Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos desperdició oportunidad para frenar COVID

🕔01:17, 2020-05-02

La cantidad limitada de pruebas y la demora en emitir alertas de viajes desde zonas fuera de China contribuyeron al repunte de casos de coronavirus en EU desde finales de febrero, comentó la doctora Anne Schuchat, la segunda al mando en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Ver Nota Completa

Salud

Centro geriátrico de Nueva York reporta 98 muertes ligadas al virus

🕔00:58, 2020-05-02

Responsables de la residencia, con capacidad para 705 personas, confirmaron que desde el miércoles 46 residentes que dieron positivo al COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, habían muerto, además de otros 52 “posibles” casos. Algunos murieron en el centro y otros en hospitales.

Ver Nota Completa

Salud

Perú reporta casi 3,500 casos nuevos en un día y ya supera los 40,000 contagios del virus

🕔21:29, 2020-05-01

Perú reportó el viernes 3.483 nuevos casos confirmados de coronavirus y el total de contagiados subió a 40.459, lo que convierte al país en el segundo con más infectados en América Latina.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia registra un récord de contagios por el virus y el primer ministro da positivo

🕔21:27, 2020-05-01

Rusia informó el viernes de un aumento diario récord en el número de casos confirmados de coronavirus, un día después de que el primer ministro Mikhail Mishustin anunciara que le habían diagnosticado el nuevo virus y que se apartaba temporalmente para recuperarse.

Ver Nota Completa

Salud

La vida no volverá a ser normal después del 11 de mayo, dice Macron a los franceses

🕔21:22, 2020-05-01

Las protestas habituales por el Día del Trabajador en Francia, que normalmente congregan a miles de manifestantes en las calles, fueron canceladas este año por la pandemia, que ha causado la muerte de unos 24,000 franceses.

Ver Nota Completa

Salud

Empresas en Georgia pueden reabrir libremente y otros estados de EU comienzan a levantar el bloqueo

🕔21:14, 2020-05-01

Casi todos los negocios en Georgia pudieron reabrir el viernes después de haber estado cerrados durante semanas, una medida seguida de cerca por el gobierno de Estados Unidos y otros estados para ver si el levantamiento de las restricciones desencadena un aumento de las muertes por coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

OMS dice que declaración de emergencia por COVID-19 dio al mundo "tiempo suficiente"

🕔21:08, 2020-05-01

Tedros Adhanom Ghebreyesus ofreció el viernes una robusta defensa de sus “oportunas” acciones y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la hora de declarar el nuevo coronavirus como una emergencia internacional de salud a fines de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Condado de California desacata confinamiento por COVID-19

🕔21:05, 2020-05-01

Un condado rural de California autorizó el viernes la reapertura de negocios no esenciales y restaurantes, siendo el primero en desacatar el decreto que el gobernador Gavin Newsom impuso a nivel estatal para impedir tales acciones en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Disminuyen personas en cuidado intensivo por virus en Italia

🕔21:02, 2020-05-01

El número de enfermos en las unidades de cuidado intensivo de Italia continúa disminuyendo.Eso permite que hospitales lidien mejor con el brote de COVID-19 el cual, cuando comenzó hace semanas, saturó al sistema nacional de atención médica, sobre todo en las muy afectadas regiones del norte.

Ver Nota Completa

Salud

Plaza de la Revolución en Cuba vacía: marcha fue suspendida

🕔20:49, 2020-05-01

La Plaza de la Revolución, que cada año congregaba a cientos de miles de cubanos para conmemorar el Día del Trabajador, estuvo vacía el viernes luego de que las autoridades suspendieron la marcha debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

FDA autoriza uso de emergencia de fármaco contra el COVID-19

🕔20:42, 2020-05-01

Reguladores de Estados Unidos autorizaron el viernes el uso de emergencia de un antiviral experimental que al parecer ayuda a algunos pacientes con coronavirus a recuperarse con más rapidez.

Ver Nota Completa

Salud

Personal de limpieza se arriesga para trabajar en pandemia

🕔20:36, 2020-05-01

Lissette Serrano pidió una mascarilla cuando trabajaba limpiando inodoros y recogiendo basura en unas transitadas instalaciones para descansar en una autopista en Connecticut. Le dijeron que no había.

Ver Nota Completa

Salud

Restaurantes y tiendas reabren en algunos estados de Estados Unidos

🕔20:33, 2020-05-01

Una decena de estados en Estados Unidos dejaron que restaurantes, tiendas y otros negocios volvieran a abrir sus puertas el viernes con el fin de reactivar sus economías, actuando a su propia velocidad y con sus propias peculiaridades y restricciones para garantizar que el coronavirus no resurja.

Ver Nota Completa

Salud

Trump espera que muertes por COVID-19 sean menos de 100,000

🕔20:30, 2020-05-01

Los pronósticos de Trump de la cifra de muertes en Estados Unidos han cambiado con el tiempo, y en varias ocasiones ha utilizado los estimados más altos para afirmar que las acciones de su gobierno, sobre todo su decisión de restringir los viajes procedentes de China,.

Ver Nota Completa

Salud

El Consejo científico mexicano contrató un seguro médico para 26 titulares en medio de la pandemia

🕔20:28, 2020-05-01

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, lo anunció en una rueda de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador después de varias semanas de ver cómo la crisis golpeaba otras naciones.

Ver Nota Completa

Salud

Las excarcelaciones contra la pandemia impulsan una ola de malestar social en Argentina

🕔20:25, 2020-05-01

En numerosos países se ha reducido rápidamente la población encarcelada, para evitar contagios masivos en las prisiones. También en Argentina. En este país, sin embargo, la concesión de arrestos domiciliarios y excarcelaciones ha provocado un formidable escándalo.

Ver Nota Completa

Salud

Trump carga contra China y vincula el virus a un laboratorio de Wuhan

🕔20:21, 2020-05-01

Trump ha redoblado su ataque a China por la gestión del coronavirus al defender una teoría hoy por hoy sin pruebas según la cual el brote que ha desencadenado una crisis humanitaria y económica brutal en el mundo es resultado de “un terrible error” incluso intencionado en un laboratorio de Wuhan.

Ver Nota Completa

Salud

Confinados sin gasolina en Venezuela

🕔20:10, 2020-05-01

A las siete de la mañana del miércoles, con solo tres horas en la fila, Freddy Herrera todavía hace planes para el día. Es técnico radiólogo en una clínica privada y por segunda vez intentaba llenar el depósito de 85 litros de un Grand Cherokee del 99, su único coche.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo informe sugiere que la pandemia de COVID-19 podría durar dos años

🕔19:58, 2020-05-01

Es probable que la pandemia del nuevo coronavirus dure hasta dos años y no se controlará hasta que aproximadamente dos tercios de la población mundial sea inmune, dijo un grupo de expertos en un informe .

Ver Nota Completa

Salud

En la escuela o en la oficina, China multiplica los tests del coronavirus

🕔19:42, 2020-05-01

De las vendedoras a los taxistas, pasando por los estudiantes o los directivos de empresas, China multiplica los tests en toda la población con la esperanza de erradicar definitivamente la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram