Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

El ‘cazador de virus’ venezolano que investiga el misterio del covid en los niños

🕔13:44, 2020-09-10

Cuando el coronavirus llegó a Estados Unidos, tomó por sorpresa a muchos doctores y profesionales médicos. Alberto Paniz-Mondolfi no fue uno de ellos. Tampoco se sorprendió cuando, meses más tarde, unos pocos niños contagiados empezaron a presentar síntomas inflamatorios raros y generalizados.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Mi empresa debe informar si un compañero tiene coronavirus?

🕔08:36, 2020-09-10

¿Mi empresa tiene que informar si un compañero tiene coronavirus? Por lo general, las compañías no están obligadas a decirles a sus trabajadores cuando alguien da positivo al COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Los dentistas enfrentan una epidemia de dientes rotos. ¿Qué está pasando?

🕔13:39, 2020-09-09

“¿Cómo está tu clínica dental?”, me preguntó una amiga, con el ceño fruncido y un gesto de preocupación evidente en su rostro. Últimamente, he visto mucho esa mirada. Desde el comienzo de la pandemia, con el confinamiento de la ciudad y las medidas de distanciamiento social firmemente arraigadas...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Combatir al virus durante la plaga de Trump

🕔19:33, 2020-09-07

El otro día, una amiga abrió su armario y sintió como si estuviera mirando la ropa de alguien que había muerto. Las prendas pertenecían al mundo de ayer. No le encontraba ninguna utilidad en la era del coronavirus. Era como ver la ropa de su abuela después de que hubiera fallecido.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿A quién vacunamos primero?

🕔21:35, 2020-09-04

La Organización Mundial de la Salud ha propuesto que, mientras no sobren, las vacunas se distribuyan en tres fases y de forma proporcional a la población de cada país: un 3% en una primera oleada, lograr inocularla al 20% en una segunda y llegar al 60% de la población en la tercera fase.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Puedo contraer el coronavirus dos veces?

🕔10:54, 2020-09-03

¿Puedo contraer el coronavirus dos veces? Parece una posibilidad, aunque se desconoce con qué frecuencia sucede.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Estos científicos se están aplicando vacunas experimentales contra el coronavirus

🕔13:46, 2020-09-02

En abril, más de tres meses antes de que cualquiera de las vacunas contra el coronavirus iniciara la etapa de estudios clínicos amplios, el alcalde de una ciudad ubicada en una pintoresca isla del noroeste del Pacífico le pidió a un amigo microbiólogo que lo vacunara.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Los riesgos de llegar primero: las nuevas vacunas de COVID podrían no ser las mejores

🕔22:03, 2020-09-01

Siete meses después de la crisis del coronavirus, hay más de 30 vacunas que avanzan con rapidez por las rigurosas etapas de los ensayos clínicos y una sorprendente cantidad de equipos de investigación apuesta por algunas que todavía no han sido administradas ni a una sola persona.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Puedo utilizar pantalla facial en lugar de mascarilla?

🕔09:28, 2020-09-01

¿Puedo utilizar una pantalla facial en lugar de una mascarilla? No. Las autoridades de salud no recomiendan los escudos de plástico transparente como sustitutos de las mascarillas debido a la falta de investigación sobre si evitan que una persona contagiada propague las gotitas que transmiten...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las bacterias superresistentes, el otro gran problema de salud global

🕔14:15, 2020-08-31

Hace cuatro años, la Asamblea General de las Naciones Unidas firmó una declaración para coordinar a los estados miembros frente a una amenaza sanitaria de grandes dimensiones. Hasta la primera mitad del siglo XX, la principal causa de la muerte en el mundo eran las infecciones por virus o bacterias

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿La mascarilla me protege a mí o solo a quienes me rodean?

🕔11:49, 2020-08-27

¿La mascarilla me protege a mí o solo a los que me rodean? Probablemente, los protege a los dos. Los estudios sobre el nuevo coronavirus y otros gérmenes muestran que llevar cubrebocas ayuda a evitar que las personas infectadas transmitan la enfermedad a otras.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El coronavirus impacta más a los hombres

🕔09:07, 2020-08-27

El coronavirus puede infectar a cualquiera, joven o viejo, pero los hombres mayores tienen hasta el doble de posibilidades de enfermarse gravemente y morir que las mujeres de la misma edad.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Ya te tomaste la temperatura. ¿Cómo está tu tolerancia al riesgo?

🕔13:28, 2020-08-25

Mientras algunas zonas de Estados Unidos han comenzado a reabrir con cautela tras meses de un cierre casi total, muchas personas han empezado a plantearse preguntas como: ¿será seguro tomar un tren? ¿Un avión? ¿Ir la peluquería? ¿Ir a un restaurante sin mesas al aire libre?

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Científicos de Hong Kong aseguran haber detectado el primer caso de reinfección por coronavirus

🕔13:23, 2020-08-24

Un hombre que se infectó con coronavirus en abril y se recuperó, volvió a infectarse de una cepa distinta del mismo virus en agosto. Es la conclusión a la que ha llegado un equipo investigadores de la Universidad de Hong Kong según un comunicado de la institución hecho público hoy.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Los doctores que enfrentan al coronavirus combaten otro flagelo: la desinformación

🕔13:31, 2020-08-20

Un médico que trabaja en una sala de urgencias en Illinois fue acusado en abril de obtener ganancias por decir que la causa de muerte de un paciente era el coronavirus, un rumor que se ha extendido en línea.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Y si la ‘inmunidad de rebaño’ estuviera más cerca de lo que los científicos pensaban?

🕔08:15, 2020-08-19

Desde el principio supimos cómo era el final. Con el tiempo, el coronavirus será incapaz de encontrar suficientes huéspedes susceptibles para sobrevivir y desaparecerá en dondequiera que surja brevemente.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Pruebas rápidas a voluntad para invitados VIP

🕔20:27, 2020-08-18

La mayoría de los médicos ni siquiera tienen el equipo para realizar las pruebas; los pacientes que están dispuestos a pagar a veces tienen que esperar hasta una semana para que les den cita en los consultorios que las tienen disponibles en la ciudad de Nueva York.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Brasil es el laboratorio ideal para buscar la vacuna contra el coronavirus

🕔19:24, 2020-08-17

La respuesta caótica al coronavirus en Brasil, donde el patógeno ha ocasionado el fallecimiento de más de 105,000 personas, hizo que la experiencia del país fuera un ejemplo admonitorio que muchos han contemplado con alarma en todo el mundo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La vacuna de Putin

🕔21:37, 2020-08-13

Si hemos de creer a Vladímir Putin, su país ha dado con el remedio definitivo contra la pandemia, y tiene ya solicitadas mil millones de dosis por India, Corea del Sur, Brasil, Arabia Saudí, Turquía y Cuba, una singular coalición internacional de clientes.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Unos científicos recolectaron coronavirus del aire de un hospital y descubrieron que puede ser infeccioso

🕔19:35, 2020-08-13

Un equipo de investigación de la Universidad de Florida logró aislar el virus vivo de los aerosoles recolectados a una distancia de dos a cinco metros de pacientes hospitalizados con la COVID-19, más allá de los dos metros recomendados en las pautas de distanciamiento social.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram