Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Centro de detención de inmigrantes, una encrucijada

🕔10:52, 2018-07-30

El ICE no es propietario de la mayoría de los centros de detención. Contrata empresas privadas, con fines de lucro, que alojan a dos tercios de los inmigrantes detenidos por estar en el país sin permiso. Muchos van a parar a cárceles locales con las que se firman contratos para que los reciban.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos vuelve a fallar en plazo para reunificar familias migrantes

🕔10:51, 2018-07-27

El Gobierno de EU ha entregado con padres, familiares o allegados a más de 1,800 niños que fueron separados en la frontera con México, pero mantiene en la incertidumbre a otros cientos cuyo futuro no queda resuelto en el plazo dado por un juez.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos detiene a 65 personas durante operativo de inmigración en Nueva York

🕔12:29, 2018-07-25

Un total de 65 inmigrantes procedentes de diez países fueron arrestados durante cinco días de operativos en Nueva York y Long Island por agentes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), informó hoy la agencia en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump rechaza dar más tiempo a indocumentados para decidir futuro

🕔18:53, 2018-07-24

El Gobierno de Estados Unidos rechazó hoy una petición de dar siete días a las familias de indocumentados que han sido reunificadas tras su separación en la frontera con México para analizar sus opciones jurídicas, pues esta medida generaría problemas de espacio en sus centros de detención.

Ver Nota Completa

Migración

Niñeras y familias protestan contra políticas de detención familiar de Trump

🕔13:31, 2018-07-18

Niñeras, proveedores de cuidado infantil y familias protestaron hoy frente a una oficina del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) del sur de Florida contra la política de detención de niños y familias de la Administración Trump, como inicio de una serie de actos que realizarán en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas presentan propuesta de ley para eliminar el ICE

🕔12:57, 2018-07-13

Los demócratas liberales revelaron una propuesta de ley con la que buscan abolir el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), con la vista puesta en granjearse votantes para las próximas elecciones legislativas.

Ver Nota Completa

Migración

Algunos niños migrantes no reconocen a sus padres: las secuelas de la separación

🕔18:35, 2018-07-11

Frente a las órdenes judiciales que restringen las detenciones migratorias, los funcionarios federales dijeron que no pueden mantener retenidas a todas las familias arrestadas.

Ver Nota Completa

Migración

Trump evalúa pedir a un juez más tiempo para reunir a familias inmigrantes

🕔18:45, 2018-07-06

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está evaluando la posibilidad de pedir a un juez de San Diego más tiempo para reunir a los menores inmigrantes que fueron separados de sus familiares en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

La Casa Blanca muestra su apoyo total a autoridad migratoria ante críticas

🕔18:33, 2018-07-06

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró hoy que la Casa Blanca apoya "al 100 %" el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ante las críticas crecientes que demandan la eliminación de esta autoridad migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Iglesia "detiene" al niño Jesús en protesta por política migratoria de Trump

🕔18:44, 2018-07-03

Una iglesia en Indianápolis (EU) colocó en una jaula una estatua del niño Jesús, la Virgen María y San José en protesta contra las políticas de "tolerancia cero" con los inmigrantes indocumentados del presidente Donald Trump, informaron hoy medios locales.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de personas rechazan en San Diego la política migratoria de Trump

🕔20:37, 2018-07-02

La marcha, organizada por una coalición de 30 organizaciones a favor de los inmigrantes, pidió el fin de la política de "tolerancia cero" con la inmigración ilegal, que criminaliza a los indocumentados aprehendidos en la frontera y obliga a la separación de familias.

Ver Nota Completa

Migración

Trump insiste en que hay que deportar "inmediatamente" a los indocumentados

🕔18:44, 2018-06-30

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió hoy en que se debería deportar "inmediatamente" a los inmigrantes que entran ilegalmente al país sin darles oportunidad de exponer su situación ante un juez, a pesar de que eso supondría una violación del principio de debido proceso.

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono evalúa acoger a miles de inmigrantes en carpas y bases abandonadas

🕔19:34, 2018-06-25

El Pentágono ha trazado planes para acoger a decenas de miles de indocumentados en instalaciones "temporales y austeras" en los estados de California, Alabama y Arizona y, entre las que se incluyen, carpas y aeródromos abandonados, según informan hoy medios locales.

Ver Nota Completa

Migración

Trump y su política de capturar y detener atemorizan inmigrantes ilegales que llevan tiempo en EU

🕔19:02, 2018-06-25

Conducir siempre fue riesgoso para la mujer de 38 años y madre de seis hijos. Originaria de El Salvador, cruzó ilegalmente a Estados Unidos cuando era adolescente, y aunque llevaba 23 años viviendo en el estado de Georgia no podía obtener una licencia de manejo bajo la ley estatal.

Ver Nota Completa

Migración

El matrimonio con un ciudadano ya no evita la deportación en Estados Unidos

🕔14:36, 2018-06-22

La pareja le mostró al funcionario de migración sus pruebas -los ocho años de fotografías en Facebook, el certificado de nacimiento de su hijo de 5 años, las cartas de sus parientes y amigos reafirmando su compromiso- y estaban tan cerca, pensó Karah de Oliveira, de ser una pareja normal.

Ver Nota Completa

Migración

Trump y su política de capturar y detener atemorizan a inmigrantes que consideran a EU su hogar

🕔10:15, 2018-06-22

Morena Vasquez no quería conducir esa noche de febrero del año pasado, pero una compañera en su trabajo de limpieza de oficinas cerca de Atlanta necesitaba que le dejaran unas llaves. "Sabía que era una responsabilidad", dijo Vasquez.

Ver Nota Completa

Migración

Menores inmigrantes recluidos reportan graves abusos

🕔20:24, 2018-06-21

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, ordenó que las autoridades estatales investiguen acusaciones hechas por adolescentes inmigrantes de graves abusos físicos en una instalación de detenciones juveniles.

Ver Nota Completa

Migración

Padres indocumentados no afrontarán cargos criminales en Estados Unidos

🕔19:59, 2018-06-21

Los padres que hayan llegado a Estados Unidos irregularmente no serán transportados por la Patrulla Fronteriza a las cortes federales para afrontar cargos criminales, informó hoy al diario The Washington Post un alto funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide a la Justicia poder detener a niños inmigrantes por más de 20 días

🕔19:06, 2018-06-21

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy a una corte federal de California que modifique un acuerdo conocido como "Flores" para poder detener a los niños inmigrantes durante más de 20 días, límite máximo que fija ese pacto judicial.

Ver Nota Completa

Migración

Trump carga contra los inmigrantes e insiste en reforzar la frontera

🕔10:07, 2018-06-21

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió hoy a cargar contra los inmigrantes indocumentados e insistió en reforzar la frontera con un muro y con más agentes fronterizos, después de ordenar este miércoles poner fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en el linde sur.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram