Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Juez prohíbe detenciones migratorias de la policía

🕔19:06, 2018-12-07

La práctica de un jefe de policía de Colorado mantener encarcelados a sospechosos de estar ilegalmente en el país a nombre de las autoridades federales es inconstitucional, indicó un juez al prohibirle al departamento que cumpla con las llamadas "solicitudes de detención".

Ver Nota Completa

Migración

EU detiene a 58 inmigrantes en redadas

🕔18:40, 2018-12-07

Agentes de inmigración detuvieron esta semana a 58 extranjeros sospechosos de estar ilegalmente en Estados Unidos, durante una serie de redadas en el noreste del país, informó el viernes el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues para migrantes sufren merma de suministros

🕔20:16, 2018-12-04

Ahora, tanto padre e hija se encontraban a pocos minutos de una buena noche de descanso luego de un viaje de casi un mes a través de México hasta que llegaron a un cruce fronterizo en El Paso, Texas, y posteriormente al albergue de la Catedral del Inmaculado Corazón de María en Las Cruces.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva Jersey restringe cooperación policial con el ICE

🕔18:34, 2018-11-29

Nueva Jersey anunció el jueves nuevas reglas que restringen la colaboración de la policía con las autoridades federales migratorias.

Ver Nota Completa

Migración

Necesitamos un muro alto con una puerta grande

🕔18:06, 2018-11-29

Harris eligió con sumo cuidado las palabras que usó en su pregunta sobre la "percepción" del ICE, y la hizo en parte debido a que Vitiello alguna vez tuiteó vergonzosamente que los demócratas eran "el partido neoklanista".

Ver Nota Completa

Migración

Exigen fin de acoso de patrocinadores de inmigrantes en EU

🕔13:41, 2018-11-28

La agencia federal encargada de asistir a los menores que piden asilo y que se han separado de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México asumió formalmente este año nuevas funciones: Ayudar a deportar a los parientes de esos jóvenes migrantes dispuestos a hacerse cargo de ellos.

Ver Nota Completa

Migración

Arrestan a mexicano que se refugió en iglesia en EU

🕔19:20, 2018-11-23

Samuel Oliver Bruno, de 47 años, fue detenido en una oficina de inmigración en el área de Raleigh, informó en un comunicado el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos

Ver Nota Completa

Migración

Algunas familias separadas en EU siguen detenidas

🕔19:05, 2018-11-23

Media docena de familias que fueron separadas en la frontera con México siguen detenidas en Texas meses después de reencontrarse con sus hijos.

Ver Nota Completa

Migración

ICE: Mexicano detenido debería haber sido deportado

🕔18:18, 2018-11-09

Un mexicano acusado de matar a tres personas en Missouri debería haber sido procesado para deportación después de que fue detenido por otros delitos en Nueva Jersey el año pasado, dijeron autoridades federales de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Redada en California deja 150 inmigrantes arrestados

🕔13:05, 2018-09-27

UN total de 150 inmigrantes fueron arrestados en el sur de California esta semana en una operación de tres días, informaron las autoridades de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Batidas de inmigración atrapan a no delincuentes

🕔19:58, 2018-09-20

Una hija que nunca regresó a casa, un hijo baleado a quemarropa, una madre atacada brutalmente. Todas muertes a manos de inmigrantes que están en Estados Unidos sin autorización, todas historias que la Casa Blanca ha estado ansiosa por difundir.

Ver Nota Completa

Migración

Avanza demanda contra Gobierno EU por engañar inmigrantes para deportarlos

🕔20:17, 2018-08-23

El juez Mark Wolf, de la corte del distrito de Massachusetts, rechazó la petición del gobierno federal para desestimar la demanda, presentada por la Unión de Libertades Civiles.

Ver Nota Completa

Migración

California demanda de nuevo a Trump por negar fondos por ser estado santuario

🕔18:33, 2018-08-23

l fiscal general de California, Xavier Becerra, demandó hoy por segundo año consecutivo al Gobierno del presidente Donald Trump por retener fondos federales bajo el argumento de que el estado no cumple con las pautas de colaboración para combatir la inmigración indocumentada.

Ver Nota Completa

Migración

Trump ensalza a "héroes" de agencias de inmigración en Estados Unidos ante críticas

🕔18:16, 2018-08-20

El presidente estadounidense, Donald Trump, ensalzó hoy la labor de los agentes de los cuerpos de inmigración de EU, a los que calificó de "héroes", ante las críticas recibidas por grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes y algunos políticos demócratas en los últimos meses.

Ver Nota Completa

Migración

Trump censura ataques contra autoridades migratorias de EU y exige respeto

🕔15:01, 2018-08-20

El presidente estadounidense, Donald Trump, censuró hoy la campaña nacional contra las autoridades migratorias de EU organizada por numerosos grupos de defensa de los derechos civiles y de los inmigrantes, y exigió respeto a estos cuerpos de seguridad.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos pone "trampas" a inmigrantes para deportarlos

🕔19:53, 2018-08-14

En sus argumentos, la ACLU califica la coordinación como una "trampa" de deportación que viola los derechos constitucionales de inmigrantes que están siguiendo las reglas para convertirse en residentes legales.

Ver Nota Completa

Migración

La vida en principal centro de detención de familias de Estados Unidos

🕔13:51, 2018-08-10

Un niño de cabello corto estaba sentado plácidamente y sonreía hasta que súbitamente se paró y trató de tomar un brownie de una bandeja cercana. No alcanzó a aprenderlo y terminó tirando al piso migas y servilletas, provocando las risotadas de dos menores que estaban por allí.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes enfrentan sistema caótico para recuperar hijos

🕔18:54, 2018-08-03

El improvisado sistema para reunir las familias de inmigrantes separadas en la frontera ha dejado a cientos de menores en un limbo pues los padres fueron inhabilitados para recibir a sus hijos.

Ver Nota Completa

Migración

Sindicatos en Estados Unidos apoyan a alcalde por no colaborar con agentes migratorios

🕔18:36, 2018-08-02

Sindicatos y grupos civiles de Portland agradecieron hoy al alcalde de esa ciudad, Ted Wheeler, por no utilizar recursos de la ciudad para colaborar con autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para repeler protestas antiinmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Más seguridad de Estados Unidos en frontera mexicana

🕔14:10, 2018-07-31

El presidente Donald Trump aseguró hoy que una de las razones por las que se necesita reforzar la seguridad en la frontera es porque aumentó la tasa de asesinatos en México, al tiempo que aprovechó para acusar una vez más a los demócratas de querer "fronteras abiertas".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram