Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Apple gana recurso ante Corte de Apelaciones de Estados Unidos contra prohibición del Apple Watch

🕔12:50, 2023-12-27

Apple se anotó una victoria el miércoles, cuando una Corte de Apelaciones de Estados Unidos suspendió la prohibición de importación de algunos de sus populares relojes inteligentes por parte de una comisión gubernamental a raíz de un litigio sobre patentes con la empresa de tecnología médica Masimo

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple recurre prohibición de importar su reloj Watch impuesta por tribunal comercial

🕔12:10, 2023-12-26

Apple presentó el martes un recurso contra la decisión de prohibir las importaciones de sus relojes Watch basándose en una denuncia de la empresa de tecnología de monitorización médica Masimo, después de que el Gobierno del presidente Joe Biden se negara a vetar la medida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple, con bajos ‘signos vitales’ y otros clics tecnológicos de la semana en América

🕔12:25, 2023-12-21

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América. Apple ‘pierde’ el pulso. En el ultracompetitivo mundo de la tecnología puedes tener la visión, los mejores ingenieros, todos los recursos, el mejor diseño y una amplia gama de fervientes seguidores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple suspende la venta de algunos de sus relojes en Estados Unidos por problemas de patente

🕔17:26, 2023-12-18

Apple anunció este lunes que suspenderá las ventas en Estados Unidos de dos de las últimas versiones de su producto debido a problemas de patente con la tecnología que utilizan sus relojes inteligentes para detectar el pulso de las personas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Supercomputadora que simula al cerebro cobrará vida en 2024

🕔19:22, 2023-12-16

Dicen que la computadora, denominada DeepSouth, es capaz de emular redes de neuronas activas a una velocidad asombrosa de 228 billones de operaciones sinápticas por segundo, lo que la pone a la par con la velocidad estimada a la que el cerebro humano completa sus operaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei se acerca a Audi y Mercedes para invertir en coches inteligentes

🕔12:50, 2023-12-11

La empresa china Huawei Technologies preguntó a Mercedes Benz y a Audi de Volkswagen si están interesadas en comprar pequeñas participaciones en su empresa de software y componentes para automóviles inteligentes, según tres personas conocedoras de las conversaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Investigadores de OpenAI advirtieron a directorio de gran avance de la IA antes de destitución de CEO

🕔12:40, 2023-11-23

Antes de que Sam Altman, presidente ejecutivo de OpenAI, pasara cuatro días apartado de la empresa, varios investigadores de la plantilla enviaron al directorio una carta en la que advertían de un potente descubrimiento de inteligencia artificial que, según ellos, podría amenazar a la humanidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Exejecutivos de Apple lanzan pin con IA que puede grabar, llamar por teléfono y traducir

🕔20:11, 2023-11-09

La empresa Humane, creada por dos exejecutivos de Apple, lanzó hoy un pin con inteligencia artificial (IA) que puede grabar audio y vídeo, dando así su primer paso en crear un mundo sin pantallas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Boeing acelera entrega de 1,000 bombas inteligentes a Israel

🕔12:47, 2023-10-10

Boeing Co. aceleró la entrega de 1,000 bombas inteligentes a Israel mientras el país intensifica las represalias contra Hamás tras el devastador ataque del fin de semana en el que murieron cientos de personas, señalaron funcionarios de la industria y la defensa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un consumidor más responsable y satisfecho, resultado de las redes eléctricas inteligentes

🕔20:11, 2023-10-04

Sea cual sea la modalidad elegida, con las redes inteligentes el cliente puede, mediante aplicaciones y oficinas virtuales, tener información sobre el consumo eléctrico de su casa o su negocio o ver cuánto gasta un aparato, lo que le permite sacar conclusiones y planificar su uso.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google dice que sus teléfonos tienen en Japón un "éxito maravilloso"

🕔20:06, 2023-10-04

El gigante tecnológico Google dijo este miércoles que la compañía está "entusiasmada" con el "éxito maravilloso" de la venta de dispositivos de teléfonos inteligentes en Japón, país en el que, según medios especializados, la empresa ha alcanzado el segundo puesto en ventas de este producto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

CEO de Microsoft dice que Inteligencia Artificial ayudará a Google a ampliar ventaja en mercado de búsqueda

🕔20:44, 2023-10-02

“Considero que la búsqueda en internet es la categoría de software más grande que existe. Somos un jugador con una participación muy, muy baja”, testificó. “Pero seguimos persistiendo en ello porque lo consideramos una categoría de software a la que podemos contribuir”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta quiere traer su mundo digital al real y no solo con las gafas de realidad virtual

🕔17:59, 2023-09-28

Las demandas señalan, entre otras cosas, que ChatGPT y Llama fueron entrenados con sus trabajos, que, según dicen los demandantes, fueron adquiridos de webs que son "bibliotecas fantasmas" que no cuentan con los derechos de los creadores como: Bibliotik, Library Genesis y Z-Library.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Inteligencia Artificial está en la mente del mundo. ¿Es la ONU el lugar para dilucidar qué hacer al respecto?

🕔19:09, 2023-09-25

Gill, quien es de India, comparte esas preocupaciones. El diálogo sobre la IA debe expandirse más allá de una dicotomía de “promesas y peligros” hacia “una comprensión más matizada donde el acceso a las oportunidades, su dimensión de empoderamiento ... también estén en primer plano”, dijo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon lanza Alexa con Inteligencia Artificial generativa y nuevos modelos de altavoces

🕔17:43, 2023-09-20

La mayoría de las respuestas se basaron en una pieza central de la programación existente de Alexa (encontrar y sacar a la luz hechos), aunque la conversación en curso y la comprensión contextual parecían exceder las capacidades actuales del sistema.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon camina hacia la conversación humana en las nuevas actualizaciones de sus productos

🕔17:36, 2023-09-20

En su objetivo de hacer del hogar un lugar en el que la inteligencia artificial esté integrada, Amazon presentó Echo Hub, un nuevo cuadro de mandos que se puede instalar en la pared, creado especialmente para un control a través de Alexa de los dispositivos conectados compatibles.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google paga US$10,000M al año para mantener monopolio, dice Estados Unidos

🕔18:33, 2023-09-12

Dintzer dijo que Google había “convertido en arma” el uso de acuerdos de predeterminación para desalentar a sus rivales y ejerció su poder de mercado al bloquear a Apple Inc. la búsqueda de opciones que fueran mejores que Google como navegador por defecto en sus computadores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple presenta iPhone 15 con carcasa de titanio, mantiene sus precios

🕔18:17, 2023-09-12

Apple dijo que el iPhone 15 Pro Max, el teléfono más grande que fabrica la compañía, tendrá una nueva lente de cámara con un zoom óptico más largo que los modelos anteriores. Las lentes utilizan una serie de prismas para emular el rendimiento de una lente más larga.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos inicia el juicio contra Google en el que intentará demostrar su monopolio ilegal

🕔18:00, 2023-09-12

El Departamento de Justicia ha pasado tres años construyendo el caso, que se inició cuando Trump era presidente y que heredó el demócrata Joe Biden cuando llegó al poder en 2021. A la demanda del Ejecutivo se ha sumado una coalición de 38 fiscales generales estatales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple lanza su primer iPhone con un puerto USB-C más estándar

🕔17:58, 2023-09-12

"Traemos una increíble cámara principal de 48 megapíxeles al iPhone 15. Está diseñada para tomar fotografías y videos nítidos todos los días con un sensor de cuatro píxeles y píxeles de enfoque al 100% para un enfoque automático rápido", destacó la empresa estadounidense en la presentación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram