Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRASCENDENTAL

Vive según las leyes del espíritu 

🕔19:45, 2023-07-03

Hoy estas dos fuerzas que trabajan con igual persistencia y cooperara para el bienestar del alma y si liberación: la ley de la mente y la ley del Espíritu de visa en Jesucristo Nuestro Señor. Una de estas es natural y la otra sobrenatural, aún así ambas operan por ley, y siempre trabajan juntas. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás, Santo

🕔00:01, 2023-07-03

Al anunciarle que Jesús había resucitado, no lo creyó, pero cuando Jesús le mostró su costado traspasado por la lanza y le dijo que pusiera su mano en él, exclamó: «Señor mío y Dios mío». Y con esta fe que experimentó es tradición que llevó la palabra del Evangelio a los pueblos de la India.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardino Realino, Santo

🕔00:04, 2023-07-02

En Lecce, en la región de Apulia, san Bernardino Realino, presbítero de la Orden de la Compañía de Jesús, ilustre por su caridad y su benignidad, el cual, despreciando los honores del mundo, se entregó al cuidado pastoral de los presos y de los enfermos, así como al ministerio de la palabra y de la penitencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Oliverio Plunkett, Santo

🕔00:04, 2023-07-01

En Londres, san Oliverio Plunkett, obispo de Armagh y mártir, que en tiempo del rey Carlos II, falsamente acusado de traición, fue condenado a la pena capital, y ante el patíbulo, que rodeaba una multitud, después de perdonar a sus enemigos, confesó con gran firmeza la fe católica († 1681).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué le dice la Cruz al mundo actual?

🕔21:59, 2023-06-30

Todos los cristianos de este tiempo estamos llamados a imitar a la Madre de Jesús al pie de la cruz, siendo coherentes y fieles a Cristo en las pequeñas y grandes cruces de nuestra vida diaria y poniendo nuestra confianza en aquel madero que se alza desde la tierra hacia el cielo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Valor de la Libertad y los Valores

🕔20:08, 2023-06-30

Las personas libres son leales a la verdad. La verdad es liberación de la ignorancia y de la duda. Para vivir como personas auténticas, debemos buscar, venerar, vivir de acuerdo con la verdad: del sentido de la vida, de la finalidad de las cosas que nos rodean, de la verdad de nuestro ser. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Primeros Mártires de la Santa Iglesia Romana, Santos

🕔00:36, 2023-06-30

Santos Protomártires de la santa Iglesia Romana, que, acusados de haber incendiado la Urbe, por orden del emperador Nerón unos fueron asesinados después de crueles tormentos, otros, cubiertos con pieles de fieras, entregados a perros rabiosos, y los demás, clavarlos en cruces y quemados.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El enigma de la muerte 

🕔20:13, 2023-06-29

Cuando lo natural debiera ser asumir la muerte con serenidad, como una parte real y normal de la propia vida, como una certeza que nos lleva a redoblar nuestro esfuerzo para sacarle mayor partido a los años que nos quedan, esas personas se resisten a pensar en su origen y su destino.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El sí a Dios

🕔19:42, 2023-06-29

Amor que nos ha mantenido hasta el día de hoy, a pesar de tantas enfermedades, accidentes, peligros, quizá hambres o abandonos. Seguimos en pie simplemente porque nos quiere, porque le importamos, porque somos para El hijos, aunque a veces un poco rebeldes o caprichosos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pedro y San Pablo

🕔00:01, 2023-06-29

Pilares fundamentales en la propagación y el crecimiento de la Iglesia primitiva. Es una fiesta litúrgica en honor al martirio sufrido en Roma por los apóstoles del Señor, Pedro y Pablo. La celebración es de origen muy antiguo, siendo la fecha seleccionada el aniversario de su muerte.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo»

🕔00:01, 2023-06-29

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡Dios lo sabe! 

🕔22:04, 2023-06-28

Puede venir también en la vida una tentación dolorosa cuando no entendemos muchas cosas que nos suceden. ¿Ha de fallar entonces la fe? ¿Hay que dudar de que Dios nos ama? ¿Hay que pensar que Dios se ha ausentado? ¿Hay que sospechar de que Dios no está al tanto de todo?... 

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Creo en Dios 

🕔22:02, 2023-06-28

3. La segunda pregunta es cómo hablar de Dios, cómo hablar de El rectamente. Incluso entre los cristianos, muchos poseen una imagen deformada de Dios. Es obligado preguntarse si se ha hecho un justo camino de investigación, sacando la verdad de fuentes genuinas y con una actitud adecuada.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ireneo de Lyon, Santo

🕔00:02, 2023-06-28

Obispo, que, como atestigua san Jerónimo, de niño fue discípulo de san Policarpo de Esmirna y custodió con fidelidad la memoria de los tiempos apostólicos. Ordenado presbítero en Lyon, fue el sucesor del obispo san Potino y, según cuenta la tradición, murió coronado por un glorioso martirio.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Jesucristo, hombre de una sola pieza 

🕔20:42, 2023-06-27

Para resolver esta situación, tenemos que recurrir a Jesús de Nazaret. Él también tuvo que “adaptarse” a un mundo en el cual se profesaban valores muy distintos de los suyos. Su sistema fue ser auténtico, fiel a su propias convicciones. Por eso, arrastró a miles de personas detrás de Él.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué sentido tiene la devoción al Sagrado Corazón de Jesús hoy en día?

🕔16:11, 2023-06-27

Hoy en día la Liturgia se ha convertido en una escusa para que la comunidad cristiana y la familia cercana, se reúna en ocasiones especiales: bodas, bautizos, comuniones, funerales, etc.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cirilo de Alejandría, Santo

🕔00:01, 2023-06-27

Nació en el año 370, y desde el 412 al 444, año de su muerte, tuvo firmemente en mano las riendas de la Iglesia de Egipto, dedicándose al mismo tiempo en una de las épocas más difíciles en la historia de la Iglesia de Oriente a la lucha por la ortodoxia, en nombre del Papa san Celestino.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Josemaría Escrivá de Balaguer

🕔00:01, 2023-06-26

Parecía que su oficio más agradable era poder ser útil a los demás en todo lo que le fuera posible ayudarles. La frase de Jesús que más le impresionaba era esta: "El hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir, y a dar la vida en redención de muchos".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Guillermo de Vercelli, Santo

🕔00:04, 2023-06-25

San Guillermo de VercelliEn Montevergine fundó un célebre monasterio y purificó la corte y los palacios de tanto pecado como se cometía. Príncipes y labriegos, hombre y mujeres abandonaban su mala vida y seguían su ejemplo dejándolo todo por seguir a Jesucristo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Bautista

🕔00:01, 2023-06-24

Lucas nos cuenta de la siguiente manera el nacimiento de Juan: Zacarías era un sacerdote judío que estaba casado con Santa Isabel, y no tenían hijos porque ella era estéril. Siendo ya viejos, un día cuando estaba él en el Templo, se le apareció un ángel de pie a la derecha del altar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram