Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Obstáculos que enfrentan padres e hijos separados en la frontera de Estados Unidos 

🕔19:14, 2018-06-20

Más de 2,300 niños fueron separados de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos entre el 5 y el 9 de junio bajo la política de "tolerancia cero" del Gobierno de Donald Trump, dijo el martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 100 inmigrantes detenidos en redada en Ohio

🕔14:06, 2018-06-20

Agentes federales de inmigración arrestaron a 146 trabajadores en una empacadora de carne en Ohio, en el segundo allanamiento en gran escala que se realiza en el estado en las últimas dos semanas.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide al Supremo poder aplicar políticas contra "ciudades santuario"

🕔18:57, 2018-06-18

El Gobierno del presidente de E.U., Donald Trump, reclamó al Tribunal Supremo por la vía de urgencia que le permita aplicar políticas contra las llamadas "ciudades santuario", que ofrecen protección a los inmigrantes indocumentados, después de que una corte federal lo bloqueara a nivel nacional.

Ver Nota Completa

Migración

Arrestos de indocumentados con Trump son la mitad de hace 5 años con Obama

🕔18:41, 2018-06-12

Los arrestos de indocumentados en EU durante el Gobierno de Donald Trump se han estabilizado en los últimos meses y representan la mitad de las cifras de hace cinco años, cuando el presidente era Barack Obama, según un estudio divulgado hoy por la Universidad de Syracuse, en Nueva York.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos transferirá 1,600 inmigrantes a cárceles federales por falta de espacio

🕔10:38, 2018-06-08

El Gobierno de EU transferirá a cerca de 1,600 indocumentados a cárceles federales por falta de espacio en los centros de detención para inmigrantes, informaron las autoridades migratorias norteamericanas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos detiene a 49 inmigrantes con delitos en una redada en Filadelfia

🕔13:37, 2018-05-23

Las autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron en los últimos siete días a 49 inmigrantes en el área de Filadelfia (noreste), en su mayoría con condenas o acusados de delitos, según informó hoy el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Ver Nota Completa

Migración

Decisión de estados reportar a alumnos inmigrantes: Betsy DeVos

🕔10:45, 2018-05-23

La secretaria de Educación Betsy DeVos dijo el martes que las comunidades locales decidirán sobre reportar o no a los estudiantes sin documentos legales con las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Crece en Estados Unidos proporción de arrestos a inmigrantes irregulares no condenados

🕔20:02, 2018-05-17

La proporción de arrestos en EU a inmigrantes irregulares que no han sido condenados por ningún crimen se incrementó en la primera mitad del año fiscal 2018 bajo el Gobierno de Donald Trump, según datos ofrecidos hoy por el Departamento de Seguridad Nacional

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan auditorías en compañías para revisar permisos de inmigrantes

🕔19:47, 2018-05-14

Conforme a una ley federal de 1986, las compañías deben verificar que sus empleados tengan autorización para trabajar en Estados Unidos mediante la revisión de sus documentos y confirmando con el gobierno la identidad del empleado y su permiso de trabajo.

Ver Nota Completa

Migración

Trump insiste en necesidad de muro ante "flujo" de drogas

🕔20:12, 2018-04-19

"Las drogas están fluyendo en nuestro país. Necesitamos protección en la frontera, necesitamos el muro", dijo a la prensa acompañado de la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

Ver Nota Completa

Migración

Trump critica a gobernador Brown por tropas en la frontera

🕔12:32, 2018-04-18

El presidente Donald Trump acusó el miércoles al gobernador de California de "tratar de retirarse de la Guardia Nacional en la frontera".

Ver Nota Completa

Migración

Advierten peligro que supone para agricultura las leyes migratorias de Estados Unidos

🕔18:43, 2018-04-12

La cruzada del presidente de EU, Donald Trump, contra la inmigración indocumentada ha aumentado la preocupación de granjeros, productores de leche y otras industrias por la escasez de mano de obra que generan estas medidas.

Ver Nota Completa

Migración

Tema de ciudades santuario de Estados Unidos se acerca a hora decisiva

🕔12:39, 2018-04-11

El juez William Orrick en noviembre dijo que la orden ejecutiva trata de todo el financiamiento público a esas municipalidades, y que el presidente no tiene la autoridad de modificar financiamientos ya aprobados por el Congreso.

Ver Nota Completa

Migración

Iowa cerca de aprobar ley que prohíbe ciudades "santuario"

🕔11:45, 2018-04-05

El representante republicano Holt de Denison, una comunidad en el occidente de Iowa con una creciente población latina, dijo que la propuesta de ley se enfoca en inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización sospechosos de haber cometido crímenes.

Ver Nota Completa

Migración

Trump promete "ganar" la guerra contra las "ciudades santuario"

🕔19:02, 2018-03-20

El presidente de EU, Donald Trump, prometió hoy que "ganará" la guerra contra las conocidas como "ciudades santuario", aquellas que se niegan a colaborar con las autoridades federales para deportar a inmigrantes, y acusó a esas jurisdicciones y a los demócratas de "proteger a los criminales".

Ver Nota Completa

Migración

Lamentan el fallo contra "ciudades santuario" pero prometen seguir luchando

🕔13:07, 2018-03-14

La Quinta Corte de Apelaciones de los Estados Unidos respaldó este martes casi en su totalidad la ley, a excepción de la palabra "apoyar", al considerar que multar, despedir o encarcelar a una autoridad por esa razón puede atentar contra el derecho constitucional de la libertad de expresión.

Ver Nota Completa

Migración

Trump escenifica en frontera con México su visión y preferencias para el muro

🕔20:12, 2018-03-13

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escenificó hoy en la frontera con México su visión y mostró sus preferencias para levantar un muro como herramienta para frenar la inmigración irregular y el tráfico de drogas.

Ver Nota Completa

Migración

Migración, la "guerra" que enfrenta a Trump y al gobierno de California

🕔20:06, 2018-03-13

El mandatario advirtió que habrá "un caos" si no se construye el controvertido muro que quiere levantar en la frontera con México, mientras inspeccionaba los prototipos, los cuales cuestan más de 300 mil dólares, de acuerdo con la agencia AFP.

Ver Nota Completa

Migración

Trump llama "escaladores profesionales" a los inmigrantes mexicanos en su visita a California

🕔19:43, 2018-03-13

Todo ello como parte de una visita en la que sus únicos objetivos eran revisar los 8 prototipos de muro que espera poder construir a lo largo de la frontera, como prometió hasta el cansancio durante la campaña, y recaudar fondos en un evento en Beverly Hills organizado por republicanos millonarios.

Ver Nota Completa

Migración

"¡Dejen de jugar con nuestras vidas!", piden 'dreamers' al Congreso de Estados Unidos

🕔19:21, 2018-03-05

"¡Dejen de jugar con nuestras vidas!", "¡Queremos una solución permanente!", pidieron jóvenes 'dreamers' en varias protestas al Congreso de Estados Unidos, al llegar este lunes la fecha elegida por el gobierno Trump para el fin del programa que les protege de la deportación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram