Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Gobierno de Trump prohíbe cruceros hacia Cuba

🕔10:09, 2019-06-05

El gobierno del presidente Donald Trump puso fin el martes a las formas más populares para viajar de Estados Unidos a Cuba, al prohibir el transporte en cruceros y una categoría muy utilizada de viajes educativos, con el fin de suprimir el flujo de dólares hacia el gobierno de la isla.

Ver Nota Completa

Turismo

Carnival pagará 20 millones por contaminación de cruceros

🕔20:05, 2019-06-04

La jueza de distrito Patricia Seitz aprobó el acuerdo después de que el director general de Carnival, Arnold Donald, se puso de pie en la corte y reconoció la responsabilidad de la empresa por violar el período de prueba de un proceso judicial previo.

Ver Nota Completa

Turismo

Carnival pide a corte de EU que desestime demanda contra puertos en Cuba

🕔17:25, 2019-05-31

Dos ciudadanos estadounidenses que dicen poseer títulos en los puertos de La Habana y Santiago de Cuba, nacionalizados tras la revolución izquierdista de Fidel Castro en 1959, presentaron demandas contra Carnival por atracar en esas instalaciones.

Ver Nota Completa

Turismo

Hungría: detenido capitán de barco implicado en naufragio

🕔09:27, 2019-05-31

La policía de Hungría detuvo al capitán de un barco que chocó contra una embarcación con turistas surcoreanos a bordo, que se hundió rápidamente en el río Danubio. Se espera que los familiares de los muertos y desaparecidos lleguen el viernes a Budapest.

Ver Nota Completa

Turismo

Siete muertos y 21 desaparecidos tras naufragio en Hungría

🕔09:46, 2019-05-30

Docenas de rescatistas trabajaban el jueves en el Danubio a la altura del centro de Budapest, buscando a 21 desaparecidos después de que un barco que llevaba a turistas surcoreanos naufragara tras chocar con un crucero más grande.

Ver Nota Completa

Turismo

Ponen en marcha un crucero por los escenarios de Juegos de Tronos

🕔18:32, 2019-05-29

El viaje, que tiene un coste de unos 1,700 euros por persona, se realiza en el 'Adriatic Sun', un crucero para 38 pasajeros de 47 metros de eslora, un tamaño pequeño que le permitirá permite atracar en puertos como el de la isla de Hvar donde se podrá disfrutar de la puesta de sol.

Ver Nota Completa

Turismo

Turismo libra batalla por el futuro económico de Cuba

🕔13:21, 2019-05-17

Con la economía de la isla estancada, su principal socio -Venezuela- en crisis, el endurecimiento de las sanciones estadounidenses y el temor de la población al desabastecimiento de bienes básicos, la nación caribeña apuesta por su capacidad para atraer más turistas a sus costas vírgenes.

Ver Nota Completa

Turismo

En feria de turismo de Cuba, empresas extranjeras desafían nuevas sanciones de Trump

🕔19:57, 2019-05-08

Empresas extranjeras que operan en el sector del turismo de Cuba dijeron esta semana en una feria de la industria que continuarán invirtiendo en la isla caribeña, a pesar de las nuevas sanciones de Estados Unidos enfocadas en asfixiar su ya frágil economía.

Ver Nota Completa

Turismo

Demandan a Carnival Cruise Line por usar un puerto que Cuba incautó en 1960

🕔12:39, 2019-05-07

Cuando era niño, Mickael Behn solía ir a las reuniones con accionistas de una empresa portuaria que ya no existía, excepto en papel. Havana Docks Co. manejaba diversas operaciones marítimas en el ajetreado puerto de la capital cubana hasta que en 1960 fue incautada a punta de pistola.

Ver Nota Completa

Turismo

Caso de sarampión deja un barco en cuarentena en Curazao

🕔13:26, 2019-05-06

Las 318 personas que están a bordo de un barco de la Iglesia de Cienciología anclado en Curazao permanecerán en cuarentena al menos hasta el miércoles, mientras se determina cuántos de ellos podrían estar infectados con sarampión, informaron autoridades el lunes.

Ver Nota Completa

Turismo

Los aviones pueden ya volar 21 horas sin parar. ¿Están los pilotos preparados?

🕔13:50, 2019-05-01

Las aerolíneas de todo el mundo están planeando vuelos más largos para competir con sus rivales de bajo coste y cobrar una tarifa de aproximadamente el 20% menos en las rutas sin escalas, que son especialmente populares entre los ejecutivos y viajeros corporativos.

Ver Nota Completa

Turismo

Materia fecal en las playas de México

🕔19:42, 2019-04-19

México es un país de maravillas. Lo tiene todo, ruinas ancestrales, montañas, volcanes, selvas, desiertos, cenotes y playas. Estas últimas son algunas de las más lindas del mundo. Y no tiene pocas, cuenta con 269 en 17 estados. Unos 11,000 kilómetros de arena y mar.

Ver Nota Completa

Turismo

La pugna de México para recuperar sus playas ‘privadas’

🕔14:14, 2019-04-16

Unos 44 kilómetros al norte de Puerto Vallarta, en el occidente de México, la carretera federal se transforma, sin previo aviso, en privada. El camino choca contra unos muros de concreto y unas vallas con seguridad privada que resguardan la península de Punta de Mita.

Ver Nota Completa

Turismo

EU advierte a viajeros sobre riesgo de secuestro

🕔13:56, 2019-04-10

El Departamento de Estado de Estados Unidos agregó una nueva advertencia a viajeros norteamericanos, sobre el riesgo de que sean secuestrados o tomados como rehenes, se informó el miércoles. La lista inicial incluye a México y Venezuela, además de Afganistán, Líbano y Uganda.

Ver Nota Completa

Turismo

Emergencia en el crucero noruego fue por falta de aceite

🕔14:06, 2019-03-27

Un crucero que fue objeto de una operación de rescate en las costas de Noruega quedó inservible porque sus motores no tenían suficiente aceite, dijo el miércoles el principal funcionario marítimo del país.

Ver Nota Completa

Turismo

Capitán de crucero Viking Sky: todo comenzó con máquinas

🕔08:42, 2019-03-26

El capitán del crucero que quedó atrapado en una fuerte tormenta frente a la costa de Noruega el pasado fin de semana, dijo que todo comenzó cuando aparecieron los problemas con el cuarto de máquinas.

Ver Nota Completa

Turismo

Gobierno México busca que plataformas alquiler como Airbnb paguen impuestos: secretario de Turismo

🕔08:37, 2019-02-25

El Gobierno de México está trabajando para que plataformas de alquiler vacacional como Airbnb paguen impuestos y evitar que compitan “de forma desleal” con la hotelería del país, dijo el domingo el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Ver Nota Completa

Turismo

España, quinto país más seguido en las redes sociales

🕔18:37, 2019-02-07

Estados Unidos cuenta en las redes sociales con 6,97 millones de seguidores seguido de México con 6,03 millones, Reino Unido 4,08 millones, Alemania 2,95 millones. La quinta posición es para España con 2,46 millones de seguidores.

Ver Nota Completa

Turismo

El conflicto fronterizo afecta al turismo al sur de Tijuana

🕔18:30, 2019-01-21

El pueblo turístico de Rosarito, México, que por lo general está repleto de jóvenes estadounidenses que se divierten en discotecas abarrotadas, estaba desolado. Aunque el invierno no es la temporada alta, los residentes comentan que el comercio nunca había estado peor.

Ver Nota Completa

Turismo

Cifras muestran daños a privados por política de Estados Unidos a Cuba

🕔10:15, 2019-01-15

A pesar de las restricciones del presidente estadounidense Donald Trump hacia Cuba, cientos de millones de dólares de ciudadanos de ese país siguen fluyendo al estratégico sector del turismo en la nación caribeña, buena parte de él gestionado por los militares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram