Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump aviva su enfrentamiento con California a cuenta del muro fronterizo

🕔12:26, 2018-02-28

Asimismo, el mandatario expresó su satisfacción por el fallo dictado este martes por el juez federal Gonzalo Curiel a favor de su Gobierno en una demanda que intentaba bloquear la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 150 capturados en redada migratoria centrada en urbes santuario de Estados Unidos

🕔09:41, 2018-02-28

El operativo en el área metropolitana de Los Ángeles dejó 212 inmigrantes arrestados, 122 notificaciones de inspección a negocios del área, y un sinnúmero de citaciones a indocumentados para que se presenten a inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Políticos critican que Trump quiera sacar agentes migratorios de California

🕔13:54, 2018-02-23

Líderes de California rechazaron hoy la que llamaron "obsesión" del presidente de Estados Unidos Donald Trump con California tras su amenaza de este jueves de retirar del estado a los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con retirar de California a los agentes de inmigración

🕔18:34, 2018-02-22

El presidente de EU, Donald Trump, amenazó hoy con retirar de California el apoyo de la patrulla fronteriza y los agentes de inmigración ante la decisión de ese estado de ser "santuario" de inmigrantes, y no perseguir activamente la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Tus dudas sobre el ICE y el proceso de deportaciones 

🕔19:47, 2018-02-16

Recientes casos sobre migrantes que enfrentan la deportación y que fueron muy difundidos por medios, con información detallada, han despertado la simpatía del público -como lo fue el de una niña de 10 años detenida cuando iba a entrar al quirófano y una madre escondida en una iglesia

Ver Nota Completa

Migración

Activistas de EU advierten de "arrestos colaterales" entre indocumentados

🕔19:14, 2018-02-16

Activistas consultados por Efe señalaron que el miedo se debe a los llamados "arrestos colaterales", es decir aquellos indocumentados que en principio no están en la mira del Servicio de Inmigración y Aduanas de EU pero que son detenidos por encontrarse en medio de sus operativos.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridad inmigratoria de EU gana acceso a datos de millones de matrículas

🕔19:15, 2018-01-26

La Oficina de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos ha ganado acceso a una base de datos de miles de millones de matrículas de vehículos en todo el país, algo que preocupa a grupos de libertades civiles ya que puede permitir su seguimiento en tiempo real, informó hoy The Verge.

Ver Nota Completa

Migración

Periodista mexicano premiado en EU más cerca de la deportación

🕔19:45, 2018-01-22

El periodista mexicano Emilio Gutiérrez, a quien se le denegó el asilo en Estados Unidos, se encuentra detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en la localidad texana de El Paso y más cerca que nunca de la deportación, según fuentes próximas a su caso.

Ver Nota Completa

Migración

Líder Senado en EU dice que posibles redadas fortalece propósito de lucha

🕔08:51, 2018-01-18

Mediante un comunicado, De León manifestó que el presidente Donald Trump y su administración "amenazan con dar rienda suelta a los agentes de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) de todo el país", en lo que sería "la redada más grande en la historia reciente".

Ver Nota Completa

Migración

Redadas en lugares de trabajo en EU: un arma de doble filo para combatir la inmigración 

🕔09:21, 2018-01-17

"El entorno político se calienta y se vuelve denso", dijo Meissner. "Estas son comunidades que dependen en gran medida de esas industrias. Este es el empleador principal. Estos son los principales consumidores en las tiendas y en las pistas de bolos".

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos reitera que la deportación de "soñadores" no es su prioridad

🕔11:48, 2018-01-16

Nielsen hizo estas declaraciones en una entrevista en la cadena CBS, mientras republicanos y demócratas tratan de sacar adelante una ley que permita residir legalmente en EU a los "soñadores", beneficiarios del plan de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Ver Nota Completa

Migración

Trump insiste en vincular el muro con la solución para jóvenes indocumentados

🕔18:14, 2018-01-04

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reafirmó hoy en su posición de que cualquier solución migratoria para los miles de jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" debe ir acompañada de fondos para el muro con México y otras condiciones, un requisito inaceptable para los demócratas.

Ver Nota Completa

Migración

Fiscal de EU demanda a cadena hotelera por dar información a Inmigración

🕔19:53, 2018-01-03

De acuerdo con la demanda, la empresa proporcionó a las autoridades, "voluntariamente" y "de manera rutinaria", listados de sus huéspedes durante por lo menos dos años, lo que habría permitido a las autoridades proceder a la detención de presuntos inmigrantes ilegales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram