Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

El Día Internacional de la Mujer es una celebración y un llamado a la acción

🕔11:26, 2024-03-07

Mujeres de todo el mundo exigirán igualdad salarial, derechos reproductivos, educación, justicia, puestos de trabajo con poder de decisión y otras necesidades esenciales durante las manifestaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el viernes.

Ver Nota Completa

Mujer

La ONU denuncia las continuas mermas de derechos impuestas a las mujeres afganas por los talibán

🕔22:40, 2024-01-22

La Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) ha recogido en un nuevo informe las continuas violaciones de los derechos de las mujeres impuestas por el régimen talibán desde que el grupo islamista tomó el poder en agosto de 2021.

Ver Nota Completa

Mujer

Jill Biden dice que la edad de su esposo es una "ventaja" porque tiene experiencia

🕔14:13, 2024-01-11

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dijo este jueves que los 81 años de edad de su esposo, el presidente, Joe Biden, no suponen un problema sino "una ventaja" de cara a las próximas elecciones porque el mandatario cuenta con una dilatada experiencia.

Ver Nota Completa

Mujer

En Afganistán las mujeres sufren un "apartheid de género"

🕔22:07, 2023-12-19

La situación en Afganistán vuelve a estar en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU. La premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai y las mujeres afganas piden que se tomen medidas contra la opresión de las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Feministas chilenas temen un viaje al pasado en derechos de la mujer con propuesta constitucional

🕔18:33, 2023-12-16

El nuevo texto que protege la vida del que está por nacer por “quién está por nacer” podría allanar el camino para derogar el aborto en tres causales legales desde 2017: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto o violación, la causal más usada por niñas de 13 años, según el gobierno.

Ver Nota Completa

Mujer

El Gobierno "va a acompañar" a las mujeres sobrevivientes de la violencia machista: Boric

🕔13:12, 2023-11-29

El presidente de Chile, Gabriel Boric, participó este miércoles en la inauguración de un nuevo Centro de Atención y Reparación para Mujeres Víctimas/Sobrevivientes de Violencia Sexual en la región Metropolitana, el cuarto a nivel nacional.

Ver Nota Completa

Mujer

La violencia de género está lejos de ser erradicada del mundo

🕔21:47, 2023-11-26

La violencia de género —contra las mujeres y las niñas— es la violación de los derechos humanos más extendida de todo el mundo, indica la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se estima que 736 millones de mujeres en el mundo —casi una de cada tres— han sufrido violencia física o sexual.

Ver Nota Completa

Mujer

La violencia de género mata a una mujer cada dos horas: más de 4,000 en América Latina en un año

🕔19:29, 2023-11-25

Según la Cepal un 4% del total de víctimas de violencia son niñas menores de 15 años. Y hay casos de matrimonios y uniones infantiles, tempranos y forzados en una de cada cinco niñas. Además, más de 400 menores perdieron a su madre o cuidadora por feminicidio en 2022.

Ver Nota Completa

Mujer

Una mujer murió de manera violenta cada dos horas en América Latina en 2022

🕔19:44, 2023-11-24

Al menos 4,050 mujeres fueron víctimas de feminicidio en América Latina y el Caribe en 2022, lo que significa que cada dos horas una mujer murió de manera violenta por razones de género en la región, según los datos del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe.

Ver Nota Completa

Mujer

La violencia, los abusos a mujeres y niñas y los feminicidios no ceden en Latinoamérica

🕔19:42, 2023-11-24

Latinoamérica es una de las regiones con más casos por violencia contra las mujeres y niñas, situación que se ve agravada por la persistente desigualdad, la pobreza, el temor a denunciar y la falta de políticas para frenar este flagelo.

Ver Nota Completa

Mujer

Al menos 4.050 mujeres fueron víctimas de femicidio en América Latina y el Caribe en 2022

🕔14:43, 2023-11-24

Al menos 4.050 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 26 países y territorios de América Latina y el Caribe en 2022, según los últimos datos entregados por organismos oficiales al Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG).

Ver Nota Completa

Mujer

Para las víctimas de violencia domésticaen Estados Unidos, las leyes que obligan a entregar armas salvan vidas

🕔17:20, 2023-11-06

Cuando Janet Paulsen estaba a punto de dejar a su marido —quien se había vuelto cada vez más inestable a lo largo de sus 15 años de matrimonio—, una noche, mientras él dormía, fue hasta las cajas fuertes donde guardaba sus armas para intentar cambiar la combinación de las cerraduras.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Qué significa el Nobel de la Paz para las mujeres iraníes?

🕔20:31, 2023-10-06

"Se merece este premio. Tuvo que pasar muchos años en la cárcel por sus actividades en favor de los derechos humanos", añadió Ebadi, recordando la etapa de Mohammadi en el Centro de Defensores de los Derechos Humanos, una ONG iraní que la Nobel de la Paz de 2003 cofundó en 2001.

Ver Nota Completa

Mujer

Talibanes impiden la salida de cien mujeres que consiguieron becas para el extranjero

🕔20:05, 2023-08-23

La realidad que viven las afganas a día de hoy se asemeja cada vez más a la época del primer régimen de entre 1996 y 2001, cuando en base a una rígida interpretación del islam y su estricto código social conocido como pastunwali recluyeron a las mujeres en el hogar. EFE

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres pierden valor si muestran la cara en público: Talibanes

🕔11:02, 2023-08-17

Las mujeres pierden valor si los hombres pueden ver sus caras descubiertas en público, dijo el vocero de un ministerio del gobierno talibán de Afganistán el jueves. Los eruditos religiosos coinciden en que la mujer debe llevar el rostro cubierto fuera del hogar, añadió.

Ver Nota Completa

Mujer

Talibán dice que casi está lista la guía para que las mujeres puedan trabajar en ONG

🕔17:23, 2023-05-23

Jan Egeland, secretario general del Consejo de Refugiados noruego, se encontraba en Afganistán por segunda vez en cinco meses para convencer a los jefes del Talibán que levantaran la prohibición sobre el personal femenino de la organización.

Ver Nota Completa

Mujer

Estríperes llegan a un acuerdo sindical con un club nocturno de California tras una larga batalla

🕔13:25, 2023-05-17

Durante gran parte del año pasado, un grupo de mujeres estríperes de un club nocturno de California llamado Star Garden expresaron inquietudes respecto a su seguridad, como clientes que las manoseaban y un escenario al que se le daba muy poco mantenimiento.

Ver Nota Completa

Mujer

Unión Europea: Allanan camino para tratado sobre derechos de mujer

🕔09:30, 2023-05-10

La Unión Europea está llegando más cerca a ratificar un tratado europeo que protege a mujeres de violencia. Los legisladores reunidos el miércoles en Estrasburgo, Francia, aprobaron por amplia mayoría el respaldo de la UE a la Convención de Estambul.

Ver Nota Completa

Mujer

Jill Biden pide a hombres defender derechos de la mujer

🕔11:15, 2023-03-23

La primera dama Jill Biden aprovechó un acto del Mes de la Historia de la Mujer en la Casa Blanca para exhortar a los hombres a que den un paso al frente y luchen por la protección de los derechos de la mujer.

Ver Nota Completa

Mujer

ONU busca cerrar brecha tecnológica entre hombres y mujeres

🕔11:43, 2023-03-20

El principal organismo global de Naciones Unidas que lucha por la igualdad de género propuso el sábado efectuar amplios esfuerzos para cerrar la brecha entre hombres y mujeres en el mundo actual dominado por la tecnología al tiempo que pidió tolerancia cero frente a la violencia y el acoso en línea

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram