Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Finanzas

El empresario Slim Domit ve tiempos oportunidad en México por el "nearshoring"

🕔19:39, 2023-09-01

“Está sustentada (la tercera era) en la conectividad, por ello es la era del acceso, que nos permite conectarnos a todo y con todos en cualquier momento y lugar, permitiéndonos prepararnos, informarnos, entretenernos y capacitarnos, dándole valor y viabilidad a nuestras capacidades”, abundó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Gobierno de México retira su interés por comprar Banamex hasta la próxima Administración

🕔13:10, 2023-08-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, retiró este jueves el interés del Gobierno por comprarle el Banco Nacional Mexicano (Banamex) al estadounidense CitiGroup, pero pidió a la próxima Administración considerar la adquisición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Slim pone la mira en mega yacimiento Zama, compra participación de Talos

🕔18:12, 2023-05-25

La desinversión de Talos se produce en un momento en que las empresas enfrentan creciente incertidumbre después de una serie de medidas hostiles para los negocios por parte del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, incluida la reciente expropiación de una vía férrea de Grupo México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Citigroup venderá en la bolsa a Banamex

🕔20:12, 2023-05-24

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que Citigroup le informó la víspera que se habían suspendido las negociaciones con el Grupo México, el conglomerado minero más grande del país, para la venta de Banamex debido a que “están pidiendo más garantías”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Se cae la venta de Banamex tras intervención de presidente López Obrador

🕔17:37, 2023-05-24

Ahora la tarea de Citigroup será separar sus servicios institucionales y de banca privada en México y preparar la operación minorista para una oferta pública. Espera que el trabajo se complete en la segunda mitad del próximo año, lo que permitirá que se lleve a cabo una OPI en 2025.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Ricardo Salinas alardea de su riqueza mientras otros buscan privacidad

🕔17:26, 2023-03-07

El lunes por la noche, después de que Bloomberg News le enviara preguntas sobre esta historia, Salinas publicó una encuesta Twitter preguntando si debería ser más discreto sobre su riqueza en las redes sociales. Más del 80% respondió que debería seguir igual que antes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Las grandes fortunas mexicanas crecen un tercio en la pandemia, según Oxfam

🕔17:49, 2023-01-23

Las fortunas de los 15 milmillonarios mexicanos aumentaron en 645,000 millones de pesos (unos 32.250 millones de dólares), el equivalente a un tercio de lo que tenían antes, durante la pandemia de covid-19, denunció este lunes la organización Oxfam en un informe.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador aprueba a los dos postores restantes en venta de Banamex

🕔17:47, 2022-11-25

Esa última condición ha sido vista por los analistas como una de las principales razones por las que Grupo Financiero Banorte se retiró de la venta en octubre, ya que le habría sido prohibido realizar los cierres de sucursales y reducciones de personal necesarios para rentabilizar la adquisición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Carlos Slim augura recuperación del salario mínimo en México para 2024

🕔22:08, 2022-11-16

El dueño del conglomerado Grupo Carso recordó que el salario mínimo en México ha recibido aumentos sustanciales desde 2019, aunque consideró que desde 1982 presentó un rezago con una caída en el poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos del 65 %.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Carlos Slim propone semana laboral de tres días y jubilación a los 75 años

🕔20:42, 2022-09-02

Asimismo, recalcó que actualmente se constituye una nueva sociedad mexicana que requiere educación, salud, capacitación y, sobre todo, “empleo bien remunerado”; ya que se encuentra inmiscuida en una “sociedad de servicios”, en la que el trabajo físico desaparece.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador considera que Carlos Slim es "sensible" ante huelga de Telmex

🕔16:50, 2022-07-22

“Tengo mucha confianza (en que se solucione el conflicto) porque Carlos Slim es una gente sensible, sabe que son otros tiempos”, afirmó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde Puerto Vallarta, en el occidental estado mexicano de Jalisco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Convención Bancaria de México vuelve tras la covid para abordar nuevas crisis

🕔20:30, 2022-03-23

"La banca generalmente crece el doble del PIB y puede ayudar entre 0,5 % y 1 % del producto interno bruto. Es decir, en la banca nos esforzamos y hacemos nuestra chamba (trabajo) con responsabilidad y sin cometer errores", indicó Becker en una conversación con el banco Banorte este miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Carlos Slim ve "gran oportunidad" en México y pide no confrontar al Gobierno

🕔17:24, 2022-03-02

Y al respecto, Slim opinó que “lo peor que puede pasar y que desgraciadamente está pasando en México es el conflicto", por lo que urgió a los empresarios "no pelearse a periodicazos" con la Administración porque "cuando un gobierno es electo democráticamente hay que respetarlo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

La venta de CitiBanamex se anticipa competitiva al levantar "mucho" interés

🕔12:41, 2022-02-25

La venta del Banamex que hará el estadounidense Citigroup se anticipa competitiva al levantar "mucho interés" de inversores mexicanos, como Banorte, Banco Azteca o Grupo Inbursa, del magnate Carlos Slim, y también de extranjeros, como Santander.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador espera que Televisa y Univision cierren su fusión este lunes

🕔14:00, 2022-01-31

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó este lunes que "hoy se va a cerrar la operación" de Televisa con Univision, lo que fusionaría los contenidos de ambos y dejaría millones de dólares en impuestos para México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

América Móvil rechaza "preocupación" de EU sobre su ingreso a TV de paga

🕔21:30, 2022-01-25

América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, ha buscado por años ser proveedor de televisión por cable en México, pero tras la reforma de telecomunicaciones de 2013 es considerado "agente preponderante" del mercado, por lo que está bajo una "regulación asimétrica" para garantizar la competencia

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

La venta de CitiBanamex "no preocupa" a los banqueros de México

🕔19:36, 2022-01-19

Pero la noticia ha sacudido a México, donde CitiBanamex es el tercer mayor banco del sistema bancario nacional con el 12,9 % de los depósitos, el segundo mayor de los créditos al consumo con el 15,8 % y el cuarto en créditos comerciales con 9,2 % del mercado, según datos de la agencia Moody's.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Empresa ofrece 16,000 millones de dólares en criptomonedas por Banamex

🕔19:02, 2022-01-13

El empresario señaló que están atentos para conocer "a cuánto ascendería el monto para la compra, en criptomonedas, de la institución financiera", cuyos activos en venta incluyen sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador pide "regresar Banamex a México" tras la salida de Citigroup

🕔18:02, 2022-01-13

El presidente, quien está enfermo de covid-19, denunció que en el "período neoliberal" se privatizó el banco y que durante el Gobierno del derechista Vicente Fox (2000-2006), se vendió Banamex a Citigroup sin pagar 3,000 millones de dólares en impuestos correspondientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

La Bolsa de México gana un 0.03 % impulsado por Grupo México y América Móvil

🕔18:18, 2021-07-27

El mercado de capitales "cerró con pérdidas en la mayoría de los centros bursátiles a nivel global", debido a la posibilidad de que regresen las tensiones políticas entre China y el occidente, particularmente Estados Unidos, señaló a Efe el analista de Banco Base Luis Alvarado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram