Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El misterio de la creación “lleva a la oración”

🕔19:31, 2020-05-20

El Papa ha comentado el Salmo 8,4-5.10: “Cuando contemplo el Cielo, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has creado, ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él? El ser humano para que cuides de él, Señor, Dios nuestro, que admirable es tu nombre en toda la tierra”.

Ver Nota Completa

Religión

Catequesis del Papa sobre la oración

🕔19:40, 2020-05-13

En sus palabras, Francisco resaltó que la oración “es un impulso, es una invocación que va más allá de nosotros mismos: algo que nace en lo profundo de nuestra persona y se proyecta, porque siente la nostalgia de un encuentro. Esa nostalgia que es más que una necesidad: es un camino”.

Ver Nota Completa

Religión

La oración es el aliento de la fe: Papa Francisco

🕔19:13, 2020-05-06

“La fe es tener las dos manos levantadas, una voz que clama para implorar el don de la salvación”, ha expresado Francisco, quien ha animado a pensar en la historia de Bartimeo para aprender a hacer oración con “humildad y perseverancia”.

Ver Nota Completa

Religión

La Tierra “no es un depósito de recursos para ser explotados”: Papa Francisco

🕔18:59, 2020-04-22

Estamos hechos de materia terrestre, y los frutos de la tierra sostienen nuestra vida. Pero, como nos recuerda el Libro del Génesis, no somos simplemente «terrestres”: también llevamos dentro de nosotros el soplo vital que viene de Dios (cf. Gn 2:4-7).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu»

🕔00:01, 2020-04-20

Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío. Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él».

Ver Nota Completa

Religión

Orar para reavivar la esperanza en “este tiempo difícil”: Papa Francisco

🕔19:29, 2020-04-15

“Con confianza rezamos a Jesús Misericordioso por la Iglesia y por toda la humanidad, especialmente por aquellos que sufren en este tiempo difícil. Que Cristo Resucitado reavive en nosotros la esperanza y el espíritu de fe”.

Ver Nota Completa

Religión

Los santos, constructores de la verdadera paz de Cristo: Papa Francisco

🕔19:05, 2020-04-15

La verdadera paz y el verdadero equilibrio interior “brotan de la paz de Cristo, que viene de su Cruz y genera una humanidad nueva, encarnada en una multitud infinita de santos y santas, inventivos, creativos, que han ideado formas siempre nuevas de amar.

Ver Nota Completa

Religión

Acogiendo la Salvación “podemos cambiar nuestras historias”: Papa Francisco

🕔13:35, 2020-04-09

“Podemos cambiar nuestras historias acercándonos a Él, acogiendo la salvación que nos ofrece” ha anunciado el Papa Francisco esta mañana, en la catequesis semanal.

Ver Nota Completa

Religión

Adentrarnos en “nosotros mismos“ para “hacer espacio a Dios“: Papa Francisco

🕔19:23, 2020-04-01

La sabiduría de la sexta bienaventuranza reside en el hecho de que “para contemplar” al Señor “es necesario entrar dentro de nosotros mismos y hacer espacio a Dios porque, como dice san Agustín, ‘Dios es más interior que lo más íntimo mío’”, sostiene el Santo Padre.

Ver Nota Completa

Religión

La “reciprocidad de la misericordia”, perdonar para ser perdonados: Papa Francisco

🕔20:20, 2020-03-18

El Papa Francisco habló sobre la “reciprocidad de la misericordia”: “Vivimos de misericordia y no podemos permitirnos estar sin misericordia: es como el aire que respiramos. Somos demasiado pobres para poner las condiciones, necesitamos perdonar, porque necesitamos ser perdonados”.

Ver Nota Completa

Religión

Cuaresma: tiempo para desconectar del móvil y la televisión: Papa Francisco

🕔21:36, 2020-02-26

Hoy, 26 de febrero de 2020, Miércoles de Ceniza, en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, el Santo Padre dedicó la catequesis al tiempo litúrgico que comienza hoy: la Cuaresma.

Ver Nota Completa

Religión

“La mansedumbre conquista los corazones”: Papa Francisco

🕔19:27, 2020-02-19

“No hay tierra más hermosa que el corazón de los demás, no hay territorio más bello que ganar que la paz reencontrada con un hermano. ¡Y esa es la tierra a heredar con la mansedumbre!”, indicó el Papa Francisco

Ver Nota Completa

Religión

“Amar en abundancia”, también “con el llanto”: Papa Francisco

🕔19:39, 2020-02-12

Hoy, 12 de febrero de 2020, en el Aula Pablo VI, el Santo Padre ha continuado con el ciclo de catequesis sobre la segunda de las ocho bienaventuranzas: “Bienaventurados los que lloran porque serán consolados” (Mt. 5,4), pasaje bíblico del Libro del profeta Zacarías 12, 10.

Ver Nota Completa

Religión

Ser pobres “nos abre el camino del reino de los cielos”: Papa Francisco

🕔20:03, 2020-02-05

“Ser pobres nos libera del orgullo, del exigirnos ser autosuficientes y nos da derecho a pedir ayuda, a pedir perdón, tan difícil pedir perdón. Nos abre el camino del reino de los cielos”, dijo el Papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

La razón de la dicha es la “nueva condición que los bienaventurados reciben”: Papa Francisco 

🕔19:41, 2020-01-29

“La razón de la dicha no es la situación actual –ha explicado el Papa– sino la nueva condición que los bienaventurados reciben como regalo de Dios: ‘de ellos es el reino de los cielos’, ‘porque serán consolados’, ‘porque heredarán la tierra’, y así sucesivamente”.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa enseña el "carnet de identidad" del cristiano

🕔19:35, 2020-01-29

El Papa ha comenzado hoy una serie de catequesis sobre las bienaventuranzas en el Evangelio de san Mateo, “carnet de identidad” del cristiano, ha indicado, “porque describen el rostro y el estilo de la vida de Jesús”.

Ver Nota Completa

Religión

La Palabra de Dios no está encadenada, está lista para ser sembrada: Papa Francisco

🕔18:08, 2020-01-15

La Palabra de Dios no está encadenada, sino que está lista para ser sembrada: así lo afirmó el Papa Francisco en la Audiencia General, concluyendo su ciclo de catequesis sobre los Hechos de los Apóstoles.

Ver Nota Completa

Religión

El pesebre, “invitación a Jesús para que venga a nuestra vida”: Papa Francisco

🕔18:16, 2019-12-18

La catequesis del Santo Padre trató sobre la Navidad, “El belén, evangelio doméstico”, basándose en el pasaje del evangelio según san Mateo 2, 15-16.

Ver Nota Completa

Religión

"El martirio es el aire de la vida de un cristiano": Papa Francisco 

🕔17:49, 2019-12-11

El Pontífice ha recordado que “el martirio es el aire de la vida de un cristiano, de una comunidad cristiana”, y ha asegurado que siempre habrá mártires entre nosotros: “esta es la señal de que vamos por el camino de Jesús”.

Ver Nota Completa

Religión

Las cadenas de san Pablo, "signo de su fidelidad al Evangelio y al Resucitado": Papa Francisco

🕔17:42, 2019-12-11

Así, Pablo, obediente al mandato del Señor, se dedicó a demostrar cómo Moisés y los profetas habían preanunciado lo que él les anunciaba: que Jesucristo por su pasión, muerte y resurrección había sido constituido Señor y Salvador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram