Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Reabren escuelas y muchos niños se quedan en casa en Estados Unidos

🕔21:15, 2022-04-14

Aproximadamente el 3% de los chicos recibían educación en sus casas antes de la pandemia, de acuerdo con la Oficina del Censo. Esto afectará los fondos que las escuelas reciben en el futuro y revive los debates sobre hasta qué punto hay que regular la enseñanza en las casas.

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas de Estados Unidos replantean sus métodos tras la pandemia

🕔14:01, 2022-03-02

Alarmados por las bajas notas de los alumnos en plena pandemia del COVID-19, muchas escuelas de Estados Unidos decidieron adoptar una actitud tolerante hacia las calificaciones y los plazos para recibir tareas.

Ver Nota Completa

Educación

Maestros franceses inician huelga por gestión de la pandemia

🕔08:31, 2022-01-13

Los maestros franceses iniciaron una huelga nacional el jueves en protesta por la manera como el gobierno gestiona la situación del coronavirus en las escuelas, denunciar las normas confusas y reclamar mayor protección.

Ver Nota Completa

Educación

Suspenden clases en Ecuador por alza en contagios de niños

🕔19:29, 2022-01-07

Además se adelantó de seis a cinco meses el intervalo para la aplicación del refuerzo para los docentes. Adicionalmente, el COE aprobó la exigencia del certificado de vacunación a menores desde los cinco años para el ingreso a lugares donde se efectúen actividades no esenciales.

Ver Nota Completa

Educación

Ontario anuncia cierre de escuelas ante repunte de COVID-19

🕔17:06, 2022-01-03

El domingo, Quebec llevó a cabo el primero de tres cierres programados de tiendas de artículos no esenciales en momentos en que el gobierno de la provincia intenta frenar una nueva oleada de casos de COVID-19 impulsada por la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Educación

Regresan a clases en partes de Europa entre medidas COVID

🕔13:01, 2022-01-03

Las clases se reanudaron el lunes en partes de Europa, mientras que el gobierno británico se comprometió a enviar unidades de ventilación y suficientes kits de prueba de COVID-19 a las escuelas ante las elevadas tasas de infección en el Reino Unido.

Ver Nota Completa

Educación

El Gobierno de México insiste en el regreso a clases presenciales de todos los alumnos

🕔05:54, 2021-11-11

El regreso de los alumnos a las aulas se ha vuelto una de las prioridades del Gobierno mexicano tras un año y ocho meses de pandemia. El anuncio de la vuelta a clases presenciales se dio desde el pasado 30 de agosto, pero la transición aún avanza a tientas, entre padres de familia que sienten...

Ver Nota Completa

Educación

California exigirá vacuna contra COVID-19 a los escolares

🕔14:58, 2021-10-02

El plan se aplicará de forma gradual a medida que el gobierno estadounidense apruebe definitivamente el uso la vacuna para esos grupos de edad. En la actualidad, los menores de entre 12 y 15 años solo pueden recibir la desarrollada por Pfizer-BioNTech en base a una autorización de emergencia.

Ver Nota Completa

Educación

Naciones balcánicas posponen clases por repunte de COVID-19

🕔18:16, 2021-08-31

La directora Shqipe Vllasaliu Mehmedi hizo preparativos para que la escuela Naim Frasheri en Pristina, la capital de Kosovo, iniciara ya el año escolar con clases presenciales, pero dijo que la escuela sopesa ahora la enseñanza en línea si la situación del coronavirus no mejora.

Ver Nota Completa

Educación

Más de 25 millones de estudiantes mexicanos regresan a clases presenciales en plena pandemia

🕔18:22, 2021-08-30

México reportó hasta el pasado 22 de agosto un total de 65.426 contagios de coronavirus y 640 defunciones de menores a causa de la enfermedad, según el más reciente reporte de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Ver Nota Completa

Educación

Alumnos vuelven a clases presenciales en capital indonesia

🕔13:38, 2021-08-30

Las campanas escolares sonaron en partes de la capital de Indonesia por primera vez en más de un año el lunes una vez que los centros educativos que cerraron por la pandemia del coronavirus recibieron autorización para reabrir ante la disminución de contagios.

Ver Nota Completa

Educación

Huérfanos de la pandemia en México enfrentan el desafío de volver a clases

🕔19:47, 2021-08-26

Los hijos de Montero, de 33 años y residente de Veracruz (este), son parte de los 131.325 menores que según la revista británica The Lancet perdieron a su madre, padre o a ambos por la pandemia en México, la cifra más alta entre 21 países analizados de marzo de 2020 hasta abril de 2021.

Ver Nota Completa

Educación

En Florida el debate de uso de mascarillas en aulas va a la corte

🕔12:03, 2021-08-25

El coronavirus está alterando la dinámica de cada vez más aulas de Florida, mientras los abogados del gobernador Ron DeSantis presentan argumentos en contra de las órdenes de uso de mascarillas en las escuelas ante un tribunal de Tallahassee.

Ver Nota Completa

Educación

5.2 millones de mexicanos dejaron la escuela en la pandemia

🕔19:22, 2021-08-13

La Secretaría de Gobernación indicó que 5,2 millones de estudiantes menores de 18 años no se inscribieron en escuelas el año pasado, y que la violencia doméstica se incrementó 24% en el primer trimestre de 2021, en comparación con el mismo período de 2020, antes de que la pandemia cobrara fuerza.

Ver Nota Completa

Educación

López Obrador sobre el regreso a clases: “Tenemos que tomar riesgos”

🕔13:50, 2021-08-13

En pleno pico de la tercera ola de coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha insistido este viernes en el inminente regreso a clases de 25 millones de estudiantes el próximo 30 de agosto.

Ver Nota Completa

Educación

Republicanos llevan su lucha contra tapabocas a las escuelas

🕔16:33, 2021-08-12

Estas medidas encajan dentro de las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Un informe reciente de la Academia Americana de Pediatras y de la Asociación de Hospitales de Niños dijo que había 4,3 millones de menores afectados por el COVID-19.

Ver Nota Completa

Educación

Divide el tema de uso cubrebocas en escuelas de Florida

🕔16:19, 2021-08-06

“En cuanto a imponer restricciones, eso no sucederá en Florida. Es dañino, es destructivo. No funciona. Realmente creemos que los individuos son los mejores evaluadores de los riesgos. Confiamos en que sepan tomar esas decisiones. Solo queremos asegurarnos de que todos tengan la información”, dijo.

Ver Nota Completa

Educación

Colegios paraguayos vuelven a las clases con un "retorno gradual"

🕔18:08, 2021-08-02

"Hay un proceso de retorno gradual a clases. Casi el 30 % de estudiantes que había terminado el primer semestre con clases híbridas va a estar volviendo con clases híbridas desde hoy", dijo tras un acto en el Palacio de Gobierno.

Ver Nota Completa

Educación

Los retos de una profesora chilena para dar clases en línea

🕔12:09, 2021-07-07

La profesora chilena Marcela García imparte clases de Ciencias sentada sobre tres cojines acomodados en una silla de su comedor, mientras sus alumnos la escuchan desde su cama porque ambas partes carecen de un espacio adecuado para enfrentar la enseñanza remota impuesta por la pandemia.

Ver Nota Completa

Educación

Pandemia causa rezago en estudiantes de Estados Unidos

🕔17:30, 2021-06-29

“Es triste ver cómo se les fue el piso a tantos muchachos”, dijo Robin Lake, que dirige el Center on Reinventing Public Education en la Universidad de Washington. “Claramente, la enseñanza a distancia ha afectado más a los más vulnerables. Lo esperábamos, pero sigue siendo algo difícil de ver”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram