Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Médicos migrantes en Chile pasan al frente en lucha contra el coronavirus

🕔11:12, 2020-07-03

Hace seis meses, la médica de emergencias venezolana Norelis Portal fue despedida de su trabajo en el servicio público de salud de Chile porque aún no había recibido luz verde en el estricto sistema de certificación del país.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea acuerda abrir las fronteras a 15 países y mantiene el veto a EU, Brasil, Rusia o México

🕔21:13, 2020-06-29

La mortífera covid-19 se ha cobrado ya más de 176,000 vidas en el Viejo Continente y ha dejado un reguero de lamentables hitos históricos, entre ellos, el aislamiento de la Unión Europea del mundo exterior por primera vez en la historia del club.

Ver Nota Completa

Salud

Personal salud Venezuela arriesga cada día más por falta protección coronavirus, dicen médico y ONG

🕔20:24, 2020-06-29

El personal de salud de Venezuela afronta cada vez más riesgos en su tarea debido a la carencia de material de protección contra el COVID-19, dijeron el lunes un médico y una organización no gubernamental del sector.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela es "una bomba de tiempo" en salud pública: Iván Duque

🕔20:41, 2020-06-26

El mes pasado, Colombia aumentó la militarización en su frontera con Brasil para impedir el tránsito por los cruces informales y la posible propagación de COVID-19, después de que el departamento de Amazonas, escasamente poblado, registró un aumento de los casos.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus desnuda el colapso sanitario en Venezuela

🕔20:17, 2020-06-26

Las alarmas en Maracaibo, la segunda ciudad más importante del país luego de la capital, se encendieron a mediados de mayo tras la detección de un brote en el mercado popular de Las Pulgas, el mayor de esa localidad y adonde a diario acuden más de 20,000 personas.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios y muertes sigue en alza en Latinoamérica

🕔09:00, 2020-06-22

Los contagios y decesos por el nuevo coronavirus no dan tregua en América Latina, con Brasil superando el millón de infecciones y los 50,000 muertos. Argentina y Chile en el Cono Sur, y Panamá, en Centroamérica, siguen reportando un fuerte incremento de casos a pesar de sus medidas de cuarentena...

Ver Nota Completa

Salud

Las brigadas médicas cubanas se topan con el malestar de los doctores mexicanos

🕔20:06, 2020-06-17

Dos mujeres cubanas piden a un taxi que las deje a las puertas de un céntrico hotel de cinco estrellas en Ciudad de México. Bajan del coche y cada una carga una caja grande con un juego de ollas para cumplir con un encargo desde casa.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente de Honduras da positivo al coronavirus

🕔11:18, 2020-06-17

El presidente de Honduras y su esposa dieron positivo al coronavirus, con lo que Juan Orlando Hernández se convirtió en el primer jefe de Estado latinoamericano en contraer la enfermedad. Según una nota de prensa difundida por la presidencia hondureña el martes por la noche, el mandatario...

Ver Nota Completa

Salud

83 millones de latinoamericanos pasarían hambre por COVID-19

🕔19:39, 2020-06-16

La pandemia del nuevo coronavirus incrementaría los niveles de pobreza extrema en América Latina y el Caribe y dejar en riesgo alimentario a 83 millones de personas, 16 millones más que en 2019.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia se sigue acelerando en América Latina: OPS

🕔19:28, 2020-06-16

En el continente americano se han registrado más de 3,8 millones de contagios y casi 204,000 muertes por el nuevo coronavirus. Estados Unidos representa el 54% de todos los casos y Brasil el 23%, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud

Ver Nota Completa

Salud

Médicos cubanos podrían extender permanencia en México si persiste coronavirus

🕔13:35, 2020-06-15

Un contingente de cientos de médicos y enfermeras cubanos podría extender su estadía en la capital mexicana más allá de julio, cuando finaliza un convenio de seis millones de dólares para combatir la pandemia, si los casos de coronavirus siguieran creciendo, dijo a Reuters una funcionaria.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus sigue imparable en Latinoamérica

🕔20:48, 2020-06-14

Los contagios de coronavirus siguen imparables en países de Latinoamérica y en algunos casos rebasan los cada vez más agotados servicios hospitalarios públicos en la región. Bolivia, Colombia y Chile reportaron cifras récords de infecciones, en tanto que Argentina evaluaba endurecer la cuarentena.

Ver Nota Completa

Salud

Chile cambia a ministro de Salud en medio de pandemia

🕔02:38, 2020-06-14

En medio de una marcada polémica en torno a la forma de contabilizar las víctimas por el nuevo coronavirus y un fuerte incremento de los contagios y decesos, Chile cambió el sábado a su ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuestionado por el manejo que dio a la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea planea reabrirse al mundo en julio, mientras América tiene en el clima otro enemigo ante la pandemia

🕔14:07, 2020-06-10

La Unión Europea, más aliviada ya de la pandemia de nuevo coronavirus, planea reabrir sus fronteras externas en julio, mientras que el continente americano, actual epicentro de la covid-19, tiene en el clima a un nuevo enemigo en su lucha contra la enfermedad, según la OPS.

Ver Nota Completa

Salud

América Latina se arriesga a resurgimiento del coronavirus sin enfoque de colaboración

🕔20:42, 2020-06-09

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo el martes que sin un enfoque de colaboración, América Latina se arriesga a un resurgimiento de infecciones por coronavirus, mientras aparecen nuevos casos en lugares que antes tenían contagios limitados.

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte que junio será crucial para Latinoamérica

🕔19:53, 2020-06-09

La Organización Panamericana de la Salud advirtió el martes que junio será un mes crucial para la pandemia del coronavirus en Latinoamérica, una región que a pesar de haber tenido más tiempo para prepararse está sintiendo los efectos como casi ninguna otra.

Ver Nota Completa

Salud

En regiones pobres, levantar cuarentenas trae otros riesgos

🕔09:05, 2020-06-09

Mientras muchos países levantaban con cautela sus medidas de cuarentena, los expertos temían que un nuevo brote de casos de coronavirus en regiones subdesarrolladas con endebles sistemas de salud pudiera socavar los esfuerzos por detener la pandemia, y señalaron que hacen falta estrategias...

Ver Nota Completa

Salud

Respuestas a la crisis del COVID19

🕔04:36, 2020-06-09

En Brasil y México, donde la pandemia ha tenido mayor impacto, se minimizó la gravedad del coronavirus, y por ello hubo un retraso importante para combatirlo oportunamente. Esto originó que se produjeran miles de muertes y contagios y por lo tanto el sistema de salud quedó rebasado e insuficiente.

Ver Nota Completa

Salud

López Ibrador no se hará test de COVID-19 pese a casos en su equipo

🕔12:18, 2020-06-08

A pesar de que un miembro cercano de su gobierno dio positivo al coronavirus, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que no piensa realizarse la prueba aunque estaría reconsiderando una próxima gira por el país y un viaje a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, da positivo a COVID-19

🕔01:12, 2020-06-08

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el domingo por la noche que dio positivo a coronavirus, convirtiéndose en el funcionario de mayor rango en el gobierno federal en contraer la enfermedad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram