Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El desconfinamiento francés será más estricto en París

🕔15:00, 2020-05-07

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció este jueves que la fase de desconfinamiento que inicia el 11 de mayo en Francia será más estricta en París, en donde se registra aún un número alto de contagios de Covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Alberto Fernández valorado en pandemia, pero crece malestar

🕔14:17, 2020-05-07

Sentado en una sala de su residencia, el mandatario argentino Alberto Fernández toca en su guitarra los primeros acordes de una canción del legendario artista Luis Alberto Spinetta, les pide a los jóvenes que se queden en casa y les asegura que en estos duros momentos pueden contar con él.

Ver Nota Completa

Salud

Belém es la segunda capital en Brasil en adoptar la cuarentena

🕔14:12, 2020-05-07

Belém, la capital del estado amazónico de Pará, se convirtió el jueves en la segunda capital de Brasil en adoptar una cuarentena para frenar el avance del nuevo coronavirus. En otras nueve ciudades de ese estado también rige a partir de hoy el aislamiento obligatorio, que se extenderá por 10 días.

Ver Nota Completa

Salud

Gobernador de Nueva York amplía moratoria de desalojos por pandemia

🕔14:02, 2020-05-07

El gobernador de Nueva York extendió dos meses la moratoria sobre desalojos relacionados con el brote del coronavirus. El gobernador Andrew Cuomo había emitido en marzo una moratoria que vencía en junio, pero indicó que al extenderla hasta el 20 de agosto pretende reducir la ansiedad...

Ver Nota Completa

Salud

¿Lo uso o no lo uso? El mensaje político de los tapabocas

🕔13:53, 2020-05-07

La decisión de usar o no un tapabocas está adquiriendo una connotación política, un pronunciamiento en la guerra cultural en torno a cuál es la mejor forma de combatir el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Estos son los únicos países del mundo a los que no ha llegado el coronavirus

🕔13:47, 2020-05-07

Once de 14 países que no han declarado, a día de hoy, 7 de mayo, ningún caso de coronavirus a la OMS son islas remotas y perdidas en el Pacífico, donde hasta para un virus es complicado y caro llegar.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil se perfila como el próximo epicentro mundial de la pandemia

🕔13:38, 2020-05-07

Brasil registró este miércoles por segundo día consecutivo más de 600 nuevos fallecidos, con lo que las muertes se elevan a 8.536 y los contagios a más de 125,000, según el Ministerio de Salud. El 42% de los diagnosticados se consideran curados.

Ver Nota Completa

Salud

Negros y pakistaníes tienen más probabilidades de morir por COVID-19

🕔13:07, 2020-05-07

La población de raza negra y las personas de etnia bangladesí y pakistaní tienen una probabilidad significativamente mayor de morir por COVID-19 que los blancos, incluso si se ajusta la comparativa para tener en cuenta las desigualdades económicas, según dijo la oficina de estadísticas británica.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia supera a Alemania y Francia en número de casos de coronavirus

🕔12:56, 2020-05-07

El recuento de casos de coronavirus en Rusia subió hasta los 177.160 el jueves tras un aumento récord diario en las infecciones, lo que significa que ahora el país registra el quinto número más alto de casos del mundo y más infectados que en Alemania o Francia.

Ver Nota Completa

Salud

Semen con virus puede indicar una pequeña probabilidad de contagio sexual del COVID-19

🕔12:50, 2020-05-07

Investigadores chinos que analizaron el esperma de hombres infectados con COVID-19 encontraron que una mínima parte de ellos tenían el nuevo coronavirus en su semen, lo que abre una pequeña posibilidad de que la enfermedad pueda ser transmitida sexualmente, dijeron científicos el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos estudian síndrome inflamatorio en niños vinculado a COVID-19

🕔12:36, 2020-05-07

Científicos estadounidenses están trabajando para comprender un síndrome inflamatorio raro y potencialmente mortal en niños, asociado con la exposición al coronavirus SARS-CoV-2, mediante la recopilación rápida de ensayos clínicos y registros de pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Japón aprueba el uso del remdesivir de Gilead como tratamiento anti-COVID-19

🕔12:26, 2020-05-07

Japón aprobó el uso del remdesivir de Gilead Sciences como tratamiento para la enfermedad del COVID-19, dijo el jueves el Ministerio de Salud, con lo que el fármaco se convierte en el primer medicamento autorizado para el virus en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Confinamientos por coronavirus afectan más a jóvenes

🕔11:54, 2020-05-07

Las personas menores de 35 años están más tristes y solitarias que los adultos mayores como resultado de los confinamientos por el coronavirus, según un sondeo divulgado el jueves que concluye que la tensión de estar separados de amigos y familia estaría golpeando duramente a los jóvenes.

Ver Nota Completa

Salud

Trump archiva plan de Centros de Control y Prevención de Enfermedades para reabrir el país

🕔11:20, 2020-05-07

El gobierno de Donald Trump ha archivado una serie de detallados documentos creados por los principales investigadores de enfermedades del país, que pretendían dar indicaciones paso a paso para los gobernantes locales que decidieran cuándo y cómo reabrir espacios públicos, como el transporte...

Ver Nota Completa

Salud

Temor a la "segunda ola” se cierne sobre avances contra coronavirus

🕔11:05, 2020-05-07

China declaró que el riesgo por coronavirus en el país es ahora bajo y Nueva Zelanda avanzó el jueves en la suavización de su confinamiento por la pandemia, aunque expertos en salud expresaron su creciente temor a que una segunda oleada de decesos y contagios pueda obligar a los gobiernos...

Ver Nota Completa

Salud

ONU pide 6,700 millones para combatir virus en países pobres

🕔10:59, 2020-05-07

Naciones Unidas aumentó el jueves su pedido de fondos para luchar contra la pandemia del coronavirus en los países frágiles y vulnerables de 2,000 a 6,700 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Salud

Expertas italianas piden voz en la respuesta al coronavirus

🕔10:41, 2020-05-07

Cada noche, cuando los expertos sanitarios informan a los preocupados italianos en conferencias televisadas sobre el devastador brote de coronavirus en su país, en la línea de figuras de autoridad sólo hay una mujer: la intérprete de lengua de signos.

Ver Nota Completa

Salud

Las muertes por coronavirus siguen bajando en España

🕔10:31, 2020-05-07

España mantuvo el jueves la tendencia positiva en su brote de coronavirus, al día siguiente de que el gobierno lograra mantener el apoyo parlamentario para ampliar dos semanas más las medidas de emergencia pese a perder un importante apoyo de la oposición.

Ver Nota Completa

Salud

OMS Europa, preocupada por reportes de violencia doméstica

🕔10:26, 2020-05-07

El jefe de la oficina de la Organización Mundial de la Salud para Europa dijo el jueves que la agencia está “profundamente preocupada” por los reportes acerca de un incremento de la violencia doméstica contra mujeres, hombres y niños en países como Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Rusia y España...

Ver Nota Completa

Salud

China promociona su ayuda en la lucha contra el coronavirus

🕔09:56, 2020-05-07

China promociona su asistencia a los países golpeados por el coronavirus diciendo que entregó ayuda gubernamental directa a 150 naciones, incluyendo millones de pruebas de detección.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram