Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

La negociación de Lozoya

🕔21:28, 2020-07-14

La entrega del exdirector de Pemex no fue una acción unilateral. Personas con conocimiento del caso revelaron que detrás de todo se dio una negociación tan amplia, que incluso los términos de la carta que envió a Gertz Manero la redactó al alimón con abogados de la Fiscalía.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La pandemia reinventa el narcotráfico

🕔14:10, 2020-07-10

El negocio del narcotráfico ha sufrido grandes restricciones con la crisis sanitaria. Las fronteras se cerraron y los precursores químicos procedentes de China dejaron de llegar. Pero su poder sigue intacto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La historia detrás de las memorias de Mary Trump

🕔19:48, 2020-07-09

Su abuelo, Fred Trump padre, odiaba a su madre, a quien culpaba del problema con la bebida que padecía Fred Trump Jr., según constatan documentos judiciales. Su tía, la hermana del presidente, alguna vez acusó a Mary Trump y a su hermano de ser “nietos ausentes” en una declaración legal.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China se encara con casi todos

🕔01:04, 2020-07-05

Dentro de China “Xi Jinping, encara mucha presión por la pandemia, por la economía y la gestión del virus al principio”. La actitud más agresiva de Pekín buscaría “disipar cualquier sensación de que China sea débil” en estos momentos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El destino de las estatuas derribadas

🕔19:31, 2020-06-22

Gryseels calcula que entre 300 y 400 estatuas, placas y calles llevan la imagen o nombre del rey y de otros personajes coloniales problemáticos. Y le preocupa que su museo, que ha tratado de examinar sus vínculos coloniales en años recientes, se convierta en un cementerio de Leopoldos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En qué consiste el plan de Donald Trump para Medio Oriente

🕔14:31, 2020-01-31

La propuesta, que ha demorado tres años en prepararse, fue concebida sin opiniones palestinas y favorece las prioridades israelíes. Estos son los puntos principales y algunos de los elementos más controversiales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La visita de cortesía de dos diplomáticos españoles que acabó en incidente en Bolivia

🕔13:17, 2019-12-29

La implicación de España en las crecientes fricciones diplomáticas entre Bolivia y México sucedió de manera accidental. Comenzó con la visita de cortesía, sin carácter oficial, que solicitó por una vía informal la embajadora mexicana en La Paz a la encargada de negocios de España en Bolivia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Arresto de Genaro García Luna, golpe a Felipe Calderón 

🕔16:17, 2019-12-13

El arresto en Estados Unidos del ex ministro de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, representa un fuerte golpe principalmente para el ex presidente conservador Felipe Calderón (2006-2012), y para otros ex funcionarios, a juicio de analistas políticos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las dos Arabias del príncipe heredero saudí

🕔20:43, 2019-10-01

Competiciones deportivas internacionales, festivales que muestran la diversidad regional de un país que hasta ahora se pretendía monocolor y puertas abiertas para inversores y visitantes extranjeros.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Brexit: el portazo en las narices a Isabel II

🕔13:03, 2019-09-10

Establece la tradición parlamentaria del Reino Unido que en la ceremonia de clausura del periodo de sesiones, el black rod (vara negra) cruza solemnemente el patio interior que separa la Cámara de los Lores de la Cámara de los Comunes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Bolsonaro está devorando a Moro?

🕔14:13, 2019-09-09

Creo que quedan ya pocas dudas. Jair Bolsonaro se está devorando a Sergio Moro. Pero, ¿no aparecieron abrazados y felices el sábado, con motivo de la Independencia de Brasil? Eso fue solo fachada porque el presidente al mismo tiempo que está desangrando a su ministro de Justicia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La guerra no tan secreta que Israel libra contra Irán en suelo iraquí

🕔19:33, 2019-08-23

Benjamín Netanyahu tardó más de cuatro años en confirmar el secreto a voces de las incursiones de Israel en Siria para impedir que Irán rearme con misiles de alta precisión a su archienemigo Hezbolá, la guerrilla chií con la que libró una devastadora guerra en 2006 en el sur de Líbano.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El gobierno evade el tema sobre lo sucedido en Texas

🕔18:18, 2019-08-09

Luego del tiroteo en el que varios mexicanos perdieron la vida en El Paso, Texas, el gobierno mexicano se apresuró a condenar el hecho y calificarlo como terrorismo, además de pedir que se extradite al presunto asesino.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cantar, bucear, perrear y rezar: las protestas creativas en Puerto Rico

🕔12:13, 2019-07-26

Las protestas que asediaron al gobernador Ricardo Rosselló, antes de que el miércoles anunciara su renuncia, no se parecen a nada que se haya visto en San Juan. Cientos de miles de personas de todos los rincones de la isla tomaron las calles y rodearon la mansión del gobernador.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo traicionaron

🕔18:09, 2019-07-12

Las palabras anteriores son de Javier Coello Trejo, abogado defensor del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, quien enfrenta una serie de acusaciones por presuntos actos de corrupción, tema que se ha ventilado a través de los medios de comunicación.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una conversación con López Obrador

🕔12:20, 2019-05-13

"¿Comunista yo? El comunismo es algo muy antiguo. Yo soy un liberal. Desde que la democracia existe las adscripciones políticas, los principios y las ideologías se resumen en realidad en esos dos grandes bloques: liberales y conservadores. Y yo soy un liberal”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

España: estás en problemas

🕔11:18, 2019-04-25

El lunes 29 de abril, un día después de las elecciones presidenciales en España, Europa amanecerá con una arruga más en la frente: en la cuña que los separa de África habrá un nuevo mandatario que no parece estar a la altura de las circunstancias.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador ante Kushner y el rey 

🕔21:06, 2019-04-02

Hoy queda perfectamente claro que no hubo sumisión o entreguismo alguno de parte del Estado Mexicano a partir de la cena privada entre Andrés Manuel López Obrador y Jared Kushner celebrada el pasado 19 de marzo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump tiene su eje del mal: Venezuela, Cuba, Nicaragua

🕔08:45, 2019-02-11

Como ocurre con muchas de esas ideas que pasan a la historia (véase el muro que Trump quiere construir en la frontera con México), el famoso “eje del mal” que marcó la era de Bush hijo surgió como poco más que un recurso retórico.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómplices

🕔20:53, 2019-01-01

En semanas, con la espada desenvainada, ha demostrado que en verdad cree que las instituciones deben irse al diablo. Desaparece el Estado Mayor Presidencial sin tener una alternativa clara e imputándole irresponsablemente hechos que no corresponden a su actuación histórica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram