50, 2020-02-17

Otras 99 personas a bordo del crucero Diamond Princess, en cuarentena en Yokohama (Japón), han dado positivo en las pruebas del nuevo coronavirus, según la prensa japonesa, que cita el último balance del Ministerio de Sanidad. De esta forma, son 454 los contagiados registrados en el barco.

Ver Nota Completa

Salud

Registran otros 105 decesos por el coronavirus en China

🕔01:03, 2020-02-17

Las autoridades china reportaron el lunes un leve aumento en los casos del nuevo virus y 105 muertes más, mientras el Ejército desplegaba a cientos de trabajadores sanitarios y suministros adicionales en Wuhan, la ciudad más afectada por el brote iniciado hace dos meses.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 1,600 muertes por el nuevo coronavirus en China

🕔01:19, 2020-02-16

El número de muertes por el nuevo coronavirus en China superó el domingo la barrera de 1,600, después de la muerte de 139 personas en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia. Más de 68,000 personas han sido infectadas, y la mayoría de las muertes ocurrieron en Hubei.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram