Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La fatiga que sufren los pacientes de covid persistente tiene una causa física

🕔13:10, 2024-01-04

Las personas que sufren covid persistente suelen tener entre los síntomas más comunes la fatiga, una sensación que tiene una causa biológica y responde a que las mitocondrias de las células musculares producen menos energía.

Ver Nota Completa

Salud

Miles de médicos inician huelga de seis días en Gran Bretaña

🕔10:26, 2024-01-03

Miles de doctores abandonaron el miércoles sus puestos de trabajo en Reino Unido en el inicio de una huelga de seis días que será la más larga en la historia del Servicio Nacional de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Finaliza el programa COVAX, con el que se evitaron 2,7 millones de muertes por covid-19

🕔18:15, 2023-12-29

La comunidad internacional pondrá el 31 diciembre punto final al programa COVAX de distribución de vacunas, un plan sin precedentes que repartió 2,000 millones de dosis principalmente a países en desarrollo y con el que se calcula que se evitaron 2,7 millones de muertes por covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

La megafarmacia impulsada por el presidente de México, ¿panacea o demagogia?

🕔11:05, 2023-12-29

Mexico quiere tener un almacén “con todas las medicinas del mundo”, una especie de banco de medicamentos desde el que se pueda atender cualquier necesidad de forma rápida en cualquier punto de un país extenso (de casi 2 millones de km2) de complicada geografía.

Ver Nota Completa

Salud

Un año de reencuentro de China con el mundo tras el aislamiento por el 'cero covid'

🕔13:14, 2023-12-26

China anunció hace ahora un año la retirada de las cuarentenas obligatorias a la llegada y ponía fin así a la restrictiva política de 'cero covid' que mantuvo al país durante casi tres años en un aislamiento cuyos efectos todavía arrastra.

Ver Nota Completa

Salud

OMS dice que casos de dengue se han decuplicado en el mundo

🕔10:25, 2023-12-22

La Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que los casos reportados de dengue en el mundo se han multiplicado por 10 con respecto a la generación anterior, lo que se debe en parte al cambio climático y la reproducción creciente de mosquitos transmisores de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

La nueva ola de COVID en Alemania

🕔20:19, 2023-12-15

Alemania está resfriada y tose. Los análisis de aguas residuales lo demuestran: el COVID vuelve a aumentar a finales de 2023. El coronavirus se propaga como nunca. Pero muchas cosas son diferentes.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta la expectativa de vida en Estados Unidos, pero es menor que antes de la pandemia

🕔10:54, 2023-11-29

La expectativa de vida de los estadounidenses aumentó en más de un año el año pasado, pero sigue siendo mucho menor de lo que era antes de la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Tras la interrupción por COVID, la temporada de enfermedades parece volver a su cauce normal

🕔16:31, 2023-11-26

Esto es lo que parece normal, dice el Dr. Robert Schooley, especialista en enfermedades infecciosas de la UC San Diego. Por lo general, los meses de mayor actividad de los virus respiratorios son los de invierno. La llegada temprana del año pasado tuvo mucho que ver con los años anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

Empresa mexicana crea modelo de inteligencia artificial para apoyar al sector salud

🕔23:08, 2023-11-13

La inteligencia artificial tiene el potencial de traer diversos beneficios a todo tipo de industrias, y la empresa mexicana Eden especializada en soluciones tecnológicas para el sector salud la está llevando a procesos de radiología en diversas clínicas de México y otras regiones de Latinoamérica

Ver Nota Completa

Salud

Pese a poca investigación o regulación, la ketamina se dispara como opción contra el dolor en Estados Unidos

🕔17:58, 2023-11-07

A medida que los médicos estadounidenses reducen el uso de analgésicos opioides, una nueva opción para el dolor difícil de tratar se arraiga: La ketamina, el fármaco quirúrgico de décadas de antigüedad y que es ahora una terapia psicodélica de moda.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador reconoce que sistema de salud en México "está muy mal

🕔20:11, 2023-10-31

El presidente mexicano dijo que aunque no le guste a sus opositores, contratará a médicos cubanos o de otras nacionalidades “para que haya atención y no nos falten los especialistas”.

Ver Nota Completa

Salud

Fallece el epidemiólogo Wu Zunyou, clave en la lucha contra el COVID en China

🕔09:20, 2023-10-27

Wu Zunyou, un epidemiólogo que ayudó a impulsar las medidas contra el COVID-19 en China que aislaron ciudades y confinaron a millones de personas en sus hogares, falleció el viernes. Tenía 60 años.

Ver Nota Completa

Salud

El uso de Ozempic, mostró una eficacia sorprendentemente temprana en un estudio para tratar la insuficiencia renal

🕔17:31, 2023-10-11

Es probable que el impacto de Ozempic y de un medicamento similar para la obesidad, Wegovy, se extienda a campos mucho más allá de la obesidad y la diabetes. Otro gran estudio reciente mostró que Wegovy redujo el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Ver Nota Completa

Salud

Anuncian iniciativa para elaborar vacunas ARN en África

🕔09:33, 2023-10-09

Una inversión de 40 millones de dólares ayudará a varias empresas africanas a fabricar vacunas ARN en el continente que fue el último en recibir las vacunas contra el COVID-19, anunció el lunes la Fundación Bill & Melinda Gates.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos mexicanos urgen una infraestructura hospitalaria más resiliente y sustentable

🕔13:01, 2023-10-05

La huella climática del sector salud es sustancial, pues se estima que equivale al 4,4 % de las emisiones globales netas, por lo que es urgente aplicar acciones efectivas a corto plazo para una infraestructura más resiliente y sustentable, coincidieron este jueves expertos mexicanos.

Ver Nota Completa

Salud

Las personas con covid persistente tienen diferencias hormonales e inmunitarias

🕔17:49, 2023-09-25

Estos hallazgos muestran que las personas con covid persistente “viven con un proceso de enfermedad que se puede observar mediante los protocolos de análisis de sangre establecidos en el estudio, pero que también varía de un paciente a otro según su historial médico específico", destacó Putrino.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS muestra su "satisfacción" ante el compromiso de los líderes mundiales de reforzar su preparación ante pandemias

🕔12:30, 2023-09-20

"La primera cumbre de jefes de Estado sobre prevención, preparación y respuesta ante pandemias es un hito histórico en el esfuerzo urgente por lograr que todos los pueblos del mundo estén más seguros y mejor protegidos contra los efectos devastadores de las pandemias", ha dicho Tedros.

Ver Nota Completa

Salud

Los esfuerzos de Facebook por eliminar contenido antivacunas no funcionaron

🕔17:50, 2023-09-15

Su principal hipótesis es que fue la propia arquitectura de Facebook, y en concreto sus sistemas diseñados para impulsar la creación de grupos y compartir información, lo que provocó ese aumento de las interacciones con contenido antivacunas, pese a los esfuerzos de la plataforma por eliminarlo.

Ver Nota Completa

Salud

EU aprueba vacunas actualizadas contra COVID-19 para acelerar la protección en otoño

🕔17:24, 2023-09-11

Pero la protección disminuye con el paso del tiempo y el coronavirus desarrolla continuamente nuevas variantes que pueden eludir la inmunidad previa. Ha pasado un año desde la última vez que se alteraron las vacunas, y sólo alrededor del 20% de los adultos recibieron esa actualización previa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram