Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador rechaza informe de Estados Unidos que alerta sobre su reforma eléctrica

🕔13:12, 2021-10-28

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este jueves los hallazgos de un informe del Departamento de Energía de Estados Unidos que alerta sobre un aumento de hasta 65 % en las emisiones del país si se aprueba la reforma eléctrica del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Congresistas Estados Unidos se quejan de cambios energéticos en México

🕔10:43, 2021-10-20

Congresistas de Texas se quejaron el martes de los intentos del gobierno de México para limitar la competencia en el sector de la energía eléctrica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Proyecto de López Obrador no impactaría a empresas privadas de renovables

🕔12:50, 2021-10-14

El proyecto de ley de electricidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no cancelará los contratos existentes con empresas privadas para la producción de energía renovable, dijo un legislador del partido gobernante en una aparente concesión para generar consenso en torno a la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

División de la oposición facilitaría reforma eléctrica de México

🕔18:51, 2021-10-07

Además de la disputa, varios de los senadores del PRI formaron parte del gabinete en la Administración anterior, que impulsó la reforma de 2013 que abrió el sector eléctrico a la generación privada que AMLO ahora está tratando de deshacer.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's dice que reforma eléctrica es negativa a nivel crediticio para México

🕔16:48, 2021-10-06

La agencia calificadora Moody's señaló este miércoles que la reforma constitucional del sector energético propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es negativa para efectos crediticios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El gesto del Gobierno mexicano hacia las renovables: el gran parque solar del desierto de Sonora

🕔12:29, 2021-07-16

El Gobierno que soñaba con multiplicar la producción petrolera anuncia ahora “la octava planta solar más grande del mundo”. Con una inversión de 1.685 millones de dólares, la central será propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Estado de Sonora, se ha revelado esta semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador le pegó a Oxxo y eso no le gustó a sus dueños; así le respondieron

🕔00:36, 2021-03-20

“Para que tengan una idea, porque siempre digo lo que pienso y mi pecho no es bodega, paga más una familia de clase popular o de clase media que lo que paga un Oxxo de luz, y paga mucho más el dueño de una tienda de abarrotes de una colonia, de un barrio, de un pueblo, que lo que paga un Oxxo”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Esperan demandas por nueva ley de electricidad en México

🕔16:45, 2021-03-10

López Obrador quiere defender a las firmas estatales y argumenta que México debería ser autosuficiente en el sector de energía, una convicción que dice se fortaleció luego de que las tormentas invernales en Texas interrumpieron temporalmente este año el suministro de gas natural importado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fuga de empresas ante la incertidumbre que genera la política de López Obrador para los inversores

🕔14:13, 2021-02-06

La Cuarta Transformación, como el mismo López Obrador ha bautizado a su Administración, le declaró una batalla a muchos empresarios, a quienes acusó de “sentirse los dueños del país” y de ser “una minoría rapaz”. México ya está sufriendo las consecuencias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores de Estados Unidos piden a Trump que presione a México para que respete los compromisos energéticos

🕔04:00, 2020-10-24

Una cuarentena de legisladores de Estados Unidos han incrementado la presión sobre su presidente, Donald Trump, para que busque una solución a los esfuerzos del Gobierno mexicano por limitar la participación privada en el sector energético, argumentando que se está socavando el espíritu del T-Mec.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende su política para el sector energético en la Suprema Corte

🕔13:57, 2020-07-31

Andrés Manuel López Obrador ha elevado la defensa de su política energética a la Suprema Corte de Justicia. El abogado de la presidencia, Julio Scherer, ha impugnado este jueves ante el tribunal constitucional el freno que un juez otorgó a finales de junio a un decreto que cambia las reglas del...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Firmas canadienses advierten sobre política energética de México en albores pacto comercial

🕔21:10, 2020-07-13

El mismo día que México celebró la entrada en vigor de un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá el 1 de julio, un grupo de inversores canadienses en energía advirtió a su gobierno que la nación latinoamericana podría estar ya violando el pacto por no respetar contratos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador instruyó elaborar denuncias contra eléctricas por fraude en contratos

🕔12:56, 2020-06-30

El presidente de México dijo el martes que ordenó a sus asesores elaborar denuncias contra firmas particulares de energía renovable que operan en el país por supuesto fraude en los contratos que firmaron en el pasado con el Estado, aunque reiteró que está dispuesto a conversar con ellas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Suprema Corte respalda a agencia antimonopolio local en disputa por energía renovable

🕔20:21, 2020-06-29

En espera de una sentencia final del tribunal, tal decisión suspende las medidas publicadas por el despacho de Energía (Sener) en mayo, que buscaban evitar que docenas de plantas privadas de energía eólica y solar se conectaran a la red eléctrica nacional propiedad de la estatal de electricidad CFE

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Controversia constitucional contra las nuevas reglas del sector eléctrico

🕔13:44, 2020-06-22

La autoridad de competencia de México dijo el lunes que interpuso una controversia constitucional contra una reciente política emitida por el gobierno federal sobre el sector eléctrico y consideró que afecta de “manera grave” la estructura económica de la industria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador acusa a Iberdrola de campaña en su contra por nuevas reglas sector eléctrico

🕔20:20, 2020-06-17

Desde hace varios días, el mandatario ha criticado en su rueda de prensa diaria a Iberdrola, el primer productor privado de electricidad en la segunda mayor economía de América Latina, así como los negocios realizados entre el anterior gobierno y empresas de España.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno México, abierto a diálogo con incorformes con nuevas reglas de sector eléctrico

🕔20:55, 2020-06-12

El presidente de México, Andrés Manuel, dijo estar dispuesto a dialogar con las empresas inconformes con los recientes cambios en las normas del sector eléctrico, pese a la advertencia la víspera de la Secretaría de Energía de combatir la suspensión de un juez a la aplicación de las reglas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas de energía renovable deberían contribuir para respaldar la red: Bartlett

🕔21:24, 2020-05-22

Las empresas de energía renovable en México deberían pagar parte del costo para asegurar el flujo continuo en la red eléctrica, dijo el viernes el jefe de la empresa estatal de electricidad, mientras se debate el futuro de esta industria privada en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador afirma que no se ha producido un proceso de nacionalización en el sector eléctrico mexicano

🕔20:50, 2020-05-21

En este contexto, López Obrador ha asegurado que su Administración no está en contra de la generación de "energías limpias". "No estamos en contra de eso, al contrario, cada vez vamos a impulsar más las energías alternativas", ha destacado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tribunal suspende provisionalmente orden de frenar nuevas plantas energía renovable

🕔20:28, 2020-05-19

En una decisión fechada el 18 de mayo y vista por Reuters, el juez dijo que la orden del 29 de abril del regulador de mercado eléctrico, el CENACE, podría distorsionar la libre competencia en detrimento del consumidor y los compromisos de México de promover un medio ambiente limpio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram