Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Mano firme de Cuomo ante virus y su gran contraste con Trump

🕔17:51, 2020-03-20

Antes de que Donald Trump ingresase al salón de conferencias de prensa de la Casa Blanca para informar las últimas novedades acerca del coronavirus, todas las cadenas estaban transmitiendo la conferencia de otro gobernante que ofrecía calmadamente estadísticas y recomendaciones.

Ver Nota Completa

Salud

OMS: No hay evidencia de que ibuprofeno empeore COVID-19

🕔17:49, 2020-03-20

La Organización Mundial de la Salud y otras agencias dicen que no hay evidencia que respalde la afirmación de que el ibuprofeno podría empeorar los síntomas de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York ordena trabajar en casa y prohíbe reuniones

🕔17:46, 2020-03-20

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el viernes que todos los trabajadores de negocios no esenciales deberán quedarse en casa y que todas las reuniones en el estado quedan prohibidas.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina cumple primer día de cuarentena general

🕔17:45, 2020-03-20

Al iniciar el primer día de la cuarentena nacional obligatoria, Argentina lucía el viernes con menos movimiento en las calles pero con largas filas en supermercados y farmacias.

Ver Nota Completa

Salud

Italia: 627 nuevas muertes, su mayor incremento en un día

🕔17:41, 2020-03-20

Italia reportó el viernes 627 nuevas muertes, su mayor incremento en un día en el número de decesos por coronavirus. El jefe de Protección Civil Angelo Borrelli anunció que el número de nuevos casos de contagio también subió drásticamente: 5.986.

Ver Nota Completa

Salud

Las UCI darán prioridad a los enfermos que tengan más esperanza de vida si se colapsan

🕔17:35, 2020-03-20

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales de zonas muy golpeadas por el coronavirus, como Madrid, se aproximan a su límite de capacidad mientras la curva de contagios sigue creciendo.

Ver Nota Completa

Salud

Se desalienta el uso de billetes por el coronavirus

🕔17:31, 2020-03-20

Cada vez más negocios e individuos en todo el mundo se están negando a usar billetes por temor a que, después de pasar por innumerables manos, sean portadores del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La batalla de Bérgamo, epicentro de coronavirus en Italia

🕔17:30, 2020-03-20

El cura bendijo el féretro. No hubo flores ni abrazos. Francesca Steffanoni y su madre se fueron lo más rápido posible del principal cementerio de Bérgamo, tras una despedida que no duró más de cinco minutos.

Ver Nota Completa

Salud

En la línea de frente, los médicos británicos sin material de protección

🕔14:22, 2020-03-20

Sin suficiente material de protección y tests del coronavirus, los médicos y otros trabajadores de la sanidad pública británica temen contraer la enfermedad cuando más se los necesita y poner en peligro a los pacientes vulnerables.

Ver Nota Completa

Salud

Falsa información, la epidemia en la pandemia del coronavirus

🕔14:06, 2020-03-20

Teorías de la conspiración, tratamientos inapropiados o consejos falsos de prevención, la propagación relámpago de informaciones falsas de todo tipo sobre el nuevo coronavirus perjudica la lucha de las autoridades para frenar la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia ya deja más de 11,000 muertos y castiga con saña a Italia

🕔13:55, 2020-03-20

Desde Argentina a Túnez, millones de ciudadanos se blindan para intentar frenar la pandemia y reducir la posibilidad de contagio, pero el coronavirus sigue avanzando y ya dejó más de 11,000 muertos en el mundo, una tercera parte de ellos en Italia.

Ver Nota Completa

Salud

Mil muertos y hospitales desbordados en España por el coronavirus

🕔13:48, 2020-03-20

El coronavirus se ha cobrado ya más de 1,000 muertos en España, donde varios servicios de emergencias están desbordados ante una epidemia que creció exponencialmente en una semana y sumaba este viernes casi 20,000 casos en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Carrera mundial para probar dos fármacos contra el coronavirus

🕔13:34, 2020-03-20

El mundo corre una carrera científica sin precedentes para encontrar tratamientos efectivos contra la enfermedad provocada por el coronavirus. Entre todos los fármacos de interés hay dos que están cobrando especial atención: uno es un medicamento genérico ya aprobado contra la malaria y el otro...

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte a jóvenes sobre coronavirus: "No son invencibles"

🕔13:13, 2020-03-20

El coronavirus puede enfermar o matar a los jóvenes, que deben evitar las reuniones para no propagarlo a las personas mayores y más vulnerables, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Temperaturas más frías en Brasil podrían fortalecer brote de coronavirus

🕔12:26, 2020-03-20

El brote de coronavirus ha llegado a Brasil en momentos en que los calurosos días de verano del hemisferio sur llegan a su final y se acerca el invierno, lo que potencialmente agravaría la propagación del virus, dijeron expertos médicos a Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

Una silenciada capital de Colombia despierta con simulacro de cuarentena por coronavirus

🕔12:00, 2020-03-20

La ruidosa y caótica capital de Colombia amaneció en silencio y tranquila el viernes por un simulacro de cuarentena en el que participaron sus residentes, en un ensayo a un aislamiento más prolongado como parte de los planes de la ciudad para detener la expansión de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Adultos mayores de México desafían al coronavirus para empacar comestibles en Walmart

🕔11:19, 2020-03-20

Los supermercados, incluido Walmart de México, están bajo presión para retirar de las tiendas a decenas de miles de trabajadores de edad avanzada que empacan las compras, a medida que aumenta la preocupación por su vulnerabilidad al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Trump dice puso en funcionamiento Ley de Defensa de la Producción para combatir coronavirus

🕔11:06, 2020-03-20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que había puesto en funcionamiento la denominada Ley de Defensa de la Producción después de anunciar esta semana que invocaría la medida.

Ver Nota Completa

Salud

Italia prohíbe caminatas y deportes en parques de algunas regiones ante alarma por coronavirus

🕔11:02, 2020-03-20

Las regiones italianas que luchan por contener la crisis de coronavirus impusieron el viernes más restricciones, incluidas la prohibición de las caminatas en parques, el trote y andar en bicicleta, luego de que el número de muertos en el país superó al de China.

Ver Nota Completa

Salud

Italia desplegará tropas para hacer cumplir cuarentenas en la región más afectada por coronavirus

🕔10:54, 2020-03-20

El presidente de la región de Lombardía dijo el viernes que el Gobierno acordó a desplegar efectivos en la zona norte para hacer cumplir la cuarentena dictada por la epidemia de coronavirus, cuya propagación no ha disminuido.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram