Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Crónica de una ciudad aislada por el virus: hospitales blindados y estaciones fantasma en Wuhan

🕔21:06, 2020-01-23

Zhang Wenzhen está sentada en la acera, consultando su teléfono móvil de manera frenética. No hay nadie a su alrededor, excepto una docena de guardias de seguridad que al otro lado de la calle protegen la entrada al hospital Jinyintian.

Ver Nota Completa

Reportajes

Wuhan, importante centro industrial de China

🕔19:04, 2020-01-23

La ciudad china epicentro del brote de un nuevo virus que ha contagiado a casi 600 personas y matado a 17 es uno de los centros industriales más grandes de China.

Ver Nota Completa

Reportajes

La historia de corrupción detrás de la fortuna de la mujer más rica de África

🕔21:19, 2020-01-22

Isabela dos Santos, hija del expresidente de Angola, construyó un imperio anclado en la corrupción. Entre sus asesores había empresas consultoras de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los pulsos entre potencias, las protestas sociales y el gas alimentan la inestabilidad de Oriente Próximo

🕔18:52, 2020-01-03

Un siglo después de que británicos y franceses trazaran las actuales fronteras de Oriente Próximo, la arena del desierto y los restos de las batallas parecen haber cubierto algunas de las líneas trazadas en el acuerdo Sykes-Picot.

Ver Nota Completa

Reportajes

Esposos a la fuga en India

🕔19:30, 2019-12-10

El padre de una mujer que se casó con un marino mercante explica que el hombre mintió al decir que era soltero y no reveló que tenía un hijo y una orden de arresto. El caso, afirma la funcionaria Amritpal Kaur, debería calificar para la confiscación inmediata del pasaporte del hombre.

Ver Nota Completa

Reportajes

Al acelerarse el cambio climático, el mundo está en peligro de cambios irreversibles

🕔14:19, 2019-12-06

Más incendios devastadores en California. Una sequía persistente en el suroeste de Estados Unidos. Inundaciones sin precedentes en Europa y África. Una ola de calor en, de todos los sitios posibles, Groenlandia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los rostros de la crisis venezolana

🕔21:10, 2019-12-05

Visitar Venezuela hoy en día es atestiguar la forma en que un mal gobierno puede aniquilar un país. Los años que han pasado bajo un gobierno corrupto, incompetente y autocrático han hecho que los venezolanos ahora padezcan hambre y que los niños mueran por falta de atención médica básica.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Gran Desastre

🕔20:44, 2019-12-05

Una parte de la ciudadanía, descontenta de las instituciones políticas por no haber sabido paliar las consecuencias de la Gran Recesión que siguió a la crisis de 2008, comenzó a votar a opciones reaccionarias que priorizaban la pertenencia a una nación o grupo étnico

Ver Nota Completa

Reportajes

Mitad norcoreanos, mitad chinos, sufren en Corea del Sur

🕔17:28, 2019-12-04

Song Hong Ryon parece una sudcoreana como tantas. Pero tres años después de haber llegado de China, esta muchacha de 19 años mitad norcoreana, mitad china tiene solo dos amigas sudcoreanas y a menudo se siente mal por pequeñas cosas, como cuando la gente le pregunta si es china por su acento.

Ver Nota Completa

Reportajes

En las escuelas de Venezuela los estudiantes se desmayan de hambre

🕔18:30, 2019-12-02

“Oremos por los niños que están en las calles y no pueden ir al colegio”, dijo el obispo Jorge Quintero, dirigiéndose al liceo Augusto D’Aubeterre en el pueblo playero de Boca de Uchire, una sofocante mañana de octubre. “Son muchos”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Recuperar una década perdida en acción climática

🕔14:28, 2019-11-26

Hace poco más de diez años, un grupo de científicos del clima internacionales se reunió para calcular cuánto se calentaría el mundo si no se establecieran políticas para luchar contra el cambio climático después de 2005.

Ver Nota Completa

Reportajes

Incendios y apagones, la dura realidad de California

🕔12:10, 2019-11-14

La empresa que abastece de electricidad a más de 5 millones de clientes en una de las regiones más tecnológicamente avanzadas del mundo enfrenta constantemente un dilema: O se expone a causar incendios forestales catastróficos o suspende el suministro y deja a oscuras a millones de clientes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los incendios en la Amazonía dejan sin aliento, pero el humo huele a dinero

🕔14:15, 2019-11-04

Los incendios son un desastre absoluto que no solo plantean amenazas inmediatas para la salud, sino que también devastan zonas enormes de un bosque que tiene una participación fundamental en la absorción del dióxido de carbono y en el proceso que evita el aumento de la temperatura del planeta.

Ver Nota Completa

Reportajes

Qué hace que las personas sean carismáticas

🕔20:07, 2019-10-31

Pídele a la gente que nombre a alguien que considere encantador y te dará respuestas predecibles. Por ejemplo, James Bond, el espía ficticio con predilección por los martinis agitados, no mezclados.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los beneficios de pasar tiempo a solas

🕔20:04, 2019-10-31

La soledad la sufre quien está solo y quiere compañía, pero no es lo mismo que la “solitud”, un término que se usa para describir el deseo de, simplemente, estar con uno mismo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Mediterráneo, zona cero de la crisis climática: se calienta más deprisa que el resto del planeta

🕔18:44, 2019-10-10

Lo quieran o no, 500 millones de personas de tres continentes están unidas por un mismo problema: el cambio climático. La cuenca del Mediterráneo es uno de los puntos calientes de esta crisis global y algunos de sus impactos “golpean” a esta región de “forma más dura que a otras partes del mundo”.

Ver Nota Completa

Reportajes

5 años sin rastro de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos

🕔12:16, 2019-09-26

Cinco años después de la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en el sur de México se han encontrado muchas fosas con cuerpos. Pero de los jóvenes, ni rastro.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que la gente con una apariencia distinta quiere que sepas

🕔13:31, 2019-09-04

Un niño pequeño ve a un hombre calvo en la tienda. “¡Mamá, mira! ¡Ese señor no tiene pelo!”, dice. Su madre lo agarra del brazo y le susurra nerviosa: “¡Cállate! ¡Te puede escuchar!”. El niño, perplejo, mira a su madre y le dice: “¿Qué, no lo sabe?”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Pekín culpa a un curso de bachillerato por la radicalización de Hong Kong

🕔19:04, 2019-09-03

Están sentados en filas ordenadas, con su uniforme muy bien planchado. Pero en esta clase, debido a que están debatiendo sobre los fundamentos de la democracia y los derechos civiles, los estudiantes hongkoneses de bachillerato provocan que Pekín se preocupe de que se salgan de control cada vez más

Ver Nota Completa

Reportajes

No se trata de un solo ‘gen gay’: muchos genes influyen en la homosexualidad

🕔19:21, 2019-08-30

Un nuevo estudio ambicioso —el más grande que se haya realizado con el fin de analizar la genética del comportamiento homosexual— halló que la genética sí es un factor, responsable quizá de un tercio de la influencia respecto a si alguien tiene sexo homosexual.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram