Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

Las protestas en China suceden tras meses de penurias económicas

🕔13:44, 2022-12-01

Los estragos de la dura estrategia de China en la lucha contra la COVID-19 se han sentido durante meses en la segunda economía más grande del mundo: el desempleo juvenil alcanzó un récord del 20 por ciento, las ganancias corporativas se desplomaron y el crecimiento económico cayó muy...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El mundo marca el Día del Armisticio

🕔11:30, 2022-11-11

Naciones en todo el mundo rindieron homenaje con minutos de silencio y ceremonias solemnes a sus soldados caídos en la I Guerra Mundial y desde entonces, en un Día del Armisticio perforado por los estruendos de la guerra de Rusia en Ucrania, que muestran lo elusivo de la paz.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Estados Unidos solía ser un modelo de democracia en el mundo. Ahora el mundo se pregunta qué rumbo tomará el país

🕔14:12, 2022-11-09

Lin Wei-hsuan era solamente un niño cuando observó sus primeras elecciones en Taiwán hace casi dos décadas. Sus padres lo llevaron a ver el recuento de votos, en el que los voluntarios levantaban cada papeleta, gritaban la elección y la marcaban en una pizarra para que todo el mundo la viera...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Xi Jinping y el tiempo

🕔12:45, 2022-11-02

Xi parece haber asumido el sentido del tiempo occidental, dominado por el cortoplacismo, y busca que la ambiciosa meta de volver a ser el Imperio del Centro se materialice bajo su mandato. El tiempo dirá. Pero no parece correr a favor del nuevo emperador.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Un pequeño pueblo de Francia está al centro del debate migratorio del país

🕔13:44, 2022-10-27

Un pueblo con cada vez menos habitantes, situado entre pastos de vacas en Bretaña, parece un escenario poco probable para el examen de conciencia que se lleva a cabo en Francia en materia de inmigración e identidad.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Italia articula su próximo gobierno en torno a un rostro conocido: Silvio Berlusconi

🕔20:33, 2022-10-18

Meloni, por su parte, agradeció la obra de Berlusconi. En una reciente entrevista, reconoció que “hizo algo inesperado” cuando en 1993 apoyó la candidatura a la alcaldía del entonces líder de su partido Alianza Nacional, que luego fue Ministro de Relaciones Exteriores de Berlusconi.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué le debe hoy el mundo a Haití?

🕔14:24, 2022-10-13

Los hombres armados que invadieron el barrio de Christelle Pierre en julio la obligaron a tomar una difícil decisión: correr o morir. Estaba embarazada de 6 meses de su primer hijo. Los hombres eran miembros de una de las despiadadas bandas criminales que campan a sus anchas por esta ciudad.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Italia vota: el auge del conservadurismo radical 

🕔19:46, 2022-09-23

Aunque es probable que el nuevo gobierno no realice desviaciones significativas en los expedientes clave de política exterior, cabe esperar que adopte una postura y una retórica más confrontativa con Bruselas, al tiempo que mira con mejores ojos al eje conservador de la derecha en Europa y EU.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cómo el paso del tiempo suavizó la furia por la muerte de Diana

🕔14:10, 2022-09-15

El ruido se extendió entre la multitud reunida cerca del Palacio de Buckingham para conmemorar la muerte de la reina Isabel: rumor de teléfonos, una repentina ovación, un estallido de aplausos. “¡Acabo de verla!”, exclamó emocionada una mujer cuando pasó a toda velocidad un auto oscuro, en el...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Murió la reina: ahora el Reino Unido debe soñar con su futuro

🕔20:06, 2022-09-13

En mi escritorio tengo una moneda de plata maltrecha que encontré luego de rebuscar en una caja. Me la dieron en 1977 —había una por cada niño de mi escuela primaria británica— para conmemorar el Jubileo de Plata de la reina Isabel II. Yo tenía 7 años y ella ya llevaba en el trono 25 años.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La reina Isabel elevó a la monarquía

🕔20:56, 2022-09-09

Durante la mayor parte del tiempo, mientras los tabloides de todo el mundo se regodeaban con los dramas de su hermana, sus hijos y sus nietos, la reina pareció estar por encima de todo ello. Su popularidad creció con los años, como también el apoyo del público por mantener en pie la familia real.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Chile rechazó la propuesta de Constitución, pero eso no revive a Pinochet

🕔14:34, 2022-09-06

Este domingo Chile dijo no al texto propuesto por una convención constituyente para reemplazar la actual Constitución, que está vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet. Lo hizo sin medias tintas: con un triunfo aplastante del Rechazo con 62%, en unas elecciones obligatorias y con la...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Mijaíl Gorbachov, líder soviético reformista, muere a los 91 años

🕔19:37, 2022-08-30

Al asumir el poder, Gorbachov era un hijo leal del Partido Comunista, pero que había llegado a ver las cosas con nuevos ojos. “No podemos vivir más de esta manera”, le dijo a Eduard A. Shevardnadze, quien se convertiría en su ministro de Relaciones Exteriores de confianza, en 1984.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La primera ministra de Finlandia se divierte. Parte del país desaprueba y otros aplauden

🕔09:03, 2022-08-30

El otoño pasado, la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, que viste chamarra de cuero y que con 36 años es asidua a los festivales de rock, prometió que quería “vivir como una persona de mi edad” y “sacudir” el cargo más alto del gobierno.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La situación de los refugiados rohinyás cinco años después

🕔11:55, 2022-08-27

La combinación del desplazamiento prolongado y el deterioro de las condiciones de los campos ha llevado a algunos refugiados a tomar decisiones difíciles sobre su futuro. Un número desconocido –casi seguro cientos, pero posiblemente miles– ha regresado a Myanmar de manera informal.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Sri Lanka no será el único país en colapsar

🕔14:26, 2022-08-17

Como una persona de Sri Lanka, ver la cobertura de noticias internacionales de la implosión económica y política de mi país es como asistir a tu propio funeral: todos especulan cómo fue que moriste.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Afganistán, a un año de que volvió a manos de los talibanes

🕔11:53, 2022-08-13

Los estadounidenses y sus aliados abandonaban el país, acabando por fin con su prolongada guerra tras alcanzar un acuerdo con los talibanes. La defensa del país quedaba en manos de las fuerzas de seguridad que Estados Unidos habían entrenado y abastecido durante años.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La propaganda rusa prospera en español, árabe y otros idiomas

🕔13:58, 2022-08-11

Un día después de que un misil impactó contra un centro comercial en el centro de Ucrania en junio y mató al menos a 18 personas, la rama en español de la cadena de televisión global rusa, RT en Español, recurrió a Facebook para cuestionar los hechos del ataque.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

3 claves para entender su importancia estratégica y económica de Taiwán

🕔13:02, 2022-08-03

Poco después del aterrizaje en Taipéi de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Represantes de Estados Unidos, la reacción de China no se hizo esperar: "los que juegan con fuego se quemarán", dijo el Ministerio de Exteriores del gigante asiático.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La apuesta de América Latina por la izquierda tendrá una corta luna de miel

🕔10:45, 2022-07-31

En Chile, un político de brazos tatuados y ex activista estudiantil ganó la presidencia con la promesa de supervisar la transformación más profunda que se ha planteado en la sociedad chilena en décadas, ampliando la red de seguridad social y transfiriendo la carga fiscal a los ricos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram