Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Empresas y funcionarios en México piden fortalecer la Alianza del Pacífico

🕔20:55, 2022-11-24

Miembros del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) y funcionarios mexicanos pidieron este jueves hacer "cosas chingonas" (increíbles) para fortalecer el bloque comercial que conforman México, Chile, Colombia y Perún y al que aspiran a unirse otras ocho naciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Lasso viaja a México para reunirse con López Obrador y ver acuerdo comercial

🕔20:20, 2022-11-23

La última ronda de las negociaciones entre Ecuador y México se encontraba entrampada desde mayo, luego de que México se opusiera a incluir en el tratado productos como el atún, el marisco y el banano, que son tres los principales emblemas de las exportaciones ecuatorianas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inversión extranjera en México crece 29.5 % hasta el tercer trimestre

🕔13:37, 2022-11-22

La economía mexicana captó un récord de 32.147,4 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) en los primeros tres trimestres de 2022, un aumento de 29,5 % frente al mismo periodo de 2021, informó este martes la Secretaría de Economía (SE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Turquía y México relanzarán las negociaciones para un acuerdo de libre comercio

🕔13:36, 2022-11-17

Turquía y México relanzarán el año próximo la negociación de un acuerdo de libre comercio para impulsar el negocio bilateral, indicaron hoy en Ankara los ministros de Exteriores de ambos países, el mexicano Marcelo Ebrard y el turco Mevlüt Çavusoglu.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El "Buen fin": la fiesta comercial decisiva de fin de año en México

🕔12:53, 2022-11-17

El fin de las restricciones sanitarias, niveles de consumo en ascenso y el abasto asegurado impulsan al "Buen fin", evento similar al "Black Friday", como la fiesta comercial decisiva para la recuperación económica del cierre de 2022 en México pese a la inflación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El progreso social lleva seis años estancado en México, advierte informe

🕔21:16, 2022-11-16

El estancamiento se refleja especialmente entre 2020 y 2021, cuando dos de cada tres de los estados de México sufrieron disminuciones en su desarrollo social, con especial afectación en las entidades federativas del sureste del país: Oaxaca, Guerreo y Chiapas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las exportaciones de China a México crecen un 28 % en 2022

🕔13:43, 2022-11-13

China exportó a México productos por valor de 79.476 millones de dólares entre enero y agosto de 2022, un crecimiento del 28 % respecto al mismo periodo del año pasado, según cifras del Banco de México (Banxico) recogidas por la plataforma China Homelife México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Corredor Interoceánico en México moverá 1.4 millones de contenedores al año

🕔20:29, 2022-11-09

Durante los trabajos del encuentro Intertraffic México 2022, Eduardo Romero Fong, coordinador para el desarrollo y estrategia del sector productivo industrial y bienestar del Corredor, informó que el proyecto reporta un avance importante y comenzará sus operaciones en 2023.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La mexicana Tijuana consolida economía y turismo a un año de abrir tras covid

🕔20:40, 2022-11-08

Recordó que el hecho de que estuviera cerrada la frontera les impedía la posibilidad de cruce y no había la forma de que llegaran los insumos, la materia prima y todos los requerimientos que ocupa el área gastronómica y de hotelería, "que son los principales motores del área turística".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México estima que más de 400 empresas norteamericanas pasarán de Asia al país

🕔20:39, 2022-11-08

“Esto es una muestra de la importancia del T-MEC, un acuerdo comercial donde se han estrechado los lazos con Estados Unidos y Canadá y donde se estableció un marco institucional que otorga certidumbre jurídica a los inversionistas, empresarios y consumidores de la región”, detalló.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Francia acuerdan impulsar la industria del vino de forma conjunta

🕔20:10, 2022-11-03

El acuerdo contempla ejes como políticas públicas, armonización en diversos programas, innovación tecnológica para irrigación, desarrollo de variedades mejoradas, prácticas enológicas, denominaciones de origen y la vinculación entre agricultores y productores de vid de ambas naciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y México ponen en marcha un acuerdo de cooperación en energía nuclear

🕔18:18, 2022-11-02

El llamado Acuerdo de Cooperación para el Uso Pacífico de la energía Nuclear es el primer pacto bilateral sobre energía nuclear que firman ambos países y "establece las condiciones para el comercio nuclear entre Estados Unidos y México", detalló el departamento liderado por el secretario Antony.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ecuador y México se citan para cerrar un acuerdo comercial

🕔17:44, 2022-10-21

La última ronda de las negociaciones del acuerdo comercial entre Ecuador y México se encuentra entrampada desde mayor, luego de que México se opusiera a incluir en el tratado productos como el atún, el marisco y el banano, que son tres los principales emblemas de las exportadores ecuatorianas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Embajador de Estados Unidos asegura que prosigue la consulta energética con México

🕔17:07, 2022-10-17

El diplomático se refería la solicitud de consultas realizada por la Oficina del Representante de Comercio Exterior de EU en julio, bajo el argumento de que las regulaciones mexicanas en el sector energético discriminaban a las empresas privadas y violaban el pacto comercial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Foro de Empresas España-México urge adaptar negocios a metas ambientales

🕔21:50, 2022-10-05

Almagro aseguró que las empresas deben dar ejemplo, algo que “fortalece la respetabilidad, multiplica la buena reputación y es causa suficiente, aunque no sea la única, para que crezca la satisfacción de los interesados y genere una espiral con influencia en dinámica positiva de la empresa”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra un déficit comercial de 5,498 millones de dólares en agosto

🕔13:51, 2022-09-27

La economía mexicana registró un déficit en su balanza comercial de 5.498 millones de dólares en agosto pasado, una cifra que se compara con la cifra también negativa de 3.744 millones de dólares del mismo mes de 2021, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Ecuador mantienen desacuerdo comercial en atún, camáron y plátano

🕔13:34, 2022-09-22

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este jueves que hay desacuerdos en los sectores del atún, camarón y plátano que impiden concretar el acuerdo de libre comercio con Ecuador, clave para que el país suramericano ingrese a la Alianza del Pacífico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México advierte riesgos por desaceleración económica de Estados Unidos y T-MEC

🕔21:22, 2022-09-15

Aunque el reporte no las mencionó de forma directa, Estados Unidos y Canadá iniciaron en julio pasado consultas por la política energética del Gobierno mexicano, acusado de favorecer a las empresas del Estado en perjuicio de las inversiones extranjeras, lo que podría contravenir el T-MEC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cámaras de Estados Unidos y Canadá en México piden evitar panel por conflicto del T-MEC

🕔22:20, 2022-09-14

El presidente de la AmCham México también manifestó que la promoción del país, sus recursos y sus potencialidades, así como “la vigencia consistente de leyes claras” pueden atraer mayor inversión en energía a México y posicionar a Norteamérica como líder de la transición energética global.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador niega "castigo" de Estados Unidos por política energética tras visita

🕔12:13, 2022-09-13

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, negó este martes un posible "castigo" de Estados Unidos por la política energética de México tras la visita de los secretarios estadounidenses de Estado, Antony Blinken, y de Comercio, Gina Raimondo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram