Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

COI tiene "una confianza muy alta" en la seguridad en JJOO de París, "basada en informes"

🕔22:45, 2024-01-18

El Comité Olímpico Internacional (COI) tiene "una confianza muy alta" en las medidas de seguridad que Francia pondrá en marcha en torno a los Juegos de París 2024 el próximo verano, una confianza reforzada por los informes "precisos" que han presentado los ministerios implicados en el dispositivo.

Ver Nota Completa

Deportes

México retira su candidatura para los Juegos Olímpicos 2036

🕔21:57, 2024-01-17

Tras el anunció del Comité Olímpico Mexicano quedan en pie Polonia, Turquía, Indonesia e India como aspirantes a la justa olímpica.

Ver Nota Completa

Deportes

París 2024, avances y dudas en un año decisivo para unos Juegos ambiciosos

🕔13:47, 2023-12-29

El discurso optimista de los organizadores de los Juegos de París 2024 no ha ocultado las dudas y descontentos que despierta el evento, que, si bien ha visto avances significativos este año, no ha zanjado todas las incógnitas que arrastra su ambicioso proyecto.

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia demanda al COI condiciones concretas para participación de neutrales en París 2024

🕔17:25, 2023-12-15

El Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Ruso (COR) demandaron hoy al COI un reglamento concreto sobre la participación de los atletas neutrales rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ver Nota Completa

Deportes

Putin pone en duda participación rusa en los Juegos Olímpicos de 2024

🕔15:00, 2023-12-14

El presidente Vladimir Putin se mostró partidario de que los rusos compitan en los Juegos Olímpicos de 2024, pero dijo que el país debe reflexionar sobre si debe estar en París si el evento está diseñado para retratar el deporte ruso como "moribundo".

Ver Nota Completa

Deportes

Comité Olímpico ruso presenta apelación en el TAS tras suspensión por parte del COI

🕔12:03, 2023-11-06

El Comité Olímpico ruso apeló frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo la suspensión del COI el mes pasado después de que decidieron incorporar a los consejos deportivos ucranianos.

Ver Nota Completa

Deportes

Putin califica de "discriminación étnica" el trato del COI a los deportistas rusos

🕔20:36, 2023-10-19

"Hemos escuchado también que la Carta Olímpica está supuestamente obsoleta y ya no tiene carácter universal. Algunos funcionarios deportivos se han arrogado el derecho de determinar quién está cubierto por esta Carta Olímpica y quién no. Estos enfoques contradicen la naturaleza misma del deporte".

Ver Nota Completa

Deportes

Rusos y bielorrusos podrán competir como deportistas neutrales en Juegos Paralímpicos de 2024

🕔12:02, 2023-09-29

Los rusos y bielorrusos podrán competir como deportistas neutrales en los Juegos Paralímpicos de París a disputarse el próximo año, después de evitar quedar suspendidos por completo del evento debido a la invasión a Ucrania.

Ver Nota Completa

Deportes

Sebastian Coe no descarta, pero tampoco decide si buscará la presidencia del COI en el 2025

🕔14:04, 2023-08-18

El presidente de World Athletics Sebastian Coe admitió que “no se ha decidido, pero ciertamente no lo ha descartado”, después de que el viernes le preguntaron si podría intentar convertirse en líder del Comité Olímpico Internacional cuando llegue a su fin la dirigencia de Thomas Bach en el 2025.

Ver Nota Completa

Deportes

Ucrania critica la discriminación de sus deportistas frente a los rusos bajo la bandera neutral

🕔17:49, 2023-07-28

En tanto, el Comité Olímpico Internacional hizo un llamamiento a las federaciones deportivas internacionales a abordar la resolución de este tipo de situaciones "con el grado de delicadeza necesario" y subrayó su "plena solidaridad con los atletas ucranianos".

Ver Nota Completa

Deportes

Cómo París recibirá al público y albergará 32 deportes en los primeros Juegos Olímpicos postpandemia

🕔17:43, 2023-07-27

La Torre Eiffel será el telón de fondo de la ceremonia de inauguración el 26 de agosto. Más de un centenar de embarcaciones trasladarán a miles de atletas a lo largo de una ruta de seis kilómetros en el río Sena, pasando también por la catedral de Notre Dame y el Louvre.

Ver Nota Completa

Deportes

Plataforma electoral de Putin expulsa a Isinbáyeva por no apoyar la guerra en Ucrania

🕔14:28, 2023-07-27

El Frente Popular de Toda Rusia expulsó este jueves de su comité central a la doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, por no apoyar la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa

Deportes

Cómo Paris recibirá al público y albergará 32 deportes en los primeros Juegos Olímpicos postpandemia

🕔18:01, 2023-07-26

Mientras que los maratones llegarán a Versalles, la equitación se realizará en los terrenos del palacio real donde Luis XVI y Maria Antonieta residieron, y en donde el bando victorioso de la Primera Guerra Mundial se congregó en 1919 para reconfigurar muchas fronteras en el mapa mundial.

Ver Nota Completa

Deportes

Presidente del COI evoca a John Lennon a un año de los Juegos Olímpicos de París

🕔11:22, 2023-07-26

El presidente del Comité Olímpico Internacional formalizó el miércoles las invitaciones a las naciones del mundo para participar dentro de un año en los Juegos Olímpicos de París, excluyendo a Rusia y su aliado militar Bielorrusia por la invasión a Ucrania.

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia puede clasificarse en algunos deportes olímpicos. Ello no implica que podrá estar en París

🕔13:43, 2023-07-25

A un año de los Juegos Olímpicos de París, y transcurrido casi año y medio desde que Rusia invadió a Ucrania, las autoridades de los diversos deportes que conforman el programa de 2024 siguen divididos sobre cómo lidiar con los competidores rusos.

Ver Nota Completa

Deportes

Por guerra en Ucrania, COI niega invitaciones formales a Rusia y Bielorrusia para París 2024

🕔21:31, 2023-07-13

Este año, a medida que se acercan los Juegos Olímpicos, el COI ha presionado a esos organismos deportivos a permitir que algunos rusos y bielorrusos sean evaluados como individuos neutrales para competir en los eventos clasificatorios para París.

Ver Nota Completa

Deportes

Registran sede de organización de los Juegos de París 2024 en pesquisa de corrupción

🕔12:07, 2023-06-20

Investigadores franceses registraron el martes la sede de los organizadores de los Juegos Olímpicos de París dentro de una pesquisa sobre supuesta corrupción, según la fiscalía financiera nacional.

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia rechaza que sus atletas firmen declaraciones políticas y compitan como neutrales

🕔19:56, 2023-05-25

El COI aprobó en marzo la participación de los atletas rusos y bielorrusos en calidad de neutrales, pero rechazó la de equipos nacionales y deportistas que apoyan la guerra o pertenecen a clubes vinculados con el Ejército y las fuerzas de seguridad, como el CSKA Moscú.

Ver Nota Completa

Deportes

Putin propone acoger los Juegos BRICS en 2024 como alternativa a los JJOO

🕔20:11, 2023-05-17

El Comité Olímpico Internacional aprobó en marzo la participación de los deportistas rusos y bielorrusos en calidad de neutrales, pero rechazó la de equipos nacionales y deportistas que apoyan la guerra o pertenecen a clubes vinculados con el Ejército y las fuerzas de seguridad, como el CSKA Moscú.

Ver Nota Completa

Deportes

Ucrania prohíbe a sus selecciones nacionales competir con rusos y bielorrusos

🕔21:08, 2023-04-14

"Si los representantes ucranianos no están presentes en las competiciones, entonces desalojaremos por completo los recintos deportivos internacionales y daremos a los representantes rusos o bielorrusos la oportunidad de promover sus narrativas y propaganda", escribió en Twitter.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram