Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Sindicato UAW advierte de nuevas huelgas contra las tres automotrices de Detroit sin previo aviso

🕔20:08, 2023-10-13

Algunos analistas dijeron que la decisión de cerrar Kentucky Truck y otras operaciones de alta rentabilidad de las Tres de Detroit es una señal de que podríamos estar cerca del final de la ronda de paralizaciones que se ha extendido por casi un mes.

Ver Nota Completa

Automotriz

La huelga sorpresa de la UAW en Ford eleva la presión sobre las tres automotrices de Detroit

🕔18:31, 2023-10-12

La huelga convocada el miércoles por el sindicato United Auto Workers (UAW) en la mayor y más rentable fábrica de Ford aumenta la presión sobre Stellantis NV y General Motors, mientras los negociadores se preparan para reanudar las conversaciones sobre el contrato el jueves.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato UAW intensifica huelga en Estados Unidos, y suspende labores en la fábrica más grande de Ford

🕔13:02, 2023-10-12

El sindicato United Auto Workers intensificó significativamente su huelga contra las tres automotrices más grandes de Detroit, suspendiendo las labores en la fábrica más grande de Ford y amenazando a la fabricante de Jeep, Stellantis.

Ver Nota Completa

Automotriz

Histórica huelga automotriz crece en Estados Unidos, López Obrador dice que no afecta México

🕔17:49, 2023-10-10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este martes que la histórica huelga contra las grandes automotrices en Estados Unidos afecte al país, pese a la preocupación que manifestó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Ver Nota Completa

Automotriz

La huelga automotriz de Estados Unidos afecta en 412 millones de dólares a la industria mexicana

🕔19:05, 2023-10-09

Cortés detalló que, hasta ahora, la huelga automotriz del sindicato de los Trabajadores Unidos del Automóvil (UAW, en inglés) ha alcanzado a cinco plantas estadounidenses, que representan un 15 % del total de las marcas de Ford, General Motors y Stellantis.

Ver Nota Completa

Automotriz

México suma 140 plantas proveedoras de las armadoras de autos eléctricos en Estados Unidos

🕔18:08, 2023-10-09

Cortés destacó la racha consecutiva de siete meses con valores históricos de producción, con un crecimiento anual del 11,56 % en el periodo enero-julio de 2023, cinco veces superior al crecimiento de la industria manufacturera y tres veces más que el crecimiento de la actividad industrial del país.

Ver Nota Completa

Automotriz

Se extiende la huelga automotriz en Estados Unidos

🕔11:22, 2023-09-29

El sindicato automotor UAW informó el viernes que su huelga contra los fabricantes de Detroit, que lleva dos semanas, se extenderá a otros 7,000 trabajadores de una planta de Ford en Chicago y una planta de ensamblado de General Motors cerca de Lansing, Michigan.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato anunciará más medidas para huelga de automotrices en Estados Unidos

🕔17:36, 2023-09-27

Inicialmente las huelgas afectaron a una planta ensambladora de cada compañía, y la semana pasada abarcaron 38 centros de distribución de GM y Stellantis. Ford fue excluída de la segunda protesta porque las negociaciones con su sindicato estaban avanzando.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato podría ampliar huelga contra automotrices, pero con riesgos

🕔01:28, 2023-09-24

Sólo alrededor de 12% de los afiliados al sindicato han paralizado actividades. Si optara por hacerlo, el UAW podría ampliar considerablemente el número de trabajadores en huelga en armadoras y plantas fabricantes de partes de General Motors, Ford y Stellantis.

Ver Nota Completa

Automotriz

Huelga automotriz en Estados Unidos se extiende a 20 estados

🕔16:55, 2023-09-22

El contrato del UAW con las automotrices expiró a la medianoche del 14 de septiembre y los trabajadores abandonaron una planta de ensamblaje de Ford cerca de Detroit, una fábrica de GM en Wentzville, Missouri, y una planta de Jeep dirigida por Stellantis en Toledo, Ohio.

Ver Nota Completa

Automotriz

Huelga automotriz más extendida impactaría a fabricantes de acero

🕔11:52, 2023-09-21

Una huelga más amplia por parte del sindicato United Auto Workers tendría un impacto más allá de los tres fabricantes de automóviles de Detroit, siendo los fabricantes de acero un objetivo particularmente vulnerable.

Ver Nota Completa

Automotriz

Huelga en sector automotor de Estados Unidos va en su sexto día; Ford elude paralización canadiense

🕔17:47, 2023-09-20

Las automotrices de Detroit han rechazado cada vez más abiertamente las demandas y las declaraciones públicas del UAW. El presidente de GM, Mark Reuss, dijo en un artículo de opinión de Detroit Free Press el miércoles que "las exigencias del UAW pueden describirse en una palabra: insostenibles".

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato de trabajadores de la industria automotriz amenaza con expandir huelga si no hay progreso

🕔19:26, 2023-09-19

“No vamos a quedarnos esperando para siempre mientras dan largas a esto... y no estamos jugando”, afirmó Fain al anunciar un plazo para el mediodía del viernes, hora del este de Estados Unidos, antes de escalar la huelga a menos que haya “progreso serio” en las negociaciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sector del automóvil de Estados Unidos reanudará conversaciones, la huelga deja escasez de piezas

🕔17:56, 2023-09-15

Los paros selectivos podrían limitar el costo de la huelga para la UAW, que cuenta con un fondo de huelga de 825 millones de dólares. Los fabricantes de automóviles han acumulado miles de millones gracias a los sólidos beneficios de los camiones y todoterrenos que fabrican los miembros de la UAW.

Ver Nota Completa

Automotriz

13,000 empleados de tres automotrices de Detroit en huelga reclaman mejoras salariales

🕔10:31, 2023-09-15

Unos 13,000 trabajadores dejaron de fabricar vehículos el viernes para secundar una huelga luego de que sus líderes no pudieron reducir las enormes diferencias entre las exigencias sindicales en las conversaciones contractuales y lo que las grandes automotrices están dispuestas a pagar.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato de automotrices en Estados Unidos prepara huelga; hoy expira el plazo

🕔12:49, 2023-09-14

A horas de expirar el plazo para pactar un nuevo contrato, el sindicato United Auto Workers y los tres fabricantes de automóviles de Detroit seguían muy distanciados el jueves en las negociaciones contractuales y el sindicato se preparaba para una huelga.

Ver Nota Completa

Automotriz

El 39 % de autos vendidos en México pueden ser eléctricos en 2030 si hay política nacional

🕔17:52, 2023-09-11

"El estudio consistió en un análisis del mercado, así como de la manufactura de este tipo de vehículos, una revisión del estado actual de infraestructura de carga, las necesidades de los clientes actuales y potenciales, así como un comparativo internacional de buenas prácticas”, explicó José Zozaya

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato de General Motors rechaza oferta salarial; amenaza con huelga

🕔12:43, 2023-09-07

La primera oferta de salarios y beneficios de General Motors al United Auto Workers el jueves estuvo muy por debajo de las demandas iniciales del sindicato.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los miembros del sindicato UAW autorizan una huelga en las tres grandes automotrices de Detroit

🕔18:03, 2023-08-25

Fain, que preside el sindicato que representa a unos 150,000 trabajadores de las automotrices, dijo que el 97% de los miembros con derecho a voto aprobaron la autorización de huelga, que se considera una forma de presionar para conseguir mejores condiciones en las negociaciones salariales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Plan de la EPA en Estados Unidos para reducir las emisiones de automóviles se topa con escepticismo

🕔21:06, 2023-08-14

Aunque los fabricantes de automóviles siguen reduciendo los motores y produciendo transmisiones más eficientes, la alianza dice que necesitan usar sus recursos limitados más en la producción de vehículos eléctricos y no en desarrollar tecnología más eficiente para motores de gasolina.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram