Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Cómo encontrar el espíritu musical de Notre Dame

🕔19:38, 2021-12-22

El espíritu de Notre Dame llega a lugares inesperados. Muchos textos bíblicos describen el cielo como un lugar de música, y los anglohablantes en París pueden encontrar una versión terrenal en la catedral americana cruzando la calle del club nocturno Crazy Horse en el centro de París.

Ver Nota Completa

Religión

La segunda Navidad ensombrecida por la pandemia nos lleva a apreciar el esplendor de Cristo que viene a iluminar el mundo

🕔17:08, 2021-12-22

Un “llamado a la esperanza” para vivir la celebración del nacimiento del Hijo de Dios y dejarnos iluminar por la Luz del Mundo, que se ofrece a toda persona, ha sido lanzado por los obispos de Guatemala, que subrayan, con el Papa Francisco: “La Navidad sin Jesús no existe”.

Ver Nota Completa

Religión

Avanzan los planes para reunión del papa y patriarca ruso

🕔08:59, 2021-12-22

Los planes para una posible reunión el año que viene entre el papa Francisco y el líder de la Iglesia ortodoxa rusa tras su encuentro histórico en La Habana en 2016 siguen adelante, según dijo el miércoles un destacado religioso ortodoxo ruso.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ofrece oraciones por Ucrania e insta al diálogo

🕔10:20, 2021-12-12

En declaraciones a los periodistas cuando regresaba de un viaje a Grecia y Chipre, Francisco dijo que planeaba reunirse la semana que viene con el enviado extranjero de la iglesia rusa “para acordar una posible reunión” con Cirilo. El pontífice señaló que Cirilo viajará en las próximas semanas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa planea segundo encuentro con líder de Iglesia Ortodoxa rusa

🕔11:11, 2021-12-06

El papa Francisco anunció el lunes que existen planes para un segundo encuentro con el líder de la Iglesia Ortodoxa rusa, luego que su encuentro histórico de 2016 en Cuba se convirtió en un hito en la mejoría de las relaciones rotas por la escisión de 1,000 años que dividió al cristianismo.

Ver Nota Completa

Religión

La belleza no es la ilusión fugaz de una apariencia, nace del bien

🕔17:59, 2021-11-18

Necesitamos una nueva belleza, que ya no es el reflejo habitual del poder de algunos, sino el valiente mosaico de la diversidad de todos. Que no sea el espejo de un antropocentrismo despótico, sino un nuevo cántico de las criaturas, donde se concretice efectivamente una ecología integral”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán»

🕔00:01, 2021-11-14

«En aquellos días, después de la tribulación aquella, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y los astros estarán cayendo del cielo, y las fuerzas que hay en los cielos serán sacudidas. Entonces, verán al Hijo del hombre viniendo en las nubes con gran poder y gloria».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado»

🕔00:26, 2021-11-09

Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas.

Ver Nota Completa

Religión

Biden reconoce que Estados Unidos fue “torpe” en la crisis de los submarinos con Francia

🕔13:27, 2021-10-29

El presidente de EE UU, Joe Biden, mantuvo este viernes en Roma, en vísperas de la cumbre del G-20, reuniones bilaterales con el Papa, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y con el presidente del Gobierno italiano, Mario Draghi.

Ver Nota Completa

Religión

Un sacerdote de 100 años dejará su parroquia, pero no pretende retirarse

🕔19:48, 2021-10-27

Por estos días el padre Luis enfrenta su propio, y desalentador, desafío. A la edad de 100 años, casi 70 años después de haber establecido la humilde parroquia Cristo Rey para atender a la pequeña pero floreciente comunidad latina del sureste de Texas, ahora se ve obligado a dejarla atrás.

Ver Nota Completa

Religión

Papa acepta viaje a Canadá para reconciliación con indígenas

🕔09:21, 2021-10-27

El papa Francisco ha aceptado viajar a Canadá para ayudar a los esfuerzos de reconciliación con los pueblos indígenas tras las revelaciones escandalosas sobre el papel de la Iglesia católica en los abusos y muerte de miles de niños nativos, dijo el Vaticano el miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

Arraigados en nuestras raíces y abiertos al universalismo de la fe: Papa Francisco

🕔14:38, 2021-10-13

El Santo Padre precisó que el amor por el que fuimos liberados se convierte así "en la ley suprema y nueva de la vida cristiana”, de modo que esta "novedad" de vida, "abre a acoger a cada pueblo y cultura", y, al mismo, tiempo "abre a cada pueblo y cultura a una libertad más grande”.

Ver Nota Completa

Religión

En lugar de juzgar todo y todos, ¡cuidado con nosotros mismos!: Papa Francisco

🕔16:42, 2021-09-26

Estamos llamados a “vigilar nuestro corazón” para no sucumbir al mal y dar escándalo a los demás. Palabras de Jesús que el Papa recordó a la hora del Ángelus, llamando a todos los cristianos a estar “atentos a la cerrazón” que es “la raíz de muchos males en la historia”.

Ver Nota Completa

Religión

El futuro será de esperanza si será juntos: Papa Francisco

🕔16:11, 2021-09-22

Como fuerte y profético es el testimonio de la beata Anna Kolesárová, joven eslovaca que a costa de su vida defendió la propia virginidad contra la violencia: un testimonio más actual que nunca, lamentablemente, porque la violencia sobre las mujeres es una llaga abierta.

Ver Nota Completa

Religión

Líderes cristianos piden actuar sobre el medio ambiente

🕔17:50, 2021-09-07

En su primera declaración conjunta, los tres clérigos cristianos dijeron que la pandemia de coronavirus les dio a los líderes políticos una oportunidad sin precedente para reconsiderar la economía mundial y hacerla más sostenible y socialmente justa para los pobres.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Desde ahora serás pescador de hombres»

🕔00:01, 2021-09-02

Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar». Simón le respondió: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes». Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces.

Ver Nota Completa

Religión

Cada vez menos latinos dicen ser cristianos en Estados Unidos

🕔17:47, 2021-07-08

Entre la población en general, el informe de PRRI encontró que siete de cada 10 estadounidenses se identifican como cristianos incluidos más de 4 de cada 10 que se identifica como "cristianos blancos", y más de un 25 % que se identifica como "cristianos de color".

Ver Nota Completa

Religión

Sin apertura a las sorpresas de Dios, la fe se apaga: Papa Francisco

🕔17:52, 2021-07-04

Este 4 de julio, el Santo Padre dirigió la oración del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico y comentando el Evangelio del día recordó que, “sin apertura a la novedad y a las sorpresas de Dios, sin asombro, la fe se convierte en una letanía cansada que lentamente se apaga”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa recibirá a indígenas canadienses que reclaman disculpa

🕔14:19, 2021-06-30

El papa Francisco ha aceptado reunirse en diciembre con indígenas canadienses que pasaron por las tristemente célebres escuelas residenciales y reclaman una disculpa de la Iglesia católica por los abusos y muertes de miles de niños nativos.

Ver Nota Completa

Religión

"Como Pedro y Pablo, experimentemos nuestra liberación con Cristo": Papa Francisco

🕔16:08, 2021-06-29

Haciendo alusión a los hermanos arzobispos que reciben el palio, Francisco hizo hincapié en que "este signo de unidad con Pedro recuerda la misión del pastor que da su vida por el rebaño. Dando su vida, el pastor, liberado de sí mismo, se convierte en instrumento de liberación para sus hermanos".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram