Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Misa para migrantes y refugiados

🕔08:49, 2018-07-05

El Vaticano ha comunicado que el 6 de julio a las 11 horas de Roma, el Papa Francisco celebrara una Misa por los migrantes en el Altar de la Cátedra, en la Basílica de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

La virgen de Nazaret viaja en avión y metro para ser venerada en Sao Paulo

🕔19:34, 2018-06-28

La imagen peregrina esculpida en madera de Nuestra Señora de Nazaret llegó hoy por primera vez a Sao Paulo después de viajar, primero en avión y después en metro, unos 3,000 kilómetros para ser venerada por centenas de fieles en el Museo de Arte Sacro de la capital paulista.

Ver Nota Completa

Religión

"El amor de Dios precede la ley y le da significado": Papa Francisco

🕔08:18, 2018-06-28

La audiencia general de esta mañana ha tenido lugar a las 9:35 horas en la Plaza de San Pedro donde el Santo Padre Francisco ha encontrado grupos de peregrinos y fieles de Italia y de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa hará cambios en el Vaticano en busca de reformas y transparencia

🕔13:46, 2018-06-22

El Papa Francisco introducirá varios cambios significativos en el Vaticano en las próximas semanas y meses para traer nuevas caras con nuevas ideas y promover otras como parte de su impulso a la reforma.

Ver Nota Completa

Religión

La "Carta de Colón" regresa a la Biblioteca Vaticana tras su enigmático robo

🕔10:41, 2018-06-14

El Vaticano recuperó hoy la copia impresa en 1493 de una carta en la que Cristóbal Colón narraba su primera incursión en el aún ignoto continente americano, hallada en Estados Unidos tras su enigmático robo de la Biblioteca papal.

Ver Nota Completa

Religión

El papa exhorta a denunciar con valentía a los mafiosos

🕔20:00, 2018-06-04

El pontífice celebró una misa al aire libre en Ostia, un poblado junto al mar. En su homilía alentó a la gente a "derribar" los muros de los códigos sociales _conocidos en Italia como "omerta"_ que desalientan a la gente a denunciar a los mafiosos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa sobre la guerra: "No aprendemos nunca, que Dios nos ayude"

🕔19:59, 2018-05-16

El papa Francisco afirmó hoy al hablar de la guerra que "no aprendemos nunca" y exclamó: "¡Qué Dios nos ayude!", tras saludar en la audiencia general a un grupo de exsoldados polacos llegados a Italia para recordar el 70 aniversario de la batalla de Montecassino durante la Segunda Guerra Mundial.

Ver Nota Completa

Religión

"Abuela peregrina" llega a Basílica de Guadalupe

🕔20:53, 2018-05-14

La italiana Emma Morosini, conocida como "la abuela peregrina", recorrió a sus 92 años los 910 kilómetros que separan la norteña ciudad de Monterrey con la capital, para visitar la Basílica de Guadalupe, el principal santuario mariano de América Latina.

Ver Nota Completa

Religión

Papa invita a líderes religiosos de Oriente Medio a cumbre de paz en Italia

🕔12:36, 2018-04-25

El Papa Francisco invitó a líderes de todas las denominaciones cristianas en Oriente Medio a reunirse con él en Italia en julio para discutir cómo pueden ayudar a llevar la paz a la región, dijo el Vaticano el miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

"Que el Mediterráneo no sea un arco de guerra sino un arca de paz": Papa Francisco

🕔11:20, 2018-04-20

El papa Francisco pidió hoy que "el Mediterráneo no sea nunca un arco de guerra sino un arca de paz", durante un discurso a los fieles de Alessano, en la región de Apulia, en el sur de Italia, donde viajó para rendir homenaje al obispo Tonino Bello.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice que los mafiosos "llevan la muerte" y que no se pueden llamar a sí mismos cristianos

🕔09:33, 2018-03-28

En particular, en ciudades y poblados más pequeños del sur de Italia participan en sacramentos católicos, van a la iglesia y en algunos casos también han contado con la complicidad entre algunos miembros del clero.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice que explotación de mujeres para prostitución es un crimen contra la humanidad

🕔19:17, 2018-03-19

El Papa Francisco calificó el lunes la explotación de mujeres para la prostitución como un "crimen contra la humanidad" y pidió el perdón de la sociedad para los católicos que contratan a trabajadoras sexuales.

Ver Nota Completa

Religión

El papa viaja mañana a los lugares del padre Pío, el santo de los estigmas

🕔09:29, 2018-03-16

El programa de la visita prevé la llegada en helicóptero a Pietrelcina, en la región de Campania, y ciudad natal del santo, donde Francisco se detendrá brevemente en oración en la capilla de san Francisco ante el olmo de los estigmas y después se reunirá con los fieles en la explanada adyacente.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa que se niega a volver a su tierra

🕔08:41, 2018-03-14

En 2013 tenía que asentarse. En 2014 aún estaba en el poder Cristina Fernández de Kirchner, con la que tuvo enfrentamientos durísimos cuando era arzobispo de Buenos Aires. En 2015 había elecciones presidenciales. En 2016 Macri vivía momentos duros de crisis económica y tensión social.

Ver Nota Completa

Religión

"Basta de miedo al extranjero"; Papa Francisco

🕔11:18, 2018-03-12

Subrayó la importancia de "reconstruir pacientemente el tejido humano de las periferias al que la violencia y el empobrecimiento lastimaron", al tiempo que agradeció a la Comunidad de San Egidio por su trabajo diario en ellas, junto a los últimos, comenzando por pobres y migrantes.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide una "globalización de la solidaridad" en la Comunidad San Egidio

🕔11:54, 2018-03-11

El papa aludió a la organización de los "corredores humanitarios", iniciativa por la cual la Comunidad de San Egidio se ha hecho conocida en los últimos años y que ha permitido trasladar legalmente a Italia a cientos de refugiados procedentes de países en conflicto, sobre todo Siria.

Ver Nota Completa

Religión

El papa recuerda que "las misas no se pagan"

🕔09:28, 2018-03-07

Francisco dedicó la catequesis de hoy a las varias fórmulas de plegaria eucarística y pidió que "el Señor nos conceda hacer de nuestra vida una eucaristía, que sea acción de gracias, don de amor y de comunión".

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano dice que seguirá promoviendo actitud positiva hacia la inmigración

🕔09:28, 2018-03-06

"Es importante lograr educar a la población a pasar de una actitud negativa a una actitud positiva ante los inmigrantes. Es un trabajo continuo a pesar de que las condiciones puedan ser o no favorables", dijo Parolin a la agencia de noticias de la Conferencia Episcopal italiana, SIR.

Ver Nota Completa

Religión

El papa celebrará el 11 de marzo aniversario Comunidad católica de San Egidio

🕔08:46, 2018-03-05

El pontífice aprovechará para hablar con personas asistidas diariamente por esta comunidad, como refugiados que han sido trasladados a Italia a través de los llamados "corredores humanitarios", personas mayores, niños, discapacitados o personas sin hogar.

Ver Nota Completa

Religión

"Un grave peligro": Papa Francisco

🕔08:38, 2018-03-05

El Evangelio de hoy presenta, en la versión de Juan el episodio en el que Jesús echaba a los vendedores del templo de Jerusalén (Jn 2, 13-25) Él realizó este gesto ayudándose con un látigo de cuerdas, volcó las mesas y dijo: "no conviertan en un mercado la casa de mi Padre" (v. 16).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram