Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Católicos filipinos oran por la paz en Medio Oriente

🕔09:52, 2020-01-09

Una enorme multitud de católicos filipinos oró por la paz en Medio Oriente al iniciar el jueves la procesión anual del Cristo negro, uno de los mayores eventos religiosos de Asia.

Ver Nota Completa

Religión

Discernir qué espíritu se mueve “en mi corazón” cada día: Papa Francisco

🕔18:32, 2020-01-07

El Espíritu de Dios, el don de Dios, el Espíritu Santo que me lleva siempre al encuentro con el Señor o el espíritu del mundo que me aleja suave, lentamente del Señor.

Ver Nota Completa

Religión

Un llamamiento del Papa por la paz en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán 

🕔18:04, 2020-01-06

Durante el discurso de hoy en el Ángelus de este domingo 5 de enero de 2020, el Papa observó que «en muchas partes del mundo hay un terrible aire de tensión». «La guerra», continuó, «solo trae muerte y destrucción».

Ver Nota Completa

Religión

Los cristianos perseguidos en el mundo están aumentando 

🕔18:55, 2019-12-27

Su martirio se describe en los Hechos de los Apóstoles. Sucedió por lapidación, en el año 36. San Esteban Protomártir, el primero de los mártires cristianos de la historia. Asesinado porque testificó su fe en Cristo, difundió el evangelio, convirtió a las personas.

Ver Nota Completa

Religión

No habrá misa de Navidad en Notre-Dame por primera vez desde Napoleón

🕔14:21, 2019-12-23

Por primera vez en más de 200 años, los fieles no podrán asistir a la misa de Navidad en la catedral de Notre-Dame, que aún está siendo restaurada después de un devastador incendio.

Ver Nota Completa

Religión

"José confía totalmente en Dios": Papa Francisco

🕔00:52, 2019-12-23

En este cuarto y último domingo de Adviento, el Evangelio nos guía hacia la Navidad a través de la experiencia de José, de San José, una figura aparentemente en segundo plano, pero en cuya actitud está encerrada toda la sabiduría cristiana. José es pobre porque vive de lo esencial, de su trabajo.

Ver Nota Completa

Religión

Tribunal del Vaticano abrumado por denuncias de abusos

🕔13:27, 2019-12-20

La oficina del Vaticano que investiga los posibles abusos sexuales de parte de sacerdotes recibió 1,000 denuncias de todo el mundo este año y todavía no han llegado las de algunas regiones.

Ver Nota Completa

Religión

Las cadenas de san Pablo, "signo de su fidelidad al Evangelio y al Resucitado": Papa Francisco

🕔17:42, 2019-12-11

Así, Pablo, obediente al mandato del Señor, se dedicó a demostrar cómo Moisés y los profetas habían preanunciado lo que él les anunciaba: que Jesucristo por su pasión, muerte y resurrección había sido constituido Señor y Salvador.

Ver Nota Completa

Religión

Sacerdotes con hijos, otro problema para el Vaticano

🕔18:38, 2019-12-06

Ya más grande, supo que su padre era un cura misionero italiano que en determinado momento tuvo que elegir entre la iglesia y su hijo, y optó por la iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa elogia las representaciones de la Natividad

🕔09:44, 2019-12-02

El papa Francisco señaló el domingo que las representaciones de la Natividad son símbolos “sencillos y admirables” de la fe cristiana, y alentó a colocarlas en oficinas, escuelas y plazas, impulsando una tradición navideña que en ocasiones ha derivado en demandas en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Religión

La "pérdida del sentido de la vida" es la "grave amenaza" en los países más desarrollados

🕔08:49, 2019-11-28

“Hoy la grave amenaza, en los países más desarrollados, es la pérdida del sentido de la vida”, ha anunciado el Papa en la audiencia general, en la que ha compartido con los peregrinos los momentos más relevantes de su 32º viaje apostólico internacional, a Tailandia y Japón.

Ver Nota Completa

Religión

Exejecutivo de Banco de Italia nombrado a puesto en Vaticano

🕔19:04, 2019-11-27

El papa Francisco designó a un exejecutivo del Banco Central de Italia como director de la unidad de inteligencia financiera del Vaticano, tras un escándalo que resultó en la expulsión del Vaticano de una red internacional contra el lavado de dinero.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo argentino acude a juzgado por caso de supuesto abuso

🕔19:01, 2019-11-27

El obispo argentino Gustavo Zanchetta, cercano al papa Francisco, se presentó voluntariamente a la audiencia judicial en la que fue notificado de los integrantes del tribunal que lo juzgará por los presuntos abusos cometidos a dos exseminaristas,uno de los casos que ha sacudido la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena el repunte del “inhumano” antisemitismo

🕔11:03, 2019-11-13

El papa Francisco denunció el miércoles el “inhumano, poco cristiano” repunte del antisemitismo, pronunciándose sobre un tema que ha conmocionado a Italia en las últimas semanas.

Ver Nota Completa

Religión

Sotanas de seda esperan al papa en su visita a Tailandia

🕔13:22, 2019-11-12

La capital de Tailandia se jacta de sus confeccionadores de indumentaria que van desde sastres que hacen ropa a medida, hasta fábricas clandestinas, pero para una sotana verdaderamente divina tienes que buscar un poco más.

Ver Nota Completa

Religión

"La vida pertenece a Dios, que nos ama y se preocupa tanto por nosotros": Papa Francisco

🕔18:07, 2019-11-11

A las 12 de este 32 domingo del Tiempo Ordinario, el Santo Padre ha rezado el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, ante los peregrinos y fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

"Lo que adoráis sin conocer, eso os vengo yo a anunciar": Papa Francisco

🕔16:51, 2019-11-06

Pablo en el Areópago: un ejemplo de inculturación de la fe en Atenas (Hechos de los Apóstoles 17, 22-3) es el tema elegido por el Papa Francisco para la catequesis pronunciada hoy, miércoles, 6 de noviembre de 2019, en la audiencia general, ante peregrinos y fieles de Italia y de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

La muerte es parte de la vida; Papa Francisco

🕔02:16, 2019-11-03

Francisco reiteró hoy que la Iglesia celebra a los santos, no son ejemplos "inalcanzables" sino a menudo figuras "de la puerta de al lado", y que la visita a los cementerios en vista de la conmemoración de los difuntos de mañana 2 de noviembre debe ser "un acto de fe".

Ver Nota Completa

Religión

“No se puede imponer el Evangelio, es una invitación muy especial”

🕔20:10, 2019-10-08

El cardenal Pedro Ricardo Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo (Perú), Vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica, ha participado este mediodía, martes, 8 de octubre de 2019, en la rueda de prensa celebrada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena la indiferencia del mundo hacia migrantes

🕔14:33, 2019-09-29

“No podemos ser indiferentes a la tragedia de viejas y nuevas formas de pobreza, al desolador aislamiento, el desdén y la discriminación que experimentan aquellos que no pertenecen a ’nuestro grupo”, dijo Francisco, que ha convertido la atención a los migrantes en una clave de su pontificado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram