Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

La OEA exhorta a Nicaragua a respetar los derechos humanos pese a salir del organismo

🕔18:04, 2023-11-08

La Organización de los Estados Americanos (OEA) recordó este miércoles al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que seguirá obligado a respetar los derechos humanos una vez el país centroamericano culmine su salida del organismo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Mahsa Amini es finalista para el premio europeo a los derechos humanos

🕔09:18, 2023-10-12

Mahsa Amini, la mujer kurda iraní de 22 años muerta estando presa en Irán el año pasado, lo que dio lugar a movilizaciones en el mundo contra la teocracia iraní, ha sido designada finalista del Premio Sajarov, el principal galardón de la Unión Europea a los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Experta respaldada por la ONU reporta un deterioro “significativo” de los derechos humanos en Rusia

🕔10:11, 2023-09-18

La situación de derechos en Rusia se ha “deteriorado de forma significativa” desde que el presidente, Vladímir Putin, emprendió su guerra contra Ucrania en febrero del año pasado, según indicó el lunes una experta nombrada por el máximo organismo de derechos humanos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU alerta sobre masacres y violaciones de los derechos humanos en el suroeste de Colombia

🕔21:02, 2023-06-26

"Me preocupa el riesgo que deben enfrentar las comunidades por la presencia de grupos armados no estatales", expresó De Rivero, quien hizo un llamado al Gobierno nacional para que atiendan de "forma oportuna y adecuada a la población que sufre esta violencia y a prevenir más acciones en su contra".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Activista de DDHH denuncia que fue despojada de su oficina en Bolivia

🕔18:15, 2023-06-06

Morales, su entonces vicepresidente y otros altos cargos dimitieron tras un estallido social que dejó 37 muertos durante casi un mes de protestas callejeras después de unas elecciones que los observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) tildaron de fraudulenta.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hubo masacres y ejecuciones extrajudiciales en Perú: Comisión Interamericana de Derechos Humanos

🕔09:47, 2023-05-03

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos concluyó el miércoles en un informe que el Ejército y la policía peruana habrían cometido masacres, ejecuciones extrajudiciales, graves violaciones de los derechos humanos, así como un uso desproporcionado y letal de la fuerza durante las protestas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Nicaragua dio "nuevos pasos en dirección opuesta" a los derechos humanos: ONU

🕔19:41, 2023-04-18

Las protestas dejaron al menos 355 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos nicaragüenses elevan la cifra a 684, mientras que Ortega reconoce que fueron "más de 300" y mantiene que se trató de un intento de golpe de Estado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

América Latina "refleja bien" la tendencia global de represión de derechos

🕔20:12, 2023-03-27

Pero el de Perú no es, según Callamard, el único ejemplo negativo. El trato a los refugiados y migrantes -procedentes a menudo de Venezuela o de América Central- empeoró en países como México o Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH condena "uso arbitrario de la fuerza" en Universidad San Marcos de Perú

🕔20:53, 2023-01-30

La intervención en la universidad es un reflejo del “agravamiento reminiscente de épocas aciagas en el continente”, sostuvo añadiendo que "el impacto que causa ver tanquetas para acceder a la universidad lo hace a uno pensar en el carácter indiscutible de las garantías a los derechos fundamentales"

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU mira de cerca la situación de los derechos humanos en Venezuela

🕔21:14, 2023-01-27

El jueves terminó con un mensaje de Türk en Twitter en el que se dijo encantado de poder relacionarse con varios grupos de víctimas y de la sociedad civil. "Mi visita es de solidaridad, diálogo y acción. Todos los países necesitan y merecen un espacio cívico libre y vibrante", apuntó.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Religiosos enfrentarían hasta 10 años de prisión en Nicaragua por conspiración: Derechos Humanos

🕔13:48, 2023-01-27

Cuatro sacerdotes y un seminarista fueron hallados culpables de conspiración en Nicaragua y podrían ser condenados a hasta 10 años de prisión, denunció el viernes un organismo de derechos humanos, que pidió la intervención del Vaticano para acabar con lo que llama una persecución contra...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONG de Derechos Humanos critica la “brutalidad sin precedentes” de Perú

🕔17:30, 2023-01-26

Boluarte ratificó en esa conferencia el actuar apegado a la ley de las fuerzas del orden durante las protestas y pidió a los manifestantes “una tregua” para hablar de las necesidades sociales. Horas después, las protestas masivas continuaron y la policía las reprimió usando gases lacrimógenos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH sigue protestas en Bolivia y condena la violencia

🕔09:54, 2023-01-18

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos informó que sigue de cerca las protestas en la provincia boliviana de Santa Cruz después de la detención de su gobernador, el líder opositor Luis Fernando Camacho, y condenó “todo tipo de violencia” mientras el miércoles se levantaban los bloqueos...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW denuncia la represión en Cuba y el fracaso de las políticas de Estados Unidos

🕔22:22, 2023-01-12

Human Rights Watch (HRW) denunció este jueves que el Gobierno cubano continúa reprimiendo prácticamente cualquier voz crítica y encarcelando a opositores y activistas, al tiempo que destacó el fracaso de las políticas estadounidenses hacia la isla.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Deja letanía de crisis pero también buenas señales

🕔11:50, 2023-01-12

La oposición generalizada a la invasión rusa de Ucrania demuestra la fuerza de una respuesta unificada contra los abusos de los derechos humanos, y hay indicios de que el poder está cambiando a medida que la gente sale a las calles para mostrar su descontento en Irán, China y otras partes del...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH volverá en enero a analizar la situación en Perú

🕔10:08, 2022-12-27

Una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos volverá a Perú en enero para terminar su evaluación sobre la situación del país tras la convulsión desatada luego de destitución del presidente Pedro Castillo que dejó 27 muertos y cientos de heridos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Colombia: Amnistía denuncia violencia de género en protestas

🕔13:24, 2022-12-01

Una mujer recuerda que cuando participaba en las multitudinarias protestas de 2021 en Colombia un policía antimotines la separó del grupo, la tocó indebidamente y la amenazó. “Nos iban a violar, me metieron la pistola en la boca”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Víctimas de represión denunciarán a Perú ante CIDH

🕔11:24, 2022-11-15

Las víctimas de represión durante las protestas de noviembre de 2020 en Perú, las cuales generaron la renuncia del entonces presidente Manuel Merino, denunciarán al Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos esta semana, anunciaron el lunes 14 al cumplirse dos años de la ola...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW pide a Colombia denunciar abusos de DDHH en Venezuela

🕔17:51, 2022-10-24

HRW recordó a Petro que en recientes investigaciones encontraron que presuntamente miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas han llevado a cabo operaciones conjuntas con el ELN. El gobierno de Maduro ha negado reiteradamente cualquier complicidad o apoyo a la guerrilla.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

China rechaza el reporte de ONU sobre abusos a los uigures

🕔09:43, 2022-09-01

China ha criticado un esperado reporte de Naciones Unidas, publicado tras muchos retrasos debido a sus protestas y que concluye que la detención arbitraria de uigures y otros grupos étnicos de mayoría musulmana en la región occidental de Xinjiang podría ser un crimen contra la humanidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram