Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

Criticar la pandemia

🕔08:37, 2021-06-11

No parece que la pandemia vaya a ser un punto de inflexión en la historia. Muchas de las tendencias visibles hace dos años siguen amenazándonos. Está llegando el momento de darles la prioridad que merecen.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Perú registra la mayor tasa de mortalidad del mundo por la covid

🕔13:43, 2021-06-02

Seis especialistas designados por el Gobierno de Perú y tres funcionarios públicos han actualizado la cifra de fallecidos por la covid-19 hasta el 22 de mayo a 180.764 personas, una cifra muy superior a las 68.053 muertes que hasta ahora contabilizaba el Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Desborde de fallecidos por COVID-19 no da tregua en Uruguay

🕔11:38, 2021-05-31

Eduardo Rey festejó su cumpleaños 69 con diez familiares el 21 de marzo en la capital de Uruguay. Dos días después empezaron los síntomas. “No les dimos mucha importancia”, dice Graciela Díaz, su esposa. El 24 de marzo se confirmó el primer positivo entre quienes participaron de la celebración.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Desigualdad socioeconómica agrava crisis de COVID en India

🕔11:18, 2021-05-26

Mientras se agudiza la crisis del coronavirus en la India, Sagar Kumar piensa constantemente en cómo conseguir vacunas para él y su familia de cinco mientras las dosis escasean en el país. Pero aun si supiera dónde conseguirlas, el proceso no sería nada fácil.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El coronavirus golpea de nuevo en Asia

🕔12:39, 2021-05-17

Hace un año, los llamados modelos asiáticos de lucha contra la pandemia de covid recibían elogio tras elogio. En comparación con la caótica respuesta occidental, países como Corea del Sur, Taiwán y Vietnam eran un modelo de eficacia, con pocos casos y medidas rápidas y contundentes.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

¿Qué han aprendido los médicos de emergencias en Argentina?

🕔11:49, 2021-05-11

Verónica Verdino se esmera para que el tubo introducido en la tráquea de su paciente enferma de COVID-19 esté bien colocado durante otra agitada jornada que coordina en la sala de emergencias generales de un hospital argentino.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

América Latina tras un año de pérdidas por la COVID-19

🕔11:35, 2021-04-30

Al avanzar la vacunación en algunos de los países más ricos del mundo y la gente empieza cautelosamente a vislumbrar la vida tras la pandemia, la crisis en América Latina ha empeorado de manera alarmante y podría poner en riesgo el progreso logrado más allá de sus fronteras.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La ola de COVID-19 que devasta India no es un problema lejano

🕔18:28, 2021-04-29

La situación de la India es abrumadora. A mediados de febrero, la cantidad de nuevas infecciones diarias era de unas 10,000, y parecía que el país había logrado casi ponerle fin a la pandemia. El ministro de Salud, Harsh Vardhan, afirmó en marzo que el país había entrado en la “fase final”.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

‘Es una catástrofe’: en India, la enfermedad y la muerte están en todas partes

🕔13:59, 2021-04-29

Los crematorios están tan llenos de cadáveres que parece que acaba de ocurrir una guerra. Las piras arden a todas horas. En muchos lugares se llevan a cabo cremaciones masivas, decenas de ellas a la vez, y por la noche, el cielo brilla en ciertas zonas de Nueva Delhi.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El mundo se moviliza ante el descontrol del coronavirus en la India

🕔12:00, 2021-04-28

En el año largo que dura la pandemia, los ojos del mundo se desplazaron de China a Europa y luego a América. Hoy todos están en la India, que vive una situación descontrolada, una emergencia humanitaria por el coronavirus como no ha experimentado ningún otro país, si se atiende al número de...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La mala gestión en los centros de detención impulso la propagación del Coronavirus

🕔18:17, 2021-04-27

El año pasado, más de 3700 personas fueron liberadas del centro de detención del ICE y el número total de personas bajo custodia de la agencia se redujo a la mitad debido a las órdenes judiciales y a las restricciones fronterizas por el coronavirus del gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Mi hija y yo estamos atrapadas en la tragedia de Brasil

🕔14:14, 2021-04-21

Desde el balcón de mi apartamento puedo ver un estacionamiento de ambulancias. Durante más de un año, mi hija de 2 años y medio y yo hemos monitoreado —de manera ávida y ansiosa— los movimientos de las diez ambulancias que están estacionadas ahí. Es el tipo de entretenimiento que tenemos ahora.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Las grandes ciudades de Brasil empiezan a registrar por la pandemia más muertes que nacimientos

🕔13:39, 2021-04-15

Varias ciudades brasileñas ya registran más muertes que nacimientos debido a la pandemia. El pasado marzo, el más mortífero hasta ahora de la crisis sanitaria en Brasil, falleció más gente de la que nació en al menos 12 de las 50 urbes con más de 500,000 habitantes, entre las que se encuentran...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Informe muestra otros efectos de la pandemia para el mundo

🕔14:19, 2021-04-13

Un nuevo informe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos advierte que los efectos de la pandemia de coronavirus contribuirán durante el próximo año a “crisis humanitarias y económicas, disturbios políticos y competencia geopolítica”.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Las goticas milagrosas del doctor Maduro

🕔08:32, 2021-04-05

“Diez goticas debajo de la lengua cada cuatro horas, ¡y el milagro se hace!”. Eso dijo el presidente de Venezuela el 21 de enero, asegurando que la fórmula era capaz de “neutralizar” al coronavirus al 100 por ciento y anunciando que, muy pronto, sería enviada a la Organización Mundial de la...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Restricciones por pandemia golpea a los más pobres en México

🕔13:54, 2021-04-02

Una colina desolada y decolorada por efecto de un sol abrasador que quemó el pasto es la imagen que hoy exhibe el Cerro de la Estrella, de la populosa comunidad de Iztapalapa, al este de la capital mexicana, que no escapó a los estragos del coronavirus y por segundo año consecutivo debe soportar...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La estrategia francesa contra virus desespera a los médicos

🕔10:34, 2021-04-01

Mientras Francia lucha contra un nuevo brote de coronavirus que muchos creen que era evitable, la enfermera de cuidados intensivos Stephanie Sannier gestiona su estrés y su tristeza subiéndose a su auto, tras un turno de 12 horas, y poniendo música para cantar lo más alto que puede.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Brasil se convierte en una amenaza mundial por los contagios desbocados y los hospitales atestados

🕔11:44, 2021-03-26

La pandemia está desbocada en Brasil, que este martes tuvo más fallecidos que ningún otro día: 3.251 muertos en 24 horas. Cada 100 brasileños que se infectan con covid ahora mismo contagian la enfermedad a otras 123 personas, según los datos del Imperial College de Londres.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Autos, el último refugio para los desalojados en España

🕔12:13, 2021-03-23

Cuando el trabajador social le llamó a Javier Irure para decirle que iba a ser desalojado, el español de 65 años no podía imaginarse que acabaría sin hogar tras cinco décadas de trabajo manual.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Europa se sumerge en otra oleada de covid empujada por las nuevas variantes

🕔01:20, 2021-03-21

La tercera ola de coronavirus ya golpea con fuerza a toda Europa. En tres semanas, la incidencia de casos en el continente ha repuntado un 34%, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de la necesidad de no relajar las medidas para evitar contagios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram