Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Francia, Italia y Bélgica actúan para frenar uso de hidroxicloroquina para COVID-19

🕔11:36, 2020-05-27

Francia, Italia y Bélgica actuaron para frenar el uso de la hidroxicloroquina para el tratamiento de pacientes que sufren de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, en medio de dudas sobre la seguridad del fármaco genérico contra la malaria.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia "se acelera" en América Latina mientras el resto del mundo reabre la economía

🕔20:58, 2020-05-26

Desde el emblemático New York Stock Exchange, en Wall Street, a la Basílica de la Natividad, en Belén, varios sitios icónicos reabrieron este martes tras el cierre por la pandemia, pero en América Latina la crisis escala y OPS advierte que el contagio "se está acelerando".

Ver Nota Completa

Salud

Los científicos se enfrentan a la desinformación sobre la covid-19

🕔14:21, 2020-05-26

Con sus fotos de gatos y una ironía mordaz, Mathieu Rebeaud, investigador en bioquímica basado en Suiza, prácticamente triplicó sus abonados en Twitter durante la pandemia, gracias a sus consejos para hacer frente a la superabundancia informativa y sobre todo a la desinformación.

Ver Nota Completa

Salud

Azotados de lleno por la pandemia, Brasil y Estados Unidos defienden la cloroquina a pesar de la OMS

🕔14:15, 2020-05-26

A pesar de la decisión de la OMS de suspenderlos ensayos con hidroxicloroquina, Estados Unidos y Brasil, los dos países del mundo con más casos del nuevo coronavirus, mantienen por ahora la recomendación de utilizar esta droga para frenar la pandemia, que azota con fuerza al continente americano.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pausa ensayos clínicos con hidroxicloroquina

🕔20:22, 2020-05-25

La Organización Mundial de la Salud informó el lunes que suspenderá temporalmente el uso de la hidroxicloroquina —el medicamento antimalárico que el presidente estadounidense Donald Trump dice que está tomando en su estudio global de tratamientos experimentales para COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué se sabe de la cloroquina y la hidroxicloroquina para combatir el nuevo coronavirus?

🕔19:46, 2020-05-25

Brasil generaliza su uso y el presidente estadounidense, Donald Trump, dice tomarla todos los días, pero la Organización Mundial de la Salud OMS suspendió "temporalmente" los ensayos clínicos debido a que un nuevo estudio indica que aumenta los riesgos de muerte.

Ver Nota Completa

Salud

Sudamérica es nuevo "epicentro" coronavirus, África supera 100,000 casos: OMS

🕔21:04, 2020-05-22

Ryan destacó que las autoridades brasileñas aprobaron el uso amplio del fármaco contra la malaria hidroxicloroquina para tratar el COVID-19. No obstante, reiteró que la evidencia clínica actual no respalda el uso del fármaco contra la nueva enfermedad, debido a sus riesgos.

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio vincula con mayor riesgo de muerte a fármaco promovido por Trump para COVID-19

🕔11:35, 2020-05-22

El antipalúdico hidroxicloroquina, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice ha estado tomando, se relacionó con un mayor riesgo de muerte en un estudio realizado en 96,000 pacientes con COVID-19, según un artículo publicado en The Lancet.

Ver Nota Completa

Salud

Trump asegura que contar con el mayor número de casos de la COVID-19 es "una insignia de honor"

🕔21:33, 2020-05-20

"Brasil está teniendo algunos problemas, de eso no hay duda", ha dicho el presidente de Estados Unidos, antes de señalar que el país sudamericano ha estado llevando a cabo una estrategia de "rebaño", aquella que consiste en dejar que la población se infecte para luego lograr la inmunidad.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil amplía uso de medicamentos contra la malaria para casos de coronavirus

🕔20:13, 2020-05-20

El Ministerio de Salud de Brasil publicó el miércoles nuevas directrices para un uso más amplio de los medicamentos antipalúdicos para los casos leves de coronavirus, un tratamiento pregonado por el presidente Jair Bolsonaro en contra de la opinión de los expertos en salud pública.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil registra récord de muertos con covid-19 y amplía tratamiento con hidroxicloroquina

🕔19:40, 2020-05-20

Brasil, que superó por primera vez la triste marca de mil muertes diarias por el nuevo coronavirus, abrió la puerta a la utilización de hidroxicloroquina en casos leves de covid-19, que siguió avanzando en Chile, Perú y otros países de América Latina pero parece estar cediendo en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Trump defiende uso de medicamento tras críticas de expertos

🕔19:18, 2020-05-19

El anuncio de Trump de que estaba tomando hidroxicloroquina tomó por sorpresa a muchos funcionarios de su gobierno y desató urgencia entre los funcionarios para justificar sus actos. Pero su intento de abordar las inquietudes de los profesionales de la salud fue socavado por el propio presidente.

Ver Nota Completa

Salud

Frente a las amenazas de Estados Unidos, la OMS acepta una investigación sobre su acción en la pandemia

🕔14:12, 2020-05-19

Ante las acusaciones y amenazas de boicot de Estados Unidos, los países miembros de la OMS aceptaron el martes iniciar una "evaluación independiente" sobre la respuesta de la institución a la pandemia, que ya se ha cobrado más de 318,000 vidas y avanza galopante en Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Aliados de Trump defienden su uso de dudoso medicamento

🕔13:27, 2020-05-19

La Casa Blanca se apresuró el martes a defender la decisión del presidente Donald Trump de tomar un medicamento antimalaria para protegerse contra el coronavirus pese a advertencias de expertos de su gobierno de que solamente debería ser usada contra COVID-19 en un hospital debido a efectos...

Ver Nota Completa

Salud

Trump dice que toma hidroxicloroquina para prevenir COVID-19

🕔20:17, 2020-05-18

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) advirtió el mes pasado a los profesionales de la salud que dicho fármaco no debe ser utilizado fuera de hospitales o de pruebas clínicas debido a que puede tener efectos secundarios de gravedad.

Ver Nota Completa

Salud

Dos ensayos con un fármaco contra la malaria no muestran mejoría en pacientes con COVID-19

🕔11:19, 2020-05-15

Los pacientes a los que se les dio el medicamento contra la malaria que el presidente Donald Trump pregonó como posible tratamiento para la enfermedad COVID-19 no mejoraron significativamente respecto a los que no lo hicieron, según dos nuevos estudios publicados en la revista médica BMJ el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Tratamiento malaria promocionado por Trump contra coronavirus falla otra prueba

🕔10:15, 2020-05-08

El medicamento contra la malaria promocionado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un “cambio de juego” en la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2 volvió a no mostrar beneficios en pacientes hospitalizados con COVID-19, según un nuevo estudio.

Ver Nota Completa

Salud

Trump dice que jefe de agencia de salud despedido por avisar del virus era un "empleado descontento"

🕔20:26, 2020-05-06

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que un funcionario de salud destituido, que presentó una denuncia acusando al gobierno de tomar represalias cuando expresó su preocupación por el coronavirus en enero, parecía ser una persona descontenta que quiere ayudar a los demócratas.

Ver Nota Completa

Salud

Científico de Estados Unidos Fue despedido por cuestionar medicamento

🕔20:36, 2020-05-05

Un científico del gobierno estadounidense denunció haber sido despedido supuestamente por cuestionar las intenciones oficiales de “inundar” zonas afectadas por coronavirus con un medicamento antimalárico promovido por el presidente Donald Trump sin pruebas de su eficacia.

Ver Nota Completa

Salud

FDA advierte no recetar hidroxicloroquina contra coronavirus

🕔02:44, 2020-04-25

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió el viernes a los doctores que no receten un fármaco contra la malaria promovido por el presidente, Donald Trump, para tratar el coronavirus, excepto en hospitales y en investigaciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram