Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

China reporta cero hospitalizados por coronavirus en Wuhan

🕔20:21, 2020-04-27

La ciudad de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus en China, ya no cuenta con pacientes hospitalizados luego que los últimos 12 fueran dado de baja, indicó la comisión de salud de la provincia de Hubei.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 y cárceles latinoamericanas: un cóctel explosivo

🕔20:13, 2020-04-27

Las cinco torres de la cárcel de Puente Alto, de cuatro pisos cada una, se levantan en medio de la barriada más populosa y una de las más pobres de Santiago de Chile.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil surge como posible próximo epicentro de pandemia

🕔20:00, 2020-04-27

Brasil está perfilándose como el posible nuevo foco rojo de la pandemia de coronavirus, mientras que el presidente Jair Bolsonaro insiste en que es sólo una “gripita” y que no hay necesidad de imponer las severas medidas que han ralentizado la propagación de la infección en otros países.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS advierte de que un desconfinamiento precipitado puede tener un “impacto mayor” en la economía

🕔19:53, 2020-04-27

Según ha recalcado Ryan, “hay que estar seguro al hacer estos cálculos, pues si se flexibiliza demasiado pronto podría haber nuevos casos y quizá haya que dictar confinamientos nuevamente”.

Ver Nota Completa

Salud

El hartazgo y la necesidad relajan el aislamiento en Ciudad de México en la fase crítica de la pandemia

🕔19:51, 2020-04-27

Para Lilia Martínez, el sonido de la tranquilidad es el zumbido de una rasuradora. La mujer, de lentes de contacto color miel, permaneció dos semanas en casa en el aislamiento promovido por las autoridades sanitarias mexicanas.

Ver Nota Completa

Salud

Tres activistas de Pekín desaparecidos tras archivar artículos en línea sobre el coronavirus

🕔19:38, 2020-04-27

Tres activistas de internet de Pekín están desaparecidos y se cree que fueron detenidos por la policía por archivar artículos en línea censurados sobre el nuevo coronavirus, según familiares.

Ver Nota Completa

Salud

España reporta 331 nuevas muertes por coronavirus, un repunte en su balance diario

🕔14:22, 2020-04-27

España reportó este lunes 331 nuevas muertes por coronavirus, un repunte en su balance diario que eleva a 23.521 el total de decesos, y el gobierno advirtió a la población que debe respetar escrupulosamente las condiciones de salida de los niños a la calle.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos Hong Kong dicen recubrimiento antiviral puede proteger superficies por 90 días

🕔14:16, 2020-04-27

Investigadores de una universidad de Hong Kong dicen que han desarrollado un recubrimiento antiviral que podría proporcionar 90 días de protección “significativa” contra bacterias y virus como el que causa el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia supera a China con 87,000 casos de coronavirus

🕔14:12, 2020-04-27

Rusia superó a China en el número de casos confirmados de coronavirus el lunes al traspasar los 87,000, mientras aumenta la presión sobre el Gobierno para que considere la posibilidad de relajar las medidas confinamiento del sector empresarial a fin de apuntalar su agitada economía.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus y polución, un cóctel letal para la contaminada Ciudad de México

🕔14:08, 2020-04-27

Una paradoja abruma a la contaminada capital mexicana: mientras intenta eliminar el tránsito de personas y vehículos para frenar al coronavirus, el alza del consumo energético en las casas por el encierro y otros factores crónicos impiden eliminar otras partículas aéreas que pueden aumentar...

Ver Nota Completa

Salud

"Otra pandemia": violencia doméstica aumenta en países de América Latina durante cuarentena

🕔14:03, 2020-04-27

Las medidas de confinamiento en América Latina están ayudando a retrasar la propagación del COVID-19, pero están teniendo una consecuencia más oscura e indeseada: un incremento en los casos de abuso doméstico, en una región donde casi 20 millones de mujeres y niñas ya sufren violencia sexual...

Ver Nota Completa

Salud

Casos mundiales de coronavirus superan los 3 millones

🕔13:57, 2020-04-27

Los casos confirmados de coronavirus SARS-CoV-2 a nivel mundial superaron los 3 millones el lunes, y Estados Unidos se acercaba a 1 millón de casos, según un recuento de Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

Europa avanza en su prudente salida del confinamiento

🕔13:41, 2020-04-27

Los países europeos daban este lunes nuevos pasos hacia una prudente salida del confinamiento impuesto para frenar el coronavirus, que continúa manteniendo al mundo en vilo, el mismo día en que los alumnos de secundaria de las dos ciudades más grandes de China volvían a clase.

Ver Nota Completa

Salud

Se dispara violencia doméstica en Gran Bretaña

🕔12:44, 2020-04-27

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. El número de casos confirmados a nivel mundial hasta el lunes era de casi 3,0 millones, con al menos 207,000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York cancela primarias por coronavirus

🕔12:28, 2020-04-27

En una medida sin precedentes, el estado de Nueva York canceló las primarias presidenciales demócratas, fijadas para el 23 de junio, debido al coronavirus. Los miembros demócratas de la junta electoral del estado votaron el lunes a favor de cancelar las primarias presidenciales.

Ver Nota Completa

Salud

Gran mayoría de mexicanos respalda manejo del presidente sobre coronavirus

🕔12:08, 2020-04-27

Una gran mayoría de mexicanos apoya el trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para contener el brote de coronavirus y respalda la decisión de extender las medidas de cuarentena hasta fines de mayo, mostró el domingo un sondeo.

Ver Nota Completa

Salud

Chile seguirá con plan de entregar carnet de alta de coronavirus pese a advertencia de OMS

🕔12:04, 2020-04-27

Chile seguirá adelante con el proyecto de entregar un carnet para paciencies recuperados de COVID-19 pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que no había “evidencia” de que las personas estén protegidas contra una segunda infección por coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania dice que China intentó propiciar comentarios positivos sobre su gestión de la COVID-19

🕔11:49, 2020-04-27

Diplomáticos chinos han contactado con las autoridades de Alemania en un intento por persuadirlas a hacer declaraciones positivas sobre la gestión de Pekín de la pandemia del coronavirus, dijo este mes el Ministerio del Interior alemán en una carta.

Ver Nota Completa

Salud

Cifra de muertes en México por coronavirus sube a 1,351, casi se duplica en la última semana

🕔11:31, 2020-04-27

Los decesos en México relacionados con la pandemia del coronavirus llegaron a 1,351 el domingo, casi el doble que los reportados por las autoridades sanitarias hasta hace una semana.

Ver Nota Completa

Salud

Convierten casas de ancianos a centros de recuperación en Estados Unidos

🕔11:21, 2020-04-27

Un puñado de estados podrían haber encontrado una forma para ayudar a frenar la propagación del coronavirus en las casas para ancianos al convertirlas en “centros de recuperación” para residentes que han abandonado el hospital pero todavía podrían ser contagiosos o no ser inmunes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram